Afeitados del 3 al 9 de agosto de 2020

8 de agosto de 2020

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: Yaqi Caravel Arctic 24 mm sintética.
Crema: Speick.
Espumado: en cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Rainbow.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Bonté.

Observaciones: He tenido que emplear tres cuchillas para terminar el afeitado. Una de las peores cuchillas que he usado. No aguanta el filo casi nada.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

81 Me gusta

Buenos días. Afeitado de sábado.

Semogue Plisson EL BC.
Barrister 42, jabón, loción y Edt.
Rex The Envoy
Treet Platinum

Estreno de esta brocha espumando en cara, con un nudo sintético muy bueno.

Saludos

82 Me gusta

82 Me gusta

Murru/Uro/Shavemac/ AS DIY Vibrant Leather

84 Me gusta

Afeitado día 08-08-20 (Sábado)
• Maquinilla: Razorock Game Changer 0.84-P
• Cuchilla: Treet Platinum
• Brocha: Danidom
• Pre: Agua caliente
• Jabón: Proraso Blanco
• Masaje: Old SPice

Un saludo.

80 Me gusta

No puedo darte respuesta Alfonso, pues solo he probado y tengo la versión Active
Por las revisiones y buscando un crema natural (INCI limpio) me decanté por la esta versión y después completé la gama.
Ambas son asequibles y tienen amplia distribución ,así que fácil poder probarlas sin una gran inversión.

Te añado la revisión de cada una. Ambas descripciones en detalles han sido realizadas ambas por @noctuido, y seguramente te podran guiar al respecto.

Speick Active (revisada por @noctuido)

Speick

También, por resultar interesante y arpopiada para completar la valoración de Speick, te adjunto la discusión del tema que propuso @Mastropiero

Gracias @Alc por el comentario sobre la foto¡¡ en vivo, una tarde deliciosa de playa, y el Mediterráneo de fondo. (me lo curré, :wink:)

7 Me gusta

Qué tal la shavemac? Mucha diferencia con otras sintéticas?

1 me gusta

Repito Arko. Primer afeitado de esta GD después del afilado de ayer, un puntito agresivo.
Feliz sábado!

83 Me gusta

Buenos días amigos, como corresponde a un sábado, afeitado estupendo con este jabón portugués de gran aroma que me gusta combinar con el de Varón Dandy

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

87 Me gusta

Muy bonita esa Semogue!!!

2 Me gusta

Se la compre al compañero @goranju, además de preciosa a mí me gusta mucho el pelo, es ligeramente más grueso que las típicas sintéticas Yaqi por ejemplo. Hay gente a la que igual le parece un poco dura. Los filamentos no son lisos hacen ondulaciones.

2 Me gusta

Yo ayer me afeité con una 66 y me ha dejado raro. Afilé yo una navaja de 5 euros que no lo hago mal pero tampoco soy un crack y me dejó CDB. Estoy raro, raro, raro…

2 Me gusta

82 Me gusta

Yo también tengo una Jaguar de camino, junto a una shavette Sedef :grinning:
En otros foros he leído muy buenas referencias de la Jaguar.

1 me gusta

8 de agosto de 2020
Pre: Agua caliente
Brocha: Druida Manchurian
Jabón: Tabula Rasa Olibanum
Espumado: Torrebachi
Maquinilla: EJ Barley 89
Cuchilla: Shark
After: Espuma de confort retirada en ducha + Pinaud Musk

Estreno jabón Tabula Rasa al que tenía muchas ganas de probar tras haber leído una buena cantidad de comentarios positivos y llamarme la atención su atractivo packaging.
Finalmente me decanté por el Olibanum.
En cuanto a su aroma, me esperaba un olor similar al típico incienso que todo el mundo reconoce fácilmente pero, mi pituitaria no lo ha asociado a eso… Decir que me ha transportado a mi época de pintor… una mezcla entre óleo y trementina… no me esperaba algo así… no sé si seré yo, o es que la planta de incienso tiene un aroma diferente a lo que ‘supongo’ que huele el incienso…
De todas formas, aunque no me esperaba un aroma así, no me ha disgustado…
Respecto a la calidad del jabón, para mi está a nivel top.
Que tengan un buen fin de semana compañeros.
Un saludo!

