Afeitados del 3 al 9 de junio de 2019

Domingo 9 de Junio
Afeitado para quitarse el sombrero, tras un día de barbecho la R41 con el pesado mango windrose se ha llevado mi barba sin piedad, con solo deslizarla suavemente sobre mi cara.
No he tenido la fortuna de haber probado el Floïd Blue en el que se inspira el Barrister, pero me encanta este aroma.
Sin embargo el after Epsilon tambien inspirado en el mismo olor se asemeja poquísimo al Jabón, no se cual de los dos se parecerá más al Floïd, pero el del Barrister es más elegante y para mi gusto muchísimo mejor, desde luego entre ellos no encuentro mucha similitud.
Disfruten del Domingo!!!

68 me gusta

Que suerte haber podido tener este Apr Haru. Huele a colonia de esa fresca que me ponian de pequeño para estos dias que empiezan los calores genial…el after otro tanto. Lastima que no se.puedan traer , dejan la cara genial. A ver si los gestiona algun dia Italian barber, que será carisimo, pero al menos los puedes traer. Eso si, con el culin apretadito por aduanas.
Sean buenos
Saludos a todos.

66 me gusta

Menudo hierro esa Livi :clap::clap:

1 me gusta

Afeitado de domingo de camping con lo que hay en el neceser (SCNHG, por supuesto)
Barra Lea espumada en cara con Yaqi Sintética Butterscotch. Tres pasadas con Cien Shark.
Y loción casera de Lavanda Puig, gentileza del gran Sandro @HarryLime
Magnífica, una vez más.

Feliz domingo!!

66 me gusta

Domingo, 9-6-2019. Buenos días:

• Pre aceite Musgo Real
  • Agua salvaje de Dior: Crema de afeitar, loción y bálsamo (Aderezo final EdT Extremo intenso).
  • Brocha El Druida Beetlejuice, tejón dos bandas.
  • Navaja Heinr. Boker & Co., Madre perla, 5/8

Uno de mis preferidos aromas para disfrutarlo junto a esta preciosidad de navaja que estreno. Buen gusto y fantasticos detalles y acabados del experto manufacturero aleman Böker.

Una vez mas expreso mi preferencia por las navajas “pequeñas”, tanto por el manejo, cuanto por sus bellezas. En efecto, como hace unos dias comentaba con un amigo experto en estas lides, que alguna razon tiene que haber para que el mayor numero de navajas “joya” historicamente fabricadas sean del tamaño 5/8; vaya usted a saber…

74 me gusta

No sé si es la iluminación o qué, pero esa navaja se ve preciosa.

1 me gusta

Preciosa la navaja. Muy original :ok_hand:

1 me gusta

Pues bonita es un rato Jorge, últimamente cada vez me tiran más las 5/8 y 6/8…hay auténticas preciosidades en ese formato y muy bien de precios.

3 me gusta

:shushing_face:

No lo digamos muy alto, que el mercado está a todas y se nos acaba el chollo :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 me gusta

Querido Jorge, esa navaja es preciosa ciertamente, pero siempre te han gustado las navajas grandes, qué está pasando?? :thinking: Te estás haciendo mayor??? Ya lo comentaremos la próxima semana que me tienes intrigado. A lo mejor quieres deshacerte de alguna navaja grande… :grinning::grinning:

5 me gusta

Apurando la barrita de Speick. Estupendo apurado con esta frameback japonesa.

Que tengáis buen domingo.

59 me gusta

Afeitado #21 (ayer sábado):

Pre: agua caliente, aceite Floid.
Espuma: jabón Brocha de @Joserra63.
Brocha: Zenith sintética olivo.
Maquinilla: Wolfman Guerrilla.
Cuchilla: Feather (#5).
Post: ducha agua fría, Esential’aroms manteca de karité calmante.
Música/podcast: variado de blues.
Afeitado con prisas por tener una boda. Estreno del jabón y de la maquinilla. El jabón muy bueno, como los otros 2 que he probado de @Joserra63. Aún me queda el Gredos.
La maquinilla muy suave y de gran apurado. Tuve algo de irritación, pero creo que debida a las prisas y que quizás 5 usos sea mucho para la cuchilla. Creéis que puede dar alguno más?
Buen domingo y mejor semana!

63 me gusta

Buena espada me parece esa Sándor. Una preciosa navaja!

1 me gusta

Bonita foto Alfonso :+1:t2: :clap:t2::clap:t2:

Gracias Alfonso, la verdad es que además de efectiva, es una preciosidad, la hoja es una pasada y las cachas ni te cuento. Pero esto viniendo de tí, con las que tú te gastas es un halago. :ok_hand:

1 me gusta

Domingo, 9 de Junio

- Omega 31052.
- Stirling Pearberry.
- Yaqi DLC closed comb + Yaqi short handle.
- Cloud.
- Espuma de confort.

Me encantan los Stirling. Buenos aromas y muy buenas propiedades.No pueden fallar en “mi colección”. :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

52 me gusta

Sencilla pero funcional. Lo de la caja para las navajas ya es de profesional.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con sus palabras amigo Jorge … no hace falta una “pala” de 25/ 27 mm. para un afeitado correcto.
Saludos

4 me gusta

Afeitado rapidito y sin pretensiones.

Lo justo para salir a tomar el vermú. Pre agua caliente y aceite de arbol de te del Lidl. Espumado en cara. Brocha sintética Yaqui con crema Old Spice. Las sintéticas no me van demasiado, les noto un tacto raro. La crema es normalita y el aceite se come el olor que pueda tener. A pesar de todo la espuma ha salido muy buena y con mucha facilidad. Filomatic Inox con Rapira a estrenar. Este combo no es tan suave como con Voskhod. Dos pasadas L/C sin esmerarme demasiado. Excelente apurado sin incidentes. Apenas he notado el Florida Water con su pelotazo alcohólico.

57 me gusta

• Aceite floid y toalla caliente en cara
  • Omega 48
  • Stirling Executive man (muestra)
  • Gillette Slim Adjustable + voskhod #2
  • Confort, Brummel y bálsamo Prada Luna rossa
    Afeitado matinal de relax, encendido por la compra de ayer de este mismo jabón , hoy debía usar sí o sí su muestra, espumada en suribachi, cantidad ingente de espuma para 3 pasadas, F y L dial 5 y la Contra al 4, más la espuma de confort, para dejar un CLB espectacular. De los stirling que he probado todos tenían un aroma buenísimo y por supuesto buenas propiedades( que no top) , en calidad precio no se puede pedir más por esta marca, un 10 para ellos.
    He usado brummel y prada por variar, pero necesito urgente loción y/o bálsamo executive man… Jejeje. Un saludo
57 me gusta