Afeitados del 30 de Marzo al 5 de Abril de 2020


Un día más de encierro.
Ánimo a todos!

89 Me gusta

Has podido calcular cuanto se gusta por afeitado? Vamos si dispones de báscula, me refiero.

SOTD - Jueves, 2-4-2020

Brocha: Shavemac Tortuga 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #1
Jabón: Dapper’s Doc
Loción: Aqua velva
Balsamo: Bálsamo La Toja

Buen día a todos :slight_smile:

87 Me gusta

Esas cuchillas Solimo no las había escuchado en mi vida.
Seguro que ni @noctuido las ha probado.
Que tal se comportan?

1 me gusta


Ayer noche

79 Me gusta

Es la marca de Amazon. A lo mejor Antonio ya las ha probado.

4 Me gusta

Son la marca blanca de Amazon y las cogí por probar. Creo recordar que leí que las hace personna, pero no lo puedo asegurar. A mi me van muy bien en la Rockwell. Pero en esa máquina van casi todas bien, como tu bien sabes :slight_smile: . Las uso 3 veces, como casi todas y además son bastante baratas (6,50€ 100).

3 Me gusta

Buenos días amigos, hoy afeitado increíble con esta frameback con un filo espectacular de las manos de Toni @dpauda

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

91 Me gusta

Hola. Afeitado #15 (5º del encierro):

Pre: agua caliente, aceite Floid.
Espuma: Eufros Hoi An espumado en torrebachi.
Brocha: @ElDruida barbera bronce y cocobolo “Mancuerna”.
Maquinilla: Gillette Sheraton (1937).
Cuchilla: Perma-Sharp (#3).
Post: bálsamo Angel Schelesser Esprit de Gingembre.
Afeitado de nuevo mientras se bañaban los bichines. El mejor rato del día :wink::smile:
He mezclado mejores apechusques con estreno.
Estreno de la maquinilla comprada al compañero @Vizcacha.
Estas Gillette viejinas son muy buenas. Me gustan más las inglesas, pero ésta es muy manejable y más apuradora de lo que pensaba.
El jabón de @JabonMan, mi preferido por ahora. Me encantan su aroma y propiedades.
La mancuerna, una de mis brochas preferidas, lo ha espumado sin contemplación.
Mención especial al torrebachi de @Juan_Torre. Tened cuidado si queréis ahorrar en jabón :stuck_out_tongue_winking_eye: He sacado suficiente para dos afeitados cargando lo mismo de otras veces. Una máquina de espumar, además de cómodo y bonito (sobre todo el mío) :wink::grin:

El bálsamo lo tengo desde hace un porrón de tiempo. Bien de propiedades y su aroma :heart_eyes:
A por un nuevo día:


Cuídense mucho! Feliz vida
91 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 2/04/2020:

Agua caliente/ BSB Vielong dos bandas/ ATT M2/ Gillette Platinum NOS/ Floris Elite/ LPL AS/ Santa Maria Novella AB.

Gran afeitado con productos grandes, este jabón huele divinamente y me ha dado una espuma de lo mejorcito, 2 pasadas y la ATT a dado cuenta de ello… Gran resultado.

Saludos.

92 Me gusta

Es que este Vizcacha Horween Shell Cordovan está al más alto nivel de calidad.:top::top::top:

1 me gusta

Hoy a todo así, con esta música

43 Me gusta

Jueves 2 de abril.
Buenos días señores.
Siempre bajo el sol.

  • Rocnel SE.
  • Cuchilla : Shark (media hoja)
  • TFS RasoZero Spiffero.
  • Crema para después del afeitado LuckyTiger.
  • Perfume : Rituals de la noche de Azar.

Buen día a todos. Mantente a salvo.

91 Me gusta

Son Personna remarcadas, pero que ya salen de Alemanía de alguna factoría de Edgewell, ya sea producida por Wilkinson o por Harry’s/Feintechnik, porque las de Israel que era la que proveia de marcas blancas (p.e. para Mercadona, AhorraMás, etc.) ya cesaron la producción o a punto de hacerlo. Por tanto son una incógnita para mí.

