Afeitados del 3 al 9 de junio de 2019

8/6/219

Rating: 5 / 5

Razor: Timeless Ti 0’95 Scalloped
Blade: Wizamet Iridium Super
Brush: Täther 2B TSN LE
Pre-Shave: Myrsol Emulsión
Lather: B&M 42
Aftershave: B&M 42
Additional Care:
Atelier Orange Sanguine

70 me gusta

Saludos, afeitado super correcto con Kamisori…

Pre = Toalla menos calentita…
Jacbon = Mike`s
Brocha = Omega Cerda
Navaja = Kamisori
After = Brut

66 me gusta

Antes de nada agradecer a todos las palabras de ánimo cómo bien dice @Fernan en cierta manera esto es como una familia
Siempre en el recuerdo pero la vida sigue

• Aceite Floïd
  • Yaqi Cola - Suribachi
  • Crema Lea mentolada
  • Edwin Jagger DE89LBL - Asco #2
  • Floïd MV

Aprovecho para presentar el avatar con el que me siento más identificado y que me acompañará a partir de hoy

FB_IMG_1558567884738

Saludos

76 me gusta

1 picotazo menor y 2 puntos rojos.
¿Estaré mejorando?
Mañana viene cuando me destrozo y el lunes a currar hecho un mapa :sweat_smile:

69 me gusta

Buen afeitado en general, con este jabon, que tiene muy buen deslizamiento y protección.
La Hadoson hacía mucho que no la usaba, se la había quedado mi hijo y ha vuelto a mi a cambio de la Jenés.

Asi que un feliz reencuentro.

Sean felices y disfruten de la vida que son dos dias

Rating: 5 / 5

Razor: Hadonson Matsukura 65
Brush: Plisson
Lather: Los jabones de Joserra E.L. Castilla y Jabón
Aftershave: Floïd mentolado suave
Additional Care:
Espuma de confort
Agua fria

68 me gusta

Sábado 8 de Junio

SOUNDS: Os cuento una historia. Érase una vez hace muchos años, cuando el que suscribe estaba descubriendo los secretos mejor guardados de la historia del rock, cayó en mis manos, cortesía de un amiguete que de vez en cuando traía discos de Francia, un disco que tenía las siguientes características: 1ª) Era redondo; 2ª) No había oído hablar en mi vida de los pollos en cuestión; 3ª) Estaba en perfecto estado, magnífica impresión -vinilo francés- e impoluto. Lo pongo en el tocata. La música, acojonante, pero todo el rato y en todas las canciones sonaba como una zambomba. Zambomba por aquí, zambomba por allá … o como si fueran burbujas constantemente burbujeando … Eran los 13th FLOOR ELEVATORS, y el disco, “The Psychedelic Sounds of 13th Floor Elevators” … La “zambomba” era su marca de fábrica … Desde entonces, para mí, un total y absoluto clásico … El segundo, “Easter Everywhere”, ya no era tan bueno … Todo esto viene a cuento porque el otro día la palmó Roky Erickson, la cabeza loca de aquel loco grupo … Hoy tenía que afeitarme con ellos…
PREVIO: No podía hoy más que afeitarme con aceite Floïd … A Roky le habría gustado …
CREMA: Hawkins & Brimble … Curioso, hoy me huele distinto al otro día … No, si cuando digo que mi napia es daltónica …
BROCHA: Vie-Long 12601 de caballo percherón.
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Gillette Fusion.
AFEITADO: FLC. Como siempre con la Fusion, afeitado fetén. Y no me he aburrido porque sonaban en el T7 (que siempre viene conmigo) los Ascensores al Piso 13º …
AFTER: Espuma confortable y bienoliente, agua tibia, y un pedazo de splashón de Aqua Velva. Hoy no me he puesto bálsamo, quería desayunar oliendo a Aqua Velva …
EdT: Después de desayunar, Álvarez Gómez a tutti plein …

Mañana último afeitado en la cabaña vacacional y a meterme otros 827 kilómetros … Como no voy a colgar el afeitado, simplemente os diré que escucharé a Angelo Branduardi, que el aceite será el NTS #5 “4 Cítricos”, la crema la LEA mentolada, la brocha la Wilkie Mercacerdona, la Fusion habitual y el after habitual (Aqua Velva y bálsamo Floïd), todo regado con EdT Álvarez Gómez …

El lunes volveré a daros la tabarra, esta vez con cacafoto y santo del santoral … (madonna, qué paciencia con este tío …)
Sean buenos, artistas …

59 me gusta

Me gusta tu foto, foto de calendario. Simple, pero bonita y cautivadora.

