Afeitados del 3 al 9 de junio de 2019

4 me gusta

Bonita y clasica navaja! :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Esta navaja me la regalo un abuelete llamado Epifanio en un pueblo de Segovia llamado Codorniz y es de mis navajas favoritas por su historia y por lo bien que va.

3 me gusta

Pues a mi juicio es una verdad incontestable. Se pueden alcanzar los más óptimos niveles de satisfacción con estos productos que usaban nuestros abuelos. Otra cosa es que, pobres de nosotros, nos veamos en la necesidad de acumular decenas de productos maleficos del S XXI, para tratar de alcanzar esa satisfacción. Y además, nadie dijo que haya que ser virtusoso. Es un valor muy sobrevalorado. :joy:

18 me gusta

9/96/2019

Afeitado muy disfrutado con esta vieja cuña (hace mucho que no me la echaba a la cara) con los 3 pases de rigor.

56 me gusta

Fantástica está Filarmónica Doble Temple de primera generación, apenas le quedan 20 mm pero cada uno vale su peso en oro.

58 me gusta

A veces menos es más…

…el “melón”, a mi ver, unos post más arriba, lo ha abierto @CRISANTO Jorge…

Es verdad que cada uno tenemos nuestros gustos, y que de vez en cuando hasta pueden variar de tiempo en tiempo, pero en mi caso creo que tengo claro que mi navaja ideal sería una 6/8 con un vaciado en quarter hollow para tener equilibrio entre rigidez en el filo, masa suficiente para que vaya sola, facilidad de puesta a punto y agilidad…

…pero para gustos colores y por eso vamos teniendo “cositas” en la medida de nuestras posibilidades, preferencias…y ganas de probar nuevas cosas.

En ese caso una Filarmónica con menos ancho tras su correcto uso y mantenimiento, a mi ver, gana en versatilidad y agilidad, gana en firmeza. y se sigue manteniendo de una forma sencilla de puesta a punto, sin aún variar mucho el angulo del bisel…vamos una navaja estupenda :wink:

15 me gusta

Navajin: Euro Stil
Cuchilla: Derby Professional
Brocha: Omega 10075
Pre: Mônd’sub Oil
Crema: Williams con Aloe Vera y Lanolina
Loción: Aqua Velva Ice Blue
Hidratante: Brancato Acqua Gel

54 me gusta

Amén :point_up:

1 me gusta

Una 6/8 está en el límite (para mí, claro), y en esa medida hay navajas a patadas para disfrutar, Sobre el mantenimiento creo que es el mismo para una 6/8 que para una Fila 14, por poner un ejemplo, eso creo que dependerá del tipo de acero más que nada. De todas formas, una preciosidad como la que nos muestra @CRISANTO no tengo ningún inconveniente en adoptarla si se cansa de ella y tiene a bien regalármela :grinning:

3 me gusta

Amén??? :flushed: y te has apuntado a la Pizzi?? :roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:

1 me gusta

Y con una 8/8, con un par…

Vale, estaremos atentos al Zoco… :joy::joy::joy::joy:

Me gustan las rubias y las morenas y ojo con la Jessica Chastain .

Yo me adapto Alfredo, lo que no quita que disfrute como un enano con las 5/8. :+1:

2 me gusta

Yo también estoy en la conjunta de Pizzi, eso sí con 7/8…:wink:

Y sobre facilidad de mantenimiento, sin duda soy más de cuña que otro vaciado, pero a más vaciado más sencilla la puesta a punto, en mi opinión.

2 me gusta

Afeitado del domingo por la tarde:
Pre: ducha, masages con jabon y agua caliente
Jabon: ATG Spring LE de Eufros
Brocha: Dscosmetic ,best badger.
Navaja: Jenes Sándor 8/8 longtail

Buen afeitado con la Sándor… espumado mixto con esta brocha que sigue muy pinchona…a ver si mejora con el tiempo :thinking:

53 me gusta

Qué navaja más bonita con esa punta francesa :heart_eyes:

Sedef Rapira Arko Floïd Omega 11137
Afeitado rápido, que hoy tengo algo de lío
Feliz domingo

26 me gusta

Si es muy bonita :grinning:…pero esa punta es la que mas cortecitos me ha dado :sweat_smile: pero no la he tocado; intento vigilarla mas

2 me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Crema da Barba Dandy Extro
  • Simpson Chubby 2 Synthetic Bristle
  • Wade & Butcher the Celebrated Hollow Ground
  • Espumado de confort
  • Clubman Pinaud Classic Vanilla Aftershave Lotion

Saludos

57 me gusta