Afeitados del 3 al 9 de junio de 2019

Es que me llevo muy mal con el tapón del Aqua Velva, prefiero echarlo en este vaporizador, me resulta mucho más cómodo, el Varón Dandy también lo tengo en uno de estos vaporizador, mucho más cómodo que el pedazo de botellón. Mis padres siempre han usado estos vaporizadores, también me traen recuerdos de mi infancia.
Un abrazo

5 me gusta

Afeitado del día: 08/06/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Tabac
Navaja: Alberto Castro 8/8 A Castrexa

Sábado, sabadete, afeitado de rechupete………………

Y no podía ser de otra manera el afeitado de hoy con los materiales que he usado.
Un jabón que espuma con solo mirarlo, pero si por encima usas una brocha como la Tahitian Green Druida para espumarlo en la cara su calidad aumenta aun más.
La navaja está en su punto de madurez, el próximo mes de julio cumple un año desde que entro en mi casa, mi primera navaja artesanal y me ha conquistado poco a poco.
Es robusta, contundente, hay que adaptarse a su manejo, pero una vez que te haces con ella, el rasurado que me doy con ella es genial.
Y para rematar una combinación de loción Varón Dandy y bálsamo Tabac, y a disfrutar del sábado, sabadete.

Hoy de banda sonora me apetece escuchar a Marisa Monte en este samba acompañada por Paulinho da Viola

75 me gusta

Antes se vendía todo a granel en esos vaporizadores yo recuerdo haber comprado a mi abuela colonia y laca para el pelo.

1 me gusta

En casa de mis padres siempre ha habido uno con la colonia de turno, que recuerdos!!!

4 me gusta

Afeitado de los que crean afición: 5/5
Semogue TSN Cerda: Una delicia
Jabonazo Gredos : El que más me gusta de todos los de @Joserra63, espectacular al espumar en cara, deslizamiento y un aroma…de 13 vamos!!
Rigarazor 8/8: Esta preciosidad vino de los dominios de @beraza, después de una puesta a punto, tiene un filo canalla que me encanta. Hoy con un pase habría sido suficiente.
After suave Brando: Aroma a barbería de las de antes. Especial.
Que pasen un buen fin de semana y no bajen la guardia!!

71 me gusta

Yo los uso por comodidad, mi padre toda la vida ha usado de estos vaporizadores con la Álvarez Gómez, cuando Álvarez Gómez solo se vendía en la perfumería donde la fabricaban en Madrid, hará 55 años o más, casi nada

2 me gusta

Sábado, 8 de Mayo

- Maggard 24 mm sintética.
- Stirling Margaritas in the Arctic.
- Ming Shi 3000 S adjustable.
- Cloud.
- Espuma de confort + Mennen Green Tonic.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

57 me gusta

Ikon B1 Slant
Lea mentolada
Brocha DSCOSMETIC
Floid

64 me gusta

Hoy tocaba estrenar mi Druida Barrilete. Ya le había dado 3 batidas, así que poco olor le queda al bicho, e igual ha suavizado algo, pero con solo mojarla ya se nota una gran suavidad. Solo la puedo comparar con la 1305, y creo que poco saldrá ya en mis afeitados.
Espumado en cara, y asegurándome el éxito, con un jabón de @Joserra63 , el Gredos anteriormente llamado Castilla y Jabón. El nudo es más corto, un pelín más ancho, pero sobretodo más denso, y creo que esto hace que la espuma no se adentre tanto en el nudo, por lo que la espuma queda más en puntas y no se la traga.
Primera pasada con una gran espuma, y mientras me afeitaba miraba de reojo la evolución de la espuma en la brocha. Yo voy lento, pero parecía inalterable.
Segunda pasada, y aunque parecía que la espuma iba a andar justa, pues no, la tejona te sigue entregando el jabón que tiene dentro.
Llegamos a la espuma de confort, y pareciendo que no había espuma, he “estrangulado” un poco el pelo y he tenido más espuma que en el primer pase.
Encantado con el nudo, y también con la Barrilete, que tiene unas medidas muy cómodas para la cara (en cuenco acabarías con la mano blanca)
Mi conclusión: no le veo sentido a tener una brocha de cerda (no me apaleis, please, es la opinión de un principiante)

70 me gusta

Afeitado Nº 93, sábado 08/06/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Wickam White Note ed.SCNHG 2018.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Edwin Jagger DE89Lbl.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #2.
After: Tuff Sensitive.

Qué fácil es afeitarse con la Edwin Jagger, dos pasadas, algunos retoques y como un pincel…
Un saludo y felices afeitados.

68 me gusta

Para mí, lo mejor que hay en calidad y propiedades. No soy objetivo, es verdad, porque soy Barristeradicto :grinning::grinning:

1 me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • PAA Cavendish Classic Shaving Soap
  • Simpson Chubby 3 Manchurian Badger
  • Koraat Sheffield Stile
  • Espumado de confort
  • PAA Cavendish Cologne & Afthershave

Saludos

77 me gusta

Sábado: racogon7, wilki India#3, Martín de candre fougere, Druida olivo manchurian.

Buah… Perfecto.
Feliz finde a todos.

75 me gusta

Sábado
Brocha - Fine
Cuchilla - Palmera
Maquinilla - Rockwell 6s
After Shave - Bachs
Jabon - Seville

74 me gusta

Qué crack! Hay que descongelar el congelador de vez en cuando :laughing:

Afeitado 08-06-2019

Crema pre Prep, espuma Nivea 08, shavette Parker 31r, bálsamo Nivea 08

Un pase a favor con la 31r más retoques con la shavette desechable. El apurado ha sido muy bueno y el pero ha sido la consecuencia del exceso de confianza o falta de respecto a esta última herramienta. Un corte y un par de puntos sangrantes reparados con piedra de alumbre. Que tengáis una buena tarde de Sábado.

64 me gusta

Tras una semana confinado fuera de casa en un curso de formación de mi empresa alternando afeitados de la Muhle R41 con una navaja china con un tridente troquelado pero sin mucha posibilidad de subir afeitados, retomo el asunto…

…y la verdad da miedo…¡qué nivel de fotos y de aperos de afeitado!

Bueno, el mio de hoy por la mañana ha sido estupendo con esta navaja japonesa de acero sueco vaciado casi en cuña y que le puse unas cachas que no están al nivel que precisa esa resolutiva hoja…

Los afeitados en casa salen mejor :wink:

Que tengáis buen sábado.

74 me gusta

8/6/2029
Ducha
Plisson L’Occitane
Caola Shaving Cream
Gillette GII
Caola After Shave

Afeitado mentolado y efectivo.

65 me gusta

Bonito soporte de madera.

1 me gusta

:joy::joy::joy: Tienes toda la razón pero este lo tengo en el garaje para las birras y los chuletones que nos casamos con los amigos y la mujer ahí no quiere meter mano ni siquiera mirar que guardamos ahí, así que así está.:see_no_evil: