Afeitados del 30 de Marzo al 5 de Abril de 2020

Auguri @Joserra63!

1 me gusta

04/04/2020

Pues a la tercera va la vencida y a la tercera he afilado y dejado la navaja a mi gusto, contundencia y suavidad a la par así que se integra en las rotaciones con las otras navajas.
Afeitado muy muy suave a dos pasadas y ligeros retoques en mejillas y mentón, hoy si que me voy contento y satisfecho a la cama.

84 Me gusta

Menudo material!

1 me gusta

¡Cuánto me alegro que finalmente esté a tu gusto!

La mía todavía no está 100%, parece mentira que en esta época de encierro no saque tiempo pero así es, entre los niños, el trabajo en casa, tareas de casa y por supuesto todo esto a la vez, sin control y al borde de la locura ja ja ja… Ahora tengo menos tiempo que antes, increíble.

3 Me gusta

Sábado 4 de Abril, San Benito el Moro

Terminando mi semana “italiana”. Hoy el paseo ha sido por Torino (afeiterilmente) y por Venezia (musicalmente) …

SUONI: ANTONIO VIVALDI, “Concerti con molti istromenti”, The English Concert, Dir. Trevor Pinnock … Día espléndido, apetecía Vivaldi (pero no “Las 4 Estaciones”, por favor). Suenen las mandolinas, oboes, violinos, flautas, cellos, fagots y demás parafernalia … Alégrame el Día …
OLIO: Madreselva “Cítricos” … me temo que esta semana no podré terminarlo …
SAPONE: Razorock “Caribbean Holiday” … Mmmmm, qué bien huele a chocolate, ron, tabaco, vainilla … Por su olor, color y textura dan ganas de meter la cucharita … Parece un mousse de chocolate … Y la espuma es estupenda … ¿Se puede pedir más? Sí, una caja nueva, que me llegó del comercio hecha una braga, gracias al meneo que debieron meterle al paquete los arrieros de Correos …
PENNELLO: Mikel Leon “Zebrano” … Con este afeitado la “Zebrano” ha cumplido ya su obligatorio rodaje, así que se va a descansar un ratito … A partir de mañana van a salir bailar todas mis Semogues, una detrás de otra …
SCREMARE: En el Torrebachi. Es tan bueno que hoy tenía que salir en la cacafoto sí o sí.
RASOIO: Wilkinson Sword Classic. Voy a decir algo que a muchos les va a sonar a blasfemia. Lo siento. Casi cinco años en el foro y voy a recibir una patada en el culo. Esta Wilkinson, de plástico, de PVP 8 €, asequible en cualquier super o tiendilla con material de afeitar … me ha dado un afeitado espectacular, de culito de bebé. Repito: de plástico y 8 €. Ahora ya podéis banearme …
LAMA DI RASOIO: Gillette Rubie Platinum Plus #2. Me temo que esta magnífica cuchilla no ha sido ajena al magnífico afeitado del día.
RASATURA: FLC. Sin palabras. De los que te dejan con cara de tonto y pasándote las manos por la cara y cuello del gustito que te da …
DOPOBARBA: Espuma confortable con aroma de desayuno, agua del grifo, splash de Mennen Green Tonic y toque final de prestigio con bálsamo Loewe 7.
ACQUA DI COLONIA: Loewe Pour Homme.

Hoy es de esos días que uno agradece haber llegado a conocer los foros de afeitado, en especial éste nuestro. Relax y satisfacción en grado máximo.

“Non ci arrenderemo mai, ¡MAI!”

86 Me gusta

En mi caso ha sido un bloqueo mental y obcecamiento por esa navaja. Muchas noches en la almohada le he dado vueltas sobre porque no cogía el filo después de pasarla 3 veces por las piedras desde cero. Hasta anoche.

Medí el lomo de una Filarmonica 14 (no se me había ocurrido antes) y el de la Pizzi. Tiene un milímetro menos la Pizzi, solo he tenido que compensar ese milímetro con cinta y añadirle lo que le pongo yo a todas mis navajas al afilar (1 capa)

Mano de santo, en la primera pasada casi toda la barba fuera, la segunda transversal en cara y contrapelo en el cuello me ha dejado casi perfecto, retoques a contrapelo en mejillas y mentón. Pulido a espejo.

Y tiene que suavizarse el filo en un par de afeitados. Ahora si que va a demostrar TODO su potencial esta navaja.

18 Me gusta

Yo estoy totalmente de acuerdo. Hace tiempo que no la trinco porque anda por el neceser de viaje, pero me iba muy bien.
Y encima protege la cuchilla por los lados, para evitar accidentes.
No es la maquinilla que peor me ha funcionado, desde luego

1 me gusta

No miento si digo que a mí es de las maquinillas que MEJOR me han funcionado … Me remito a mis pasados afeitados con esta maquinilla … Siempre excepcionales.

3 Me gusta

Ese mango de maquinilla me tiene engorilado … :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Afeitado del 04/04/2020

Barba: 24 horas
Pre: nada
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: Maggards V3A + Mango Ikon
Cuchilla: Lord Racer #1
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Daisho Autumn Storm

Normalmente no me va bien usar el cabezal