Afeitados del 3 al 9 de agosto de 2020

Muchas gracias. Tiene un bonito diseño retro, de una EL del foro Barbear Clásico. Tuve la oportunidad de hacerme con una y estoy muy contento con ella, nudo incluido.

1 me gusta

Es suave en favor del té. En general, esos aromas como La Toja y este especialmente en invierno son muy agradables.

1 me gusta

08/08/2020

Sábado sabadete afeitado a Castrexa y bien afeitadete.
Hoy sábado he sacado la Castrexa y Lae Liado by Xabons @Xavieiro, con un riquísimo aroma a lavanda y un punto de pachuli que la Semogue mistura ha hecho espuma para dar guardar.
Saludos

80 Me gusta

Dos navajas por algo en concreto o solo querías probar las dos

1 me gusta

Imgur

78 Me gusta

Sábado 08 de Agosto de 2020 CXL

Cella pre barba
A&E Pamplemousse
Yaqi Lake mountain 2B
Gillette Contour
Espuma de confort
Mennen Green Tonic
Bálsamo y EDT Madera de Naranjo

Afeitado rápido con la Contour, para mí gusto la mejor multihojas que ha fabricado Gillette.
Deliciosa combinación de aromas cítricos la de este jabón y espuma de alta calidad.
De remate la loción Mennen, que hoy me ha olido un poco a producto de limpieza del hogar, una gotita de bálsamo seguida de la EDT de Angel schlesser MdN, me han dejado bien hidratado, fresquito y perfumado…
Buen finde para todos, saludos!!

82 Me gusta

Yaqi SF, Rapira #3, Edwin Jagger DE89B, Goodfellas Sea Citrus

Durante este verano estoy utilizando el Martín de Candre, Savonerie du Moulin, Lea Classic, Tremonia… Y este Goodfellas me ha dado el mejor afeitado del verano. Extraordinario en todo. La mejor protección, el mejor deslizamiento y el mejor post.

En el anterior afeitado usé el Martín de Candre y la Rápira en su segundo uso. La cuchilla tiraba y no fue un afeitado del todo agradable. Iba a cambiar la cuchilla pero la he dejado para ver el comportamiento del jabón. Cuchilla suave, no la he notado y apurado espectacular. Hay muchos jabones que tienen un precio desorbitado para la calidad que ofrecen. Estamos en un boom y se aprovechan.

IMG-20200808-115130

72 Me gusta

Pues mira, bonita brocha, buen pelo y buen nudo, que más se le puede pedir?

Que la disfrutes mucho.

1 me gusta

Buenos días.

A&E Portrait in Soho
Simpson Chubby sintética
Livi
Myrsol Emulsión
Pitralon

80 Me gusta

Hola
H&S
M&F
Maol tangerine

79 Me gusta

Gustazo de afeitado de fin de semana 100% British🇬🇧.
Pre: T&H
Jabon: T&H 1805
After: T&H 1805
Brocha: Kent BLK12
Navaja: Wade & Butcher

Buen finde a todos!

79 Me gusta

Alejandro el artesano creador de las navajas Ale planteo un dilema, reto o como se quiera llamar en foroafeitado.com, afilar y asentar dos navajas Filarmónicas de distintas generaciones para ver si esa afirmación que hace mucha gente, entre ellos yo, de que son mejores las de 1ª generación que las de 2ª o posteriores es verdad.
Y eso es lo que estoy haciendo yo y lo voy hacer durante 15 días que creo que es un tiempo prudencial.
En mi reto uso dos Imperiales, una forjada por Antonio Montserrat y otra por su hijo Jose Montserrat Pou.

7 Me gusta

Como es esa maquinilla compañero que me atrae bastante, tira más del lado suave o agresivo?

Sábado, 8 de Agosto

- Yaqi barber tuxedo 24 mm.
- Razorock XXX.
- Ikon Shavecraft dual comb.+ DS Cosmetics
- Shark Platinum SS.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

78 Me gusta

Buenos dias compañero
Esta navaja es muy suave.
Un espacio de 0,68 mm.

Que pase un buen día

2 Me gusta

Gracias compi

1 me gusta

Muy buenos días todos, este es el afeitado de hoy segundo afeitado de vacaciones :tada::confetti_ball::tada::confetti_ball:

08/08/2020

Pre: Ducha
Jabón: Mystic Water Sardinian Honey espumado en bol Symmetrical Pottery
Brocha: Paladin Buck Rogers Strawberry Amber 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 1.25SB
Cuchilla: Feather 3 uso
Aftershave : SMN Tabacco Toscano

84 Me gusta

Razorock xXx
Timeless Scaloped Ti 0.68 OC / Astra
Simpson Tulip T2 Super

76 Me gusta

Afeitados de ayer y hoy

SOTD 08/07/2020

Excelente apurado en el 5 arrasando barba de varios dias y terminando en el 3 con retoques , el jabón de Luna excelente aroma calcado a lavanda y magnífico en su comportamiento.

Rating: 5 / 5

Razor: YAQI Ajustable copia GIBBS 17

Brush: SEMOGUE Ovners Club cerda

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: LAVANDALIA ES Foroafeitado 2020 by Luna

Aftershave: MYRSOL Metilsol

SOTD 08/08/2020

Rating: 5 / 5

Razor: NAVAJA Filarmónica Doble Temple 14 restaurada tipo Chevalier @Verdakrajono

Brush: SIMPSONS “Chubby 2"Super Badger”

Pre-Shave: MYRSOL emulsión

Lather: GIBBS Stick vintage

Aftershave: MYRSOL Agua de Limón

80 Me gusta

Sábado, 8/8/2020, el de por la mañana:

Geo F Trumper, Coral skin food, pre shave. Meißner Tremonia, Wild oranges: Shaving cream, lotion & balm aftershave. Simpson, Chubby 2, synthetic hair, butterscoth. Tim Zowada, damast steel, 6/8, horn scales. Terre de Hermes, EdT.

Esperada esta gama de naranjas salvajes de Meißner y no podia defraudar: Muy bueno en propiedades el jabon y encantador aroma a naranja recién cogida del arbol, aunque seca y amarga y para nada dulzota. La unica naranja que no me empalaga ni cansa por su aroma durante el afeitado, que ya es decir.

Tim Zowada 6/8. Que a uno le toque el primer premio de la Loteria en forma de Tim Zowada 8/8, es escasamente probable; pero que además a los pocos dias encuentre un billete tirado y premiado en otro sorteo (Tim Zowada 6/8), casi increible. Su “esfuerzo” económico costó. pero mas que esto ha sido encontrarla a la venta, y aquí esta A lo dicho en su dia sobre el artesano y su obra, añadir ias peculiaridades de esta 6/8: De diseño y forma muy simple, sin ningun tipo de adorno ni añadido. Peso y tamaño ajustados, apropiados para lo que tiene que hacer. Las cachas de hueso, muy natural, diseño sencillo pero con un terminado casi perfecto.

El hierro excelente, tipo cuña, con un filo potente pero suave y delicado con la piel. En efecto, sucedió que desde el principio, en cada pase, no sentía el filo en mi piel (como si pasase un dedo), dudando si estaba afilada o no la navaja, pero me animaba al ver los tipicos pelillos pegados a la espuma retirada en el gomero. Ya después del afeitado, al momentto de la loción, comprobé que estaba absulutamente rasurado, con la superficie de la piel como una bola de billar. Fantástico rasurado.

Por todo esto, una navaja muy funcional y comodlsima.

90 Me gusta