Afeitados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Deluxe Shaving Lucky 13
  • Brocha: CRV 2 bandas SCNHG 2018
  • Navaja: Filarmónica 14DT
  • Asentador: Vacuno y lino
  • Post: espuma de confort, agua fría y loción X-Bolt de Lidl.

Me habría gustado empezar el 2020 acabando un jabón en el primer afeitado del año… pero no ha podido ser. A este Lucky 13 le queda todavía para otro afeitado, así que lo remataremos mañana. Seguramente con maquinilla, porque hoy con la navaja el resultado no ha sido todo lo bueno que me habría gustado.

79 Me gusta

Jueves 2 de enero.
Señores, buenos días.

Kamisori FujiSuke
Un afeitado muy agradable.


Buen día a todos .

72 Me gusta

Gracias. Lo mío con las fotos es alguna por casualidad, las tuyas son todas.

1 me gusta

Que foto más bonita y limpia Andrés.

1 me gusta

Thater TSN funf; Barrister and Mann Tuesday; Paradigm SE; Shick Proline #3; Barrister and Mann Tuesday AS.
C58-B7-EC9-C452-4-FE7-87-F3-3-C75457-C79-BE

71 Me gusta

No soy muy asiduo de esta sección
Como proposito para este año procuraré pasarme mas por aquí,para muestra va mi primer afeitado del Año

Un saludo y Prospero año a todos

72 Me gusta

Gracias Sergio.

1 me gusta

@Machaquito @Fernan muchas gracias, seguimos con la adaptación!! jejejeje

3 Me gusta

Si te has hecho la barbilla sin problemas, estás jodido, ya eres navajero por méritos propios :slight_smile:
Solo queda la práctica, y poner atención al estado del filo, que es un 60% del afeitado :wink:

3 Me gusta

02/01/2020

Segundo afeitado del año y me apetecía algo fresquito y, sobretodo, eucalipto rico :blush:. Para esto he recurrido a mi querido, y olvidado últimamente, full de Proraso verde. Qué buenas sensaciones.

Saludos!

70 Me gusta

Una de las navajas más bonitas que he visto, desde la hoja hasta las cachas :heart_eyes:

1 me gusta

La barbilla a favor!!! Jejejejeje
Me ha gustado la experiencia y ya estoy deseando que llegue mañana para afeitarme

5 Me gusta

Te voy a decir algo que hace mucho que te quiero decir.
Aquí hay fotos de auténtico calendario, pero las fotos más bonitas ( para mi) son las que haces tú.
Ese brillo, esa claridad de imagen!!!
Enhorabuena!

2 Me gusta

Adiós a tus queridas Rockwell :joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

@Stuka no sabe lo que ha hecho :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

@ElPablico sólo usaba maquinillas y probó la navaja y ya es raro verle con maquinilla.

@Stuka la que vas a liar…

3 Me gusta

:joy::joy: no encuentro el gif de “la que has liado pollito”

3 Me gusta

Eso te puedo decir que está muy, muy lejos de que llegue a producirse.

1 me gusta

Gracias por tus consejos y también por la regañina, merecida sin duda. Otros compañeros me había hecho la misma recomendación “disfruta del afeitado y olvídate un poco del resultado”. Intenté hacerlo así un tiempo, pero la impaciencia me pudo.
Ya sé que no es necesario afeitarse con navaja, que hay muchas otras herrramientas, pero esa en concreto tiene algo especial, es la esencia del AC (según mi opinión). También estoy de acuerdo contigo en que no es lo mismo afeitarse con shavette que con navaja. Con shavettes voy a lo seguro, 99% de éxitos, con navaja casi también (pero al revés) 1% de éxitos.
Gracias otra vez y feliz año.

2 Me gusta

Gracias por tus consejos. He aplanado las piedras hace poco y creo que están bien en ese sentido. Hoy colgaré mis dos últimos afeitados (kamissori y navaja), el resultado ha sido mucho mejor. He tirado mucho más de asentador, 100 pases (40 por la carnaza y 60 por la flor). También he cargado mucho más la brocha, lo que me ha dado espumas estupendas. He dejado los aceites y he usado crema pre (Vitos). Parece que entre todos estos cambios pueda estar la diferencia pero nunca se sabe. He pasado alguna racha muy buena (de hecho daba por conseguido mi objetivo de sensaciones + apurado) pero al final volví a los malos resultados. Eso desconcierta mucho, casi prefiero o todo bueno o todo malo.
Un saludo y feliz año.

1 me gusta

Feliz Año AMIGO
el decir que no es necesario afeitarse con navaja es para picarte y que así si lo hagas :wink:
tambien decirte que yo afilo mejor que me afeito y que conozco a varios compis navajeros de los llamáis cariñosamente gurus, que no saben afilar “y no pasa nada” y otros que a estas alturas o sea años después de empezar se sigan apurando mejor con cuchilla y tampoco pasa nada.
leer que todo es la rehosti pues como que casi acompleja si solo te fijaras en ello. saber que no todo lo que lees corresponde fielmente a la realidad pues como que mola más.
lo dicho la vida es tan corta que la debemos disfrutar a tope y en todos los sentidos.
Muchas gracias de nuevo por seguir compartiendo
abrazote enorme

6 Me gusta