78 Me gusta

Sábado 7 de agosto.
Buenos días señores.

  • Preparación de la piel Myrsol Anterol.
  • Jabón: Extro “L’Antre du Rasage”
  • Brocha: El druida sintético.
  • Maquinilla de afeitar: Euro Kamisori SEMAR “kodachi” (小 太 刀) 9/8
  • After shave: Extro “L’Antre du Rasage”.
  • Espuma de confort

Equilibrio de agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado en dos pasadas, retoques laterales ligeros, CDB perfecto y suave.

Ambiente musical:

Probablemente la mejor versión de Echoes desde “Pompeii 1971”

82 Me gusta

Crema Lea clásica es realmente una maravilla y con una hoja Wilkinson Sword en segundo uso, la Muhle R89 Grande me ha dejado la cara como un Dios solo con dos pases.El Williams Aqua Velva da el toque limpio y refrescante de verano como after shave.
Saludos a todos:

76 Me gusta

Buenos días…
Hoy tocaba el esperado afeitado con este material, se nota que estoy empezando, las cuchillas Astra Superior Platinum las estoy probando por primera vez, anteriormente había usado las Derby Extra y muy bien a ver que tal con estas.
Saludos a todos.

81 Me gusta

Sábado 8

  • Agua tibia
  • rockwell 6S
  • Wizamet Iridium
  • Yaqi Sintética
  • Eufros Zanzíbar
  • Floid
  • Bálsamo Latoja

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Después de una ruta con la MTB, toca desayuno, afeitado y ducha con agua fresquita.
Ahora a dar una vuelta y hacer compras con la family.
Buen día amigos.

82 Me gusta

Afeitado del día: 08/08/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Lae Liado by Xabons Xavieiro
Navaja: Imperial 14 águila y Filarmónica Imperial 14
Post: Loción Mennem Green Tonic y bálsamo Aloe Bavaria

Hoy mi afeitado se puede titula Lae Liado, y no porque haya usado el mejor jabón artesano del mundo, sino porque directamente la he liado.

Como muchos de vosotros sabéis mi navaja de los sábados es A Castrexa, pero como estoy con el experimento ese de probar dos navajas de características similares para ver si noto diferencias, hoy no la he usado y la que me ha montado mi Castrexa.
Los que estáis casados o tenéis de pareja a una gallega sabéis bien de lo que hablo, como se las gastan las mujeres de aquí, bueno pues las navajas gallegas también son iguales. Muy melosas al principio, muy dulces, pero cuando se ponen bravas no hay quien las frene, parecen ciclogénesis explosiva.
Menos mal que la he convencido, le dije que pensará que son unas vacaciones que bien se las merece y me he podido afeitar en paz.

El jabón como siempre genial, me ha dado una espuma grandiosa y he inundado el baño con su aroma a lavanda.
Hoy en el reto de las navajas me he dado la 1ª pasada con la Filarmónica Imperial 14, como siempre una pasada normal comenzando por la mejilla derecha, y la 2ª pasada, la he hecho con la Imperial 14 comenzando con un contrapelo por el cuello en la parte derecha y rematando con una pasada transversal en la mejilla derecha, bigote y mentón.
Mi experimento claro esta es a una mano sola, soy diestro cerrado, con las navajas en cada mano como está haciendo Alejandro.

Remato el afeitado con el rico frescor de la loción Mennem Green Tonic y una lagrima del bálsamo Aloe Bavaria.

Lagrimas son las que me caen cada vez que escucho esta canción de Marisa Monte, Ainda Bem, que voz, que dulzura tiene esta mujer.

Ainda bem
Que agora encontrei você
Eu realmente não sei
O que eu fiz pra merecer
Você

Porque ninguém
Dava nada por mim
Quem dava, eu não tava a fim
Até desacreditei
De mim

.

81 Me gusta