Afeitados del 3 al 9 de junio de 2019

Ya es el segundo espumado de esta Danidom, el tercero será en la cara y saldrá a segar esa F. Herberz…

49 me gusta

Menuda pregunta haces amigo Alfredo, ya sabes que ha @CRISANTO le gustan todas :yum:

4 me gusta

Afeitado 09-06-2019

Pre: agua templada
Jabón: Meissner Tremonia Dark Limes espumado en cara
Brocha: Vie-Long americana de caballo marrón
Navaja: Friodur 17, asentador Quercur de cordován

Estreno de la Friodur comprada al compañero @Pasoslargos, la primera que tengo. Al principio me he sentido algo incómodo pero a mitad de afeitado las cosas ya iban bien. Es una navaja grande pero no excesivamente, se maneja sin problemas.
El resto de apechusques ya son de uso habitual en mi caso. Tenía dudas sobre la brocha, la poca densidad me hacía pensar que no sería capaz de sacar suficiente espumada, pero claro, el jabón no era uno cualquiera, era de namer uan, de gritis, de uan an lonli. Y lo ha vuelto a demostrar, gran espuma que ha ido a más. Tres pases (f-f-c) sin irritación, sin sangre, sin incidencias, como debe ser. Todo rematado con la shavette desechable y reparado con un bálsamo que quiero utilizar mucho para terminarlo cuanto antes. Ya queda menos para el próximo fin de semana. Que tengáis una buena tarde de Domingo.

61 me gusta

Me alegra que te haya ido bien con la Friodur …por cierto has observado ya, el extra que le adapte a la navaja…???
Saludos

1 me gusta

Pues la verdad es que no. ¿Tiene algún injerto?. Yo lo veo todo muy bien, muy natural, como si hubiese estado siempre así.

Jejejej…una pista …mira los pines veras que no son iguales…

2 me gusta

He ampliado la foto (porque la navaja la tengo con vaselina y guardada bajo siete llaves) y me ha parecido ver que el pin que toca la hoja es dorado, más grande y que brilla más. ¿Es eso?.

Veo que aun no lo has descubierto …te explico todas las navajas llevan dos pines fijos , solo se pueden quitar limandolos , pero en la tuya el de arriba es un tornillo arosca …eso significa que la puedes desmontar y montar a tu gusto para limpiar y demas,

Esa era la mejora…

5 me gusta

Pues muchas gracias por el detalle, está claro que no valgo para detective privado. La próxima vez que la use, me fijaré. Un saludo compañero.

Afeitado de ahora mismo!!!

Y no puedo decir otra cosa que Magnífico!!!

Pre Agua caliente
Brocha CRV Olivo-Ambar
Cuchilla Gillette Silver Blue 3#
Artefacto Rockwell 6S Placa 5
Jabón Select Shaving Soap Limenthol
Pases Favor-Lateral-Favor
Post Fine Sanke Bite

Bufffff… que maravilla…combinación perfecta para el verano​:heart_eyes::heart_eyes:

56 me gusta

Ok. tampoco es necesario limpiar la hoja a menudo , pero facilita mucho esta tarea…
Lo mejor es no tocarlo…pero si algun dia lo haces , ten cuidado al montarlo otra vez pues se puede quedar la hoja descentrada si no se hace biennn…
Saludos

2 me gusta

Domingo, 9 de junio.

Aprovechando un breve paréntesis de la rutina diaria, con la calma necesaria para hacer estas cosas bien hechas… Afeitado espectacular con el jabón de @Joserra63 para la edición limitada de este año. Además hoy he llegado a descubrir las notas de te, cítricos y mango en todo su esplendor. Quizás, para gusto mi gusto, Le falta un punto de potencia a todo el conjunto. Pero las sensaciones durante el rasurado han sido de lo mejor del afeitado de hoy.
El after no marida mucho en aromas, si bien tiene un punto cítrico agradable. Lo bueno es post que deja tan agradable.
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!!
Saludos desde el Creixell, en la costa dorada!!

64 me gusta

Pues no estamos hoy muy lejos. Yo, en Mont-roig del Camp

2 me gusta

Domingo
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Filomatic
After Shave - Old Spice
Crema - Musgo Real

63 me gusta

Thater TSN funf; Tallow and Steel Dark; Paradigm SE; Shick Proline#4; Tallow and Steel Dark AS.

64 me gusta

9 - Junio - 2019

Pre: Racogon N°7 , Toalla Caliente , Noxzema Pre
Jabón: A&E Uno
Brocha: Muhle STF2
Asentador: Scrupleworks Swedish Bridle Cowhide
Navaja : Ernst Linghorst Solingen, Trademark “Cowboy” 6/8
AS: Manteca De Karitè, Floid Blue AS, Weleda Balsamo

57 me gusta

SOTD 06/09/2019

Una alemanita con punta francesa muy versátil, pues llega perfectamente a los sitios difilcultosos de apurar como la nariz y el bigote.

Rating: 5 / 5

Razor: Navaja RALF AUST customizada

Brush: ROMERA dos bandas 2°Aniversario 38/100

Pre-Shave: PRORASO anti-irritazione Té verde y avena

Lather: MARTÍN DE CANDRE original

Aftershave: LE PÉRE LUCIEN original lavanda

Additional Care:

MYRSOL emulsión

59 me gusta

Y estamos en el mismo ambiente de camping.
De la piscina a la playa… Un auténtico sin vivir…

1 me gusta

Afeitado de domingo casero y con aroma retro .

Cualquier otra cosa que pueda tener en el armario de mi cuarto de baño es vicio .

61 me gusta

Hombre, no digas eso que nos dejas destrozados :roll_eyes::roll_eyes:

4 me gusta