Afeitados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

Es que el asentado es lo fundamental en el mantenimiento de una navaja, un cuero limpio, 15 pases dependiendo de la navaja y listo.
Comencé con un asentador de vacuno de Noel del Hierro, me pase a uno de canguro (una autentica chorrada y frikiada, que deje para viajes), posteriormente otro vacuno y de cuero de caballo de Noel del Hierro que se creo para una conjunta de foroafeitado.
Tuve uno de cuero vacuno de un artesano creo noruego de nombre impronunciable que me lo compro en el zoco @bertocruz.
Actualmente tengo dos, uno de cuero de vaca de @Proyet con una tira de lino y otro de cuero de caballo de Quercur,

5 Me gusta

Mi preferido también es uno de Quercur en sería competencia con uno del amigo @Proyet.

Tomaré tus consejos, que veo que dan buen resultado.

1 me gusta

Por cierto ¿Solo antes del afeitado o también después?

Solo antes del afeitado, y bueno como anécdota una de mis navajas, la Iberia 13 DT la asiento desde hace unos años con la palma de la mano. Creo que ya son 2 o 3 años asentándola así y afeita de lujo.

Vaya brocha más bonita, Antonio!!!
Disfrútala mucho.

2 Me gusta

Gracias Eduardo. Pues es de la conjunta SCNHG 2016. Debería haber otras diecisiete similares.

En esa conjunta no entré. Por aquel entonces solo tenía sintéticas y no quería saber nada de las tejonas…
Hay que ver, cómo va cambiando uno!

Añado: ahora veo que también se ofreció nudo sintético. Pues nada, que no me enteré o pensé que ya tenía demasiadas…

1 me gusta

Sábado, 4 de Enero.

- Yaqi cashmere 24 mm.
- Razorock XXX.
- Yaqi slant head + Maggard MR 8.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Hoy, prueba del cabezal slant de Yaqi. Un poco más agresivo que el de Maggard y permite unos apurados excelentes.

Veremos si acabo “in love” con él :joy::joy:

Pasad buen día y fin de semana, compañeros.
Un saludo.

75 Me gusta

Simpson Chubby 2 manchurian badger; A&E Tertius; Raw RS10 Aggr; Feather Hi Stainless #1; Williams Savane AS.
9957-B2-E7-88-BC-4-DF3-80-B5-24-EAB3547-BBE
Seguimos de pruebas con la Raw.

71 Me gusta

1 me gusta

Eso pensabamos al principio, que con una ibamos sobrados. Ahora al menos yo, ya perdí la cuenta.

1 me gusta

Hola !

LAVADO DE CARA CON JABÓN Y AGUA TIBIA + PAA A. ROCKET + ARKO + GILLETTE SLIM TWIST 1966 (ENGLAND) + AQUA VELVA MUSK + RITUALS BALM SAMURAI.

Muy eficiente rasurado a una sola pasada, con el buen tándem Slim Twist / KAI; la crema ARKO cada vez me gusta más. Todo absolutamente OK !

67 Me gusta

Afeitado del 04/01/2020

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Brocha de Joserra
Maquinilla: Mühle R89 + mango Ikon
Cuchilla: Voskhod #3
Espumado: En bol
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + Loción Aguas de Gredos

El afeitado de ayer me dejó un apurado superior y hoy he preferido no castigar así que he optado por espumar en bol y usar el cabezal R89. He tenido que hacer más retoques de la cuenta porque la cuchilla ha dado un bajón importante en el tercer uso.

Resultado muy bueno pero peor que en otras ocasiones. Tengo que probar a usar el V3A en días consecutivos con una Wizamet, que es la cuchilla que mejores resultados me da

60 Me gusta

Sábado sabadete
Coje la puerta y vete.

A currar, pero afeitado.
Saco el Cavendish y la Druida tejona Manchurian ambos a remojo mientras le doy a la palmera unos pases por el Proyet
Escurro brocha y con el agua jabonosa me unto la cara.
Vamos al ataque, pin pan, pin pan
Y a la cara, sólo disfruto del jabón cuando lo estoy espumando, es cuando noto su olor, soy duro de olfato, me pasa con todos, no noto que dure después del afeitado, por eso no combino jabón y after.
RAAAAAAAAAAS mejilla derecha, izquierda, cuello, patillas, cojoncillos, bigote
Vuelta a espumar, contra desde debajo de las patillas hacia la boca, contra en el cuello y bigote
Retoques y espuma de confort.
Aqua Velva Musk.

76 Me gusta

Preciosa foto, @Fernan

1 me gusta

Grazzie Mile
@infernalforces

1 me gusta

Eso es un afeitado a navaja y el resto tonterías @Fernan… Y a currar sacando pecho!

1 me gusta

Me vais a sacar los colores

Que bueno “ponerles cara” a tus afeitado lagun!

7 Me gusta

Afeitado del sábado, 4 de enero de 2020
Pre: Aceite preafeitado según fórmula de Racogon F8 «Lavanda & Maderas».
Brocha: RazoRock «Big Bruce» Plissoft Synthetic Shaving Brush.
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Crown «Platinum»
Jabón/Crema: L.A. Shaving Soap Co. «Topanga Fougère» Shaving Soap.
Espumado: Suribachi de afeitado de Steve Woodhead Ceramics.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Alumbre, Floïd «The Genuine» After Shave y Truefitt & Hill «Classic» Aftershave Balm.

55 Me gusta