Afeitados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

76 Me gusta

67 Me gusta

Que navaja más bonita Jorge, preciosas cachas

2 Me gusta

Buenos días amigos, este es el afeitado de un estupendo viernes

Que pasen un buen día caballeros

78 Me gusta

Una magnífica navaja , felicitation

2 Me gusta

Decimoctava jornada de asalto al bote de Catie’s Inspirazione di Parma que, ahora sí, cae en picado.
Hoy, con Yaqi Sagrada Familia para darme tres pasadas con Gillette Fusion Proglide Power.
Gel Aloe Vera Deliplus y loción Varón Dandy

Mis mejores deseos y póngame a los pies de su señora

70 Me gusta

3 de enero de 2020

Brocha: Omega 10108 sintética.
Jabón: Speick Active.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Mango: G. Contour.
Recambio: G. Contour Plus. Tercer uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Speick Active.

Observaciones: No debí darle un tercer uso a este recambio, me ha pegado unos frenazos el corte, debido a la pérdida de filo. Es lo que tienen los filos que se pierden de forma abrupta y no progresiva.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

66 Me gusta

Viernes 3 enero afeitado.

Caballeros, buenos dias.

Maquinilla Razorock Game Changer .68
Cuchilla Perma Sharp #4


Que pase un buen día.

73 Me gusta

vaya machete Alfredo…

3 Me gusta

Gracias amigo Luc, estas Jenes Sandor son realmente bonitas. :ok_hand:

3 Me gusta

Es solo una 8/8, :scream: :joy::joy:

3 Me gusta

Eso se llama práctica, por ejemplo yo llevo desde verano de 2016 afeitándome a navaja, tardé, pero ya le he pillado el punto y cogido mi técnica.

De los vídeos tienes que ver más que nada posturas por si pueden servirte a ti, que digas “coñe”, esa forma quizás sea más fácil… o no había pensado en hacer el pino mientras hago la contra al bigote, así por gravedad cae sola la navaja…

el resto sentirse cómodo y poc a poc. Roma no se conquistó en un día y dicen que hasta el afeitado 100 a navaja no se logra tecnica…

12 Me gusta

Muchas felicidades compañero.

Gracias!:blush:

1 me gusta

Gracias! :blush:

1 me gusta

Voy a dejar mi afeitado del día, del cual he acabado muy contento.

3 Me gusta


Buenos días

Agua tibia jabonosa

Tabac

Semogue 1470

Parker R31+ Shark + Feather

Espuma de confort

Loción Tabac

Segundo afeitado del año, segundo afeitado con shavette, muy buena shavette por cierto. La primera pasada me la he dado con una cuchilla Shark, como he visto que no cortaba mucho la segunda pasada he puesto una Feather y miel sobre hojuelas.
La brocha llevaba en el cajón unos cuantos meses, pero después de varios meses sin usar la cerdita, espuma de bien como si no hubiera tenido descanso.

Feliz viernes

72 Me gusta

Jovino, eres un fenómeno :joy::joy:

3 Me gusta

Jueves 3

  • Agua caliente
  • Frioudur 6/8- Rockwell 6s
  • CRV 26mm
  • Eufros Zaldún
  • After Otelo
  • Bálsamo Nivea Sensitive

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Hoy al usar la navaja, parece que llevara con ella mucho más tiempo. Incluso he hecho algo que jamás hice, la parte izquierda usar la mano izquierda.
Otra cosa en la que fallaba y no me hacía sentir cómodo, es que en la espiga, solo ponía de apoyo un dedo y me hago más con ella poniendo dos.Tengo control sobre ella.
Pase a favor incluso en el cuello. Luego desde el labio hacía los dados y en la barbilla desde una esquina quité un poco de bello. En el pase a favor en la mejilla me costaba más, ahí tengo el bello más duro. Pase a la contra en ambas mejillas y en la derecha me paso la mano a la contra y solo tengo un poco en la patilla, en la mejilla CDB.
En la parte izquierda en la parte baja de la mejilla rasca algo y en la patilla igual. No me he querido dar más pases para no cagarla con lo bien que iba. En el cuello para dejarlo CDB he usado la Rockwell, para mi si no hay CDB no hay afeitado. Y la barbilla y el bigote también con la Rockwell. Estoy muy contento y deseando que llegue mañana. Buen finde amigos.

Alguien sabría decirme de que año puede ser esta navaja? Más o menos, claro.

74 Me gusta

Bravo!!!. Así empecé yo. Como me daba el mismo canguelo llevar la navaja a la cara con la derecha que con la izquierda, empecé con las dos y ahora no veas si me alegro, en mi opinión se gana mucho en comodidad y el afeitado resulta más facil :+1:

8 Me gusta