3 Me gusta

Día : 02-04-20
• Maquinilla: Muhle R41
• Cuchilla: Treet Platinum #1
• Brocha: Yaqi High Mountain
• Pre: Ducha
• Jabón: Prorraso Rojo
• Masaje: Brummel

Hoy he usado la afamada maquinilla R-41, en su día cuando me inicie en esto del afeitado, me comentó un forero que si daba controlado el afeitado con esta maquinilla , tenía seguro que no tendría ningún problema con las maquinillas. Hay que tener cuidadín con ella, pero vale la pena tenerla en el armario para las rotaciones . Deja un buen rasurado.
Feliz confinamiento.
Un saludo.

90 Me gusta

Buenos días compañeros!

El afeitado de hoy ha sido estupendo. Hacia tiempo que no terminaba tan a gusto.
Sigo con mi muestras y hoy le ha tocado el turno a un Mystic. Ya sabéis que Michelle cuando te envía los jabones siempre tiene la deferencia de incluirte unas generosas muestras y hoy he probado esta de sándalo y rosa.
He de decir que no soy nada fan de los aromas de rosas, pero puesto que el próximo jabón del foro será de rosas, quería darle una oportunidad a este para ir “entrenándome" y la verdad es que su aroma me ha encantado. La rosa no es nada femenina y queda muy bien integrada con el aroma de sándalo. Me ha gustado muchísimo, y lo mejor que tienen estos jabones sin ningún lugar a dudas es el post que te dejan. Una auténtica maravilla y creo que hay pocos jabones que dejen tan bien post.
Una vez retirada la espuma de la primera pesada, me queda la cara más lubricada que cuando me pongo un pre shave de aceite.

He salido tan contento que acabo de liarme y pedirle tres jabones más, sólo os digo eso.

La máquina con el cabezal abierto, fruto de una reciente compra en el zoco, con su 0,84 de gap no defrauda.
De after he usado este de Luna que es muy hidratante con un aroma a sandalo para que no desentone y eL golpe final han sido dos espray a de Ombré Leather, que a mi me ha parecido un Tuscan Leather un poco más floral…

En fin amigos, lo que siempre os digo, hay que intentar ser felices con lo mucho/poco que tengamos ahora por casa, y qué mejor que disfrutar un ratito cada día con un humilde afeitado.
Un fuerte abrazo!

3-AB5-F6-D3-40-B2-4354-A6-B5-F9-B3-C7-DCAF95

  • Raror: RazoRock Game Charger
  • Blade: Rockwell
  • Brush: West Coast Shaving Nudo Druida
  • Lather: Mystic Water Soap Sandalwood & Rose
  • Aftershave: By Luna E.L. ForoAfeitado
  • Perfume: Tom Ford Ombré Learher
91 Me gusta

Jabon: TOBS Platinum Collection
Brocha: Druida Michelle Runas Blue & Yellow
Maquinilla: Ikon OC Dlc
Cuchilla: Voskhod //1//

Estreno de la muestra de la crema TOBS Platinum collection y sinceramente me ha encantado.

Un saludo a todos los compañeros en especial a aquellos que están atravesando por un mal momento!!

59 Me gusta

Buena foto, con mensaje…
:+1:

2 Me gusta

Buenos días caballeros. Segundo afeitado de la semana en el que he sacado algunos de mis apechuches más apreciados. Éste mango de acero inoxidable UFO Goliat, con su cabezal R41 han sido durante muchos años mis únicas herramientas de afeitado. El conjunto de los dos elementos es de una eficiencia abrumadora. La brocha d @ElDruida es con mucho mi favorita de las cuatro que de él tengo. Su pelo es el ideal para mí. Conjuga perfectamente diseño, suavidad y firmeza.
Edito para mencionar las cuchillas, sin lugar a dudas mis preferidas.

Cuídense mucho caballeros.

98 Me gusta

Me extrañaba que el amigo Antonio no las hubiera probado jejeje

1 me gusta