Vaya navaja :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

8 de junio de 2019

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Crema: L’Oreal Men Expert BarberClub.
Maquinilla: Rockwell 6S R 5.
Cuchilla: Sharp 7 a.m. Super Platinum.
Pases: Primer pase a favor y segundo a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Myrsol Fórmula K.

Observaciones: Lástima que esta crema esté pensada solo para perfilar y no deje de espumarse, porque tiene un aroma dulce sin empachar. Otra de sus contras es que aunque se humedezca en la cara, sigue siendo demasiado untuosa.

Sigo con mis estrenos con las cuchillas Sharp. No es casualidad que estas cuchillas no sean populares en los afeitados. Estas tenían algo más de corte que las Hi Chrome, pero me han dejado dos puntitos rojos, claro que también me han dejado un apurado decente. Si en la segunda cajita de cuchillas me la encontré vacía y sellada con plástico, en esta me he encontrado cuatro, en vez de cinco.

Resultado: Suficiente.

Feliz fin de semana.

64 me gusta

Esa Céfiro tiene una pinta estupenda
pero podemos confirmar que afeita bien?

1 me gusta

Muy bonita foto, esa brocha y es navaja son preciosas…

1 me gusta

LPL Fougere
Sedef
Rapira
Omega 11137
Old Spice original
De nuevo problemas con el jabón, si sigue así acaba en el bidé :smile:
Feliz sábado!

44 me gusta

Aferita de maravilla, tipo a las DT.

1 me gusta

Bonita foto!!!

1 me gusta

Cierto es que estos Yankees son buenos… Aunque últimamente los jabones europeos (y los patrios) me están endulzando las mañanas con mucha frecuencia :wink:

2 me gusta

He entrado a husmear en Youtube a los 13th floor elevators (es mi forma de descubrir nuevos/viejos grupos), y les voy a dar una oportunidad ; ), aunque parece, según youtube, que fuera de “You’re Gonna Miss Me” no tuvieron mucho éxito.

1 me gusta

Gracias Jovino. La navaja es un gusto afeitarse con ella :blush:

1 me gusta

Gracias Jovino :wink:

1 me gusta

Nunca fueron un grupo “de éxito”. Fueron un grupo de iconoclastas dirigidos por un tipo muy peculiar y con un sonido muy “propio” (¡esa “zambomba”!). Psicodelia pura. Pero tienen temas fantásticos, aparte de “You gonna miss me”, como “Roller Coaster” o “Slip Inside this house”. Óyete el “Psychedelic” y el “Easter Everywhere” … Y piensa que estamos hablando de 1965/66, y que los Elevators NO eran una banda de la Costa Oeste … De hecho ellos fueron una de las primeras bandas psycho de la Historia del Rock … Roky Erickson fue una especie de Syd Barrett. También acabó en un manicomio, donde “degustó” electroshocks en dosis exageradas …

6 me gusta

AP Reserve Haru / Black Eagle Buffalo Exclusive Badger / LASSC BBS-1 / Super Iridium / Haru

Rico aroma el de esta edición especial para Spanish Shavers. Buen jabón y buen after. Desde Australia a Sudáfrica para estrenar esta brocha. Como algún compañero ya ha comentado, creo que fue Alberto @Woland, el pelo recuerda a las tiradas buenas de Sabini, una delicia.
Un saludo a todos.

73 me gusta

Aceite preafeitado nº1 @JabonesbyLuna
Darjeeling SCNHG espumado en cara
Yaqi 2 bandas fan
Razorock The Hawk / Feather Proguard
Espuma de confort, Chatillon Lux La Foret de Liguest Toner

71 me gusta