Afeitados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

Graaaaaaaaaaaaaaaaande!!!

Ojo, Xaviero al rebote :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

31 de diciembre de 2019

Brocha: Yaqi Aqua Highmountain 24 mm.
Jabón: Darjeeling Note.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Treet Platinum. 2° y último uso.
Pases: Primero a favor y el segundo a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Aqua Velva Musk.

Observaciones: Al revés que la mayoria de cuchillas, estas Treet dan el primer afeitado más suave que el segundo, con todo y en general las considero de las más suraves.

Resultado: Excelente.

Saludos.

70 Me gusta

Me imagino que como la MERKUR PROGRESS… :blush::blush::grin::grin:

1 me gusta

Feliz salida y entrada de año

Fatip Piccolo MK1
Shark#2#
Daisho Tuscan Citrus
Plisson L’Occitane
Floid

44 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::wink:

9 Me gusta

Último afeitado del año.
Resultado perfecto.

67 Me gusta

Ultimo afeitado del año.

Blak is black. Como el smoking de esta noche. La hoja debería haber sido roja como la pajarita y el tanguilla, pero no tenía ninguna.Agua caliente y pre Petusco (para el que no lo conozca, buscad en FA). Portus Cale, magnífico. Zenith caballuna, por algo prefiero el tejón 2B. Dos pasadas L/C y retoques para pulido a espejo. Sin incidentes. El Floid Black no ha picado pero me noto la cara pelín tirante. Pide otro chorretón.
Feliz año a todos.

64 Me gusta

FELIZ AÑO NUEVO A TOD@AS

Hoy lo celebro con vosotros no con el afeitado , si no con mi otra adicción.

70 Me gusta

Afeitado 31-12-2019

Pre: agua templada, aceite pre Maggard eucalipto
Jabón: Meissner Tremonia Puristic Style espumado en cara
Brocha: Epsilon tejón punta plata
Navaja: Filarmónica Subcero rectificada, asentador Quercur de cordován
Post: agua templada, bálsamo Floid

Ultimo afeitado del año, con resultado deficiente. Las sensaciones no han sido malas pero el apurado sí, tanto que he tenido que hacer un pase completo con la shavette desechable para tener un aspecto medianamente digno. Me queda un mundo por mejorar en el tema de las navajas, tanto en afilado como en afeitado, lo peor de todo es que ahora mismo no tengo ideas para llevar a la práctica en estas dos facetas del AC. Tendré que buscar literatura para aplicar cualquier consejo convincente pero es posible que me de un tiempo de descanso con las barberas para recuperar la motivación.
Os deseo un feliz 2020, lleno de buenos afeitados pero sobre todo, lleno de buenas noticias. Un fuerte abrazo para todos.

76 Me gusta

No sé, si te apuras bien con una shavette de hojas desechables…debes poderte apurar con navaja, o eso pienso :shushing_face:

Si no es así es que tal vez le falte un puntito de afilado a la navaja…o le tienes muuucho respeto y no aprietas suficiente…es cierto que en general las navajas creo piden un poco más de presión (solo un poco) que las shavettes…

7 Me gusta


Repito todo menos la brocha.
Me reafirmo en la mejoría del afeitado usando pre.
La GD sigue saliendo a pasear por méritos propios.
Barba y cabeza para rematar el año.
Feliz martes!

70 Me gusta

Ultimo afeitado del 2019, he utilizado el jabón que más me ha gustado/sorprendido del año.

And the winner is:

Enhorabuena de nuevo @FranGTS.

Feliz 2020 compañeros y felices afeitados.

72 Me gusta

Gracias por el consejo. Pienso que mi problema es de afilado, igual estoy obsesionado con este tema, es posible, pero me da que es lo que más me puede fallar. O eso, o el asentado, o ambos dos, o la falta de técnica al afilar (porque creo que tengo las piedras adecuadas), que todo tiene su truquillo, He intentado afilar con pases veloces, con pases más lentos, un poco de todo, pero al final nada es suficiente.
Luego, cojo cualquier shavette y me va de maravilla, casi independientemente de la cuchilla.Cogeré aire e intentaré tomármelo con calma, aunque reconozco que sin resultados es muy difícil mantener la motivación.

3 Me gusta

Perfilado de martes 31 de diciembre

Proraso pre afetado
Crema Lavanda Ach Brito
Brocha Omega 31052
Maquinilla Filomatic Inox.
Cuchilla Filomatic #4 y último uso
Espuma de confort
After Brut Original
Bálsamo Floid.
Tazón para espumar de Casa

Creo que por primera vez posteo un perfilado sin foto, llevo varios que no he “colgado”, ando un poco desganado, no con el “perfilado clásico” si no con todo lo que conlleva el publicar el SOTD.

Espero que disfrutéis todos de una gran Nochevieja y el 2020 cumpla todas vuestras expectativas.

Un abrazo a todos, nos seguimos viendo por aquí…

Rafa

62 Me gusta

Martes 31:
Que paséis una feliz noche, y tengáis un 2020 lleno de salud para poder disfrutar de los vuestros.

Un abrazo

73 Me gusta

Myrsol Emulsión
New Forest 2201
B&M Clusterfig
Feather Artist Club SS
Feather Proguard
Myrsol Emulsión

Que tengáis muy buena entrada de año. Feliz 2020.

75 Me gusta

Afeitado del 31/12/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Brocha de Joserra
Maquinilla: Mühle R89 + mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #4
Espumado: En bol
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + Loción Aguas de Gredos

Como colofón del 2019 ha estado la mar de bien.

66 Me gusta

Ultimo afeitado del año y SUBLIME:

Jabón: Muestra Saponificio Varesino Felce Aromatica (Impresionante)
Cuchilla: Gillete Platinum #4
Maquinilla: R 41
After: Saponificio Varesino Stella Alpina (TREMENDO)

Creo que de los jabones que he probado me quedo con este en el podio por:
Deslizamiento, protección y post BARBARO.

Pues eso compañeros FELIZ AÑO 2020 y seguiremos viendonos por aquí.
:+1::+1::+1:

63 Me gusta

Martes 31/12/2019

  • Agua caliente
  • Rockwell 6s
  • gillette Wilkinson
  • Druida J.A.R
  • Southern W Druantia
  • After Massimo Dutti
  • Bálsamo Nivea Sensitive

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Mi compañero de trabajo estuvo en Pharmacy Pasteur y el que yo le pedí no lo había y me ha traído este que ha sido un total acierto. No había visto nunca esta marca. Pongo el aroma e ingredientes.
Notas de aroma: cedro, musgo de roble, palo de rosa, musgo, ciprés, tabaco, hongo, sándalo, mitsutake, mirra, ámbar, naranja, jengibre
Ingredientes: agua, ácido esteárico, manteca de karité, aceite de ricino, hidróxido de potasio, glicerina, aceite de coco, lactato de sodio, hidróxido de sodio, aceite de jojoba, aloe en polvo, aloe líquido, miristato de isopropilo, arcilla de caolín, fragancia

Un aroma que engancha!! Feliz año 2020!! y comienzan mis vacaciones hasta el día 20 de Enero!!!

81 Me gusta

31/12/2019

Último afeitado del año previo a la cena familiar con la que le despediremos.

Es un placer y un honor poder disfrutar de esta comunidad de amigos unidos por una misma pasión/afición o vicio (cada uno sabe cómo le afecta este negocio :sweat_smile:). Saludos y mis mejores deseos para el 2020.

77 Me gusta