Afeitados del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

Domingo, 3 de Enero

- DS Cosmetics cashmere 26 mm.
- Razorock Caribbean Holiday.
- The GoodFellas Smile Italico open comb.
- Voskhod.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=G5uamDMoW4o

75 Me gusta

Domingo 03 de Enero de 2020 2⁰

Aceite floïd
Saponificio varesino 70’th
Botibrush Fan 2B
Blackbeauty #5
Gillette Platinum
Espuma de confort
Loción saponificio varesino

De todos los jabones que poseo este es el que me transmite mayor sensación de lujo, desde el envase hasta el aroma y por supuesto el desempeño, todo está perfectamente creado para otorgar un placer prácticamente lujurioso…

Que manera de disfrutar de un afeitado!!!

Buen Domingo señores, salud!!

84 Me gusta

Cuanta razón tienes!!!

1 me gusta

Totalmente de acuerdo
A ese jabón con todas esas propiedades, yo le añado el rendimiento
Apostando por nuestros jabones de artesanos nacionales, a este no se le debe perder su reconocimiento

2 Me gusta

Afeitado Nº 2, domingo 03/01/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Tabac en tarro.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Clon Feather Artist Club con 1/2 cuchillas DE.
Cuchilla: 1/2 Cuchilla Tiger Platinum #1.
After: Aqua Velva Musk y Bálsamo Herbissimo.

Dos pasadas a favor. Apurado mejorable, pero no he usado otra cosa que la shavette, así que estoy muy contento. “Raspo” por varios sitios, así mañana tengo que afeitar.
Algún punto rojo en el labio y algo de irritación en el cuello. Seguiremos mejorando.
Un saludo y felices afeitados.

77 Me gusta

Afeitado dominguero. Pelo de cuatro días.

Ducha caliente. Espumado en cara del Daisho Mentolado con Druida Danidom. Muy buena espuma con olor a Floid. No se puede pedir mas. Maquinilla rusa Kontackt Sauver equipada con dos hojas Voskhod con un uso (creo, ya estaban montadas).Aprovechando las excelentes cualidades de este jabón y la maquinilla con dos hojas me he afeitado a una pasada. Excelente apurado y sin incidentes. El Floid mentolado suave no ha picado.

77 Me gusta

Imgury

From #Imgury

Repito materiales para probar cómo quedó la navaja después de “afinarla” por la Naniwa 12k

Esta navaja la compré en eBay. Vino perfectamente afilada pero durante el afeitado las sensaciones no eran del todo placenteras para mi gusto. Después de unos pocos pases por la Naniwa 12k ha quedado espectacular

Ahora entiendo el amor que siente @Vizcacha por estas navajas. Realmente son muy buenas y sus precios aceptables.

82 Me gusta

Con la experiencia de la navaja he aprendido a “aterrizar” la shavette en la cara y así estoy evitando esos cortes tontos.
Tu también eres usuario habitual de las shavette y de los apurados que se obtienen, estos por encima de las navajas, pero la experiencia es mejor con la navaja.

2 Me gusta

Me alegro Fran esa navaja solo puede ir a más!! :+1: :+1: :+1:

2 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Buen día para todos!

82 Me gusta

SOTD 3 Gennaio 2020
:it:
Jabón: Gentlemen’s Nod 85
Navaja: King Pelican 25
Brocha: Simpson Chubby 2
As: Hai Karate

80 Me gusta

Buenos días. Aquí os dejo mi primer post del año en éste hilo, últimamente no posteo mucho, pero sigo la misma rutina de afeitado cada 2-3 días.

80 Me gusta
  • Kiehl’s Lite Flite Shave Cream
  • Semogue LE FA Silvertip
  • Merkur 34C HD + Gillette Wilkinson indias #1
  • Varon Dandy masaje

Buen domingo!!

80 Me gusta

Primer afeitado del año 2021…

Pre: Agua tibia y Emulsión Myrsol.
Jabón: La Riviera @Lodrino
Brocha: Yaqi TimberWolf
Espumado: Torrebachi.
Máquina: Gillette años 30-40 peine abierto (desconozco el modelo).
Cuchilla: Super Flash Platinum.
Despues: Espuma confort y Aqua Velva.

1609675897564

Conclusiones…pues quería probar esta maquinilla vintage cortesía de @Enzo1 y me ha parecido una maravilla, acostumbrado a otros pesos y tamaños me ha parecido un juguetito entre los dedos, pero que hace su trabajo realmente bien y con la edad que tiene nada que reprocharle.

Un saludo a todos y ánimo con la cuesta de enero…un recuerdo especial a todos los que estén pasando malos momentos.

Música de hoy…cualquiera de Hans Zimmer

youtube.com/watch?v=fZmgXukkmmE&ab_channel=AAmusic

84 Me gusta

Pre ducha agua caliente// Shavemac silvertip 22//:duck::duck: Solingen 5/8.//Tabac //As Tüff sensitiv y Emulsion Myrsol
Mi primer afeitado del año estrenando y probando por primera vez el jabón Tabac.
Afeitado optimo a dos pases, favor y contra.
Hacía varios días que no posteaba por aquí. Pasen buen día.

84 Me gusta

Si, comparte aroma con el after, que no te despiste el color diferente que tiene :+1:

1 me gusta

Pues esto puede provocar la mayor locura que se haya podido conocer en el zoco :scream:

4 Me gusta

Me alegro que te haya gustado! Es una Gillete Old Type (o algo así :grimacing:)

1 me gusta

Buenas tardes
03/01/21

78 Me gusta

“Corro hacia ti, y aunque no quieras
Mis labios te buscarán
Corro hacia ti, doy vueltas a vueltas
En medio del huracán”

https://youtu.be/8_FFfx53FrM

Pues así estoy yo
Que no paro de buscar la brocha cornúpeta
Hoy con el nudo todavía sin pegar he probado a espumar en la cara y para espumar en la cara que mejor que una barrita de Sosa Lia Xabones @Xavieiro, que este jabón ya hacía una generosa espuma pero con este nudo Boti 3 bandas tienes espuma para las pasadas que quieras, 8, 15, 71…

Lo metes un poco a remojo
Asientas la Palmera
Lavas la cara
Humedeces la barrita y a espumar

Que ves que necesitas agua…
mojas la brocha como si mojaras el churro en el chocolate.
Sólo las puntas!!!
La Palmera es seca, adusta, dura pero cumplidora como la que más, me recuerda a mi amigo Óscar un briquero de Castilla la Vieja, seco pero generoso, para toda la vida.
Aqua Venga Musk.

https://i.imgur.com/6ma7uts.jpg

82 Me gusta