Afeitados del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020

Afeitado de hoy miércoles

Pre. Agua caliente + aceite de caléndula

Jabón . Cella bio
Brocha. Yaqui aqua sintética
Shavette. 3 claveles
Cuchilla feather
Post. E. Confort + loción cella bio + emulsión myrsol

3 pasadas FLC

Saludos

82 Me gusta

Es una hoja Zebra
Disfruta mucho esa pieza

1 me gusta

Iba a seguir las directrices marcadas por el comandante @Ruastur para el hilo semanal, pero la actualidad manda. Habiendo recibido esta mañana el último A&E que se incorpora a mi colección con vitola de “no vendible”, no podía elegir otro jabón.

Es un A&E y de sus magnificencias se ha escrito ya largo y tendido, pero el aroma, ah amigos, el aroma. Dulce y embriagador a partes iguales, cálido y más que adecuado para los rigores del próximo y siempre crudo invierno mesetario.
Emparejado además con un after que limpia, fija y da esplendor :ok_hand:t3:

En lo que si puedo obedecer los preceptos ruastúricos de esta semana, es al respecto de la maquinilla.
No quería más maquinillas cuando llegó prestada a casa la Tatara de mi tío @tarzan2, y el terremoto fue de proporciones mayúsculas, tales que supusieron la salida de la Timeless 0.68.

Unos cuantos meses después, la conclusión es que esta Dark Masamune no es solo mi mejor adquisición de 2020, sino muy probablemente la mejor desde que me tiré sin manguitos a la piscina del afeitado clásico.

84 Me gusta

Enhorabuena Javier!!! Preciosa la Livi :clap::clap::clap:

1 me gusta

Afeitado de hoy miércoles en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Jabón Stirling Lime
Brocha Yaqi sintética
Maquinilla Mhule R89 para la cara y Wilkison quattro para la cabeza
Cuchilla Feather

Estreno de jabón y loción, el jabón espuma muy bien, pero no da la misma buena protección de los artesanos que tengo en rotación, la loción después de muchos años, me ha recordado mi juventud de barbería en mi barrio


Buen miércoles amigos

82 Me gusta

Sobrino aparte de ser un jodido influencer eres un poeta… Por fin un buen ejemplo para el resto de tus primos… :joy::joy:

4 Me gusta

Muchas gracias @Hulk, @oscaso, @LillasPastia, @Trankos, @Ruastur y @arthas_fito, a ver si tengo un rato y la presento como toca!

3 Me gusta

Jajajaja a ver si me van a coger manía! :rofl:

3 Me gusta

Por el amor de Dios, no nos puedes hacer esto, ese fierro es de museo :pleading_face: :pleading_face: :sunglasses: :joy: :joy: :joy: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Afeitado #215

Muy buenas!

martes noche, miércoles

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Kuki
JABÓN: Gredos de Joserra
MAQUINILLA: shavetTony
CUCHILLA: Antelope 77 #4
POST: espumónde confort
LOCIÓN: Axe Dark Temptation
AFEITADO: A favor +contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 7’8

El afeitado

Muy bueno

Afeitado en la tranquilidad del trabajo, se está más tranquilo pero como decía aquel
como en casa en ningún sitio
4° uso de la cuchilla y sigue llendo bien, mañana empezará el afeitado, a ver si lo acaba
todo lo demás ha ido bien, un par de poros sangrantes y pequeña txuleta del after, como un pincel

CDB

Un saludo y que tengan un buen día

84 Me gusta

Blackland Blackbird+Gillette 7 O’Clock SharpEdge; BSB2 & Vie Long Silvertip; Wickham Classic 24

86 Me gusta

Muy buenas tardes todos, este es el afeitado de hoy

30/09/2020

Pre: Ducha
Jabón: Eufros Zanzíbar espumado en la cara
Brocha: Paladin Buck Rogers Strawberry Amber 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 1,25/1,05sb
Cuchilla: Feather 4 uso
Aftershave : Clubman Brandy

89 Me gusta

El último afeitado de septiembre.

It’s up to you… (Tu decides…)

Merkur 37C… La mano se me va una y otra vez a esta maquinilla.Los afeitados con ella son suaves y placenteros. Ni un solo sobresalto…

Se está convirtiendo en un fijo de mis afeitados.

El jabón, la brocha… Un placer.

82 Me gusta

Miércoles 30 de Septiembre, San Jerónimo

SOUNDS: RADIOHEAD, “The Bends” … Para mí el mejor disco de los chicos de Thom Yorke y Jonny Greenwood … con permiso de “OK Computer” y “Kid A” …
PREVIO: Lavado facial de Raíz de Macca de la Tienda del Cuerpo.
CREMA: Fitjar Islands “Folgefonn” … Según dice la etiqueta de esta buena crema noruega, esta crema de afeitar transmite "la hormigueante sensación del viento frío y helado de un glaciar en una tranquila mañana" … Pues sí, la descripción es acertada: sensación glacial gracias al mentol y un aroma a pino y alta montaña … Lo más gracioso es que según reza la etiqueta de la base, la crema caducó en Noviembre de 2018 … Bueno, pues mantiene absolutamente TODAS sus propiedades (aroma, protección, textura). Sólo está un poquito endurecida.
BROCHA: El Druida Barberpole Multiwoods.
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Tatara Masamune.
HOJA: Parker Premium Platinum #1.
AFEITADO: FLC. Fantástico afeitado. Me temo que mis problemas, más que con las maquinillas, son con las hojas Feather, que de tan afiladas que son se pasan tres pueblos y La Mano las controla con dificultad. Estas Parker afeitan muy bien y se llevan de maravilla con maquinillas como la Tatara.
POST: Espuma de confort, agua, splash de Joserra “Vanitas” y un botonazo de bálsamo Eufros Gea, del que cada vez me queda menos …
EAU DE TOILETTE: L’Eau d’Issey de Issey Miyake, segundo decant. Pero no importa cuando se acabe. De esta tengo el frasco carrasco.

¿Qué es lo que le pasa a un buceador cuando sube p’arriba sin haber hecho la descompresión obligatoria cuando se ha metido en zona de descompresión? Pues que le da un síndrome descompresivo que los ingleses llaman “The Bends” y que te puede llevar a la tumba … Este Thom Yorke, siempre tan optimista …

El optimista siempre tiene un proyecto. El pesimista siempre tiene una excusa” (Anónimo)

79 Me gusta

Cuanta razón tienes … yo también me he afeitado hoy con mi Tatara Masamune y es una GRAN maquinilla, entre mis tres mejores.

7 Me gusta

Sabemos cómo y para quien estar suaves, noble Elfriedo :wink:

20 Me gusta

R6s P5 en barba de 72 horas - Rapira Lux # 1 - Alpha Brush - Pannacrema Verde -

75 Me gusta

mi primer eufros un aroma espectacular me a gustado mucho y que decir de este artesano un descubrimiento para mi sin palabras muy contento :grinning:
Pre - myrsol
Brocha razorock 400 Espumado torrebachi
Rockwell s6 al placa al 4 cuchilla rubie
Jabón y locion eufros kasbah :heart_eyes:
Un saludo y salud :sunglasses::+1:

78 Me gusta

Afeitado con barba de 48h

  • SV Manna di Sicilia
  • Semogue Torga-C5 Mistura Finest
  • Razorock Mamba 70 + Astra verde #3
  • Varon Dandy masaje

Saludos!

81 Me gusta

Que pedazo de mujerón guapa es Monica. :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Pues hoy hace 56 años, lo acabo de ver por casualidad.

4 Me gusta