Afeitados del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020


Jabón : SV Felce.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : L41.
Cuchilla : Perma-Sharp #1.
Aftershave : Daisho Autumn Storm.
Bálsamo : Babaria.
De todos los SV que he probado estos días me quedo con este sin duda. La 41 con la Perma-Sharp hacen un dúo cojonudo , CDB a dos pasadas y sin retoques. El Aftershave cortesía de @pardalbert sencillamente sublime , pasa a engrosar mi lista de pendientes.
Disfruten caballeros.

73 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Archaic Alchemy Citrus Mint
  • Brocha: CRV tuxedo jazz club
  • Navaja: Koraat
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Swagger.

82 Me gusta

Pues eso mismo pienso yo.
Desde hace tiempo.

3 Me gusta

MIÉRCOLES 30SEP2020

Agua caliente y jabón de tocador Thistle & Black Pepper
Shavemac 167 Silvertip D01 2-Bandas
EUFROS sebo fougère (JabonMan)
Double Arrow No. 66
Alcohol 96º TNT y loción Myrsol Antesol

[

Que bien afeita esta china.
Parece que mi piel ya se va acostumbrado de nuevo al afeitado diario y mi TNT ya no me causa apenas impacto, lo normal para ser alcohol de 96, como a mi me gusta. El jabón me encanta y con la brocha de hoy, ha sido un placer de afeitado, con un resultado inmejorable.

77 Me gusta

Afeitado de escándalo, CDB con nota, no puedo más que recomendar esta navaja al que se pueda hacer de ella.
Mi primer acercamiento a un Eufros, me ha más que sorprendido, gracias Javier @Russo ya te puedo llamar socio, por éste combo e incitarme al ahorro… no quierooo más jabonessssss :scream::rofl:

84 Me gusta

1 de octubre de 2020

Brocha: Fine Stout 24 mm sintética.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super. Tercer uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Lea 3 en 1.

Resultado: Excelente.

Saludos.

79 Me gusta

JUEVES 1-OCTUBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 1305.
JABON:Pré de Provence Nº63.
MAQUINILLA:Gillette Rocket HD 500.
CUCHILLA:Personna Super Stainless#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Massimo Dutti.
BALSAMO:Bull Dog.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

81 Me gusta

No puedo dejar de usar la P FORD. Como comentó un compañero ayer “todas las navajas tienen algo” y en mi pequeña colección así es. Cada vez que uso una digo “que buena es”.

Pero esta viejuna a superado a todas.

80 Me gusta

Jueves, 1-10-2020.

  • Floïd: Aceite de afeitado. Crema de afeitar con brocha & Masaje mentolado.
  • Morris & Fordnarm 2, finest badger.
  • Mannos 14, Solingen, custom barberpole scales.
  • Prada, Amber pour homme, EdT.

Gracias a mi amigo Alfredo @Foreman pruebo hoy esta crema de afeitar Floid. Es un producto vintage, creo que con mas de 20 años de antiguedad que ahora raramente o nunca se encuentra. Hace unos dias la olí por primera vez y me sorprendio su grato aroma: Nada que ver con el del masaje mentolado ni con el del bálsamo de la marca. La primera sensacion fue un traslado inmediato a mi infancia, recuerdo inconfundible de los afeitados y jabones de mis padre y abuelo, limpio y fresco (tal vez manzanilla, romero, lavanda… y bastante mentol) ¡que aún conserva!. Por otra parte, me pareció que tiene propiedades mas que aceptables para el afeitado (similar a Lea).

Debia de estar bien acompañada la viejecita con productos afines, el masaje Floid y la navaja de hoja Mannos, super-calidad, con las fantásticas cachas elaboradas por Pablo @Airforce tipo barberpole (Uno de sus trabajos mas valiosos que conozco).

En definitiva, un afeitado vintage de lujo.

85 Me gusta

Es que @Airforce estudió en una gran academia

18 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado estrenando esta crema obsequio de mi amigo Jorge @CRISANTO. Curioso aroma el vetiver, pero de los tres o cuatro que he probado, este ha sido el que más me ha agradado, potente pero sin pasarse y muy adecuado para el lluvioso día que tenemos hoy. Ánimo que ya es Juernes :stuck_out_tongue_winking_eye:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

79 Me gusta

Jueves 1
-Rockwell 6S
-Treet Platinium
-CRV 24mm
-Eufros Verum E.L Foroafeitado
-After Vorago
-Bálsamo Mercadona
Afeitado a dos pasadas y espumado en bol. Anís y Vetiver al 50%. Una mezcla extraordinario. Gran edición limitada éste Eufros.
Las mañanas fresquitas, pero se resiste a irse el p.to verano. Vamos a por el café!!!
Buen día amigos.

79 Me gusta


caballeros
Cepillo natural
CC j bargnon acortado 7/8 hueco completo
Jabón Furbo Blu (ofrecido por mic1)

Gran momento, acabo de descubrir lo que es un verdadero jabón de cepillo de 3 rondas y deja de hacer espuma.
Buen día a todos

76 Me gusta

Shavemac silvertrip; Los jabones de Joserra Spañish Fern; Paradigm SE; Shick Proline #6; Mennem Skin Bracer AS.

80 Me gusta

Jueves 1 de octubre.
Hola caballeros.

  • Preparación de la piel: ducha caliente y Antesol Myrsol.
  • Jabón: Oatcake Driftwood.
  • Brocha: Simpson “El Coronel”.
  • Maquinilla de afeitar: Rocnel Close Comb
  • Despues del afeitar: Gel de Aloesvera Orgánico.
  • After shave: Myrsol Don Miguel 1919
  • Espuma de confort.

Equilibrio de agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Perfecto afeitado clásico CDB en tres pasadas.

Ambiente musical:

82 Me gusta

SOTD - Jueves, 1-10-2020

Llevo un par de días viendo el ovni y hoy ha salido al campo. Fue mi primer jabón caro. Es un buen jabón, que dura una eternidad. Y que da una espuma distinta a la de artesanos que uso habitualmente, no obstante muy buena. El aroma es muy de mi gusto, enebro elegante.

Brocha: Shavemac Jade 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Astra Superior Platinum #1
Jabón: L’occitane Cade
Loción: Mennen Skin Bracer
Balsamo: Bálsamo Lea

Buen día a todos :slight_smile:

79 Me gusta

SOTD 1 Ottobre 2020
:it:
Jabón: Pannacrema Nuavia
Navaja: Mastro Livi “Grifo”
Brocha: Paladin PK47
As: Floid Blue
Edt: Lubin “Le Vetiver”

78 Me gusta

Miércoles 30/09 muy muy tarde.

Agua calentita/ Mr. Harris Arlington/ Yaqi Sagrada Familia/ Gillette Sensor/ Agua lavanda Puig.

Afeitado rápido a horas intempestivas.

75 Me gusta

Termina el 30 septiembre con un movimiento sísmico de 4’4 que hace vibrar la casa…y empieza el día 1 con sus 3-4 réplicas que se hacen notar…así que mi 45 cumpleaños viene con buenas sacudidas…pero con un excelso afeitado.

Daisho Shamadi
Brocha Mikeleon
Dulma 14 especial

88 Me gusta

Feliz cumpleaños!!!

1 me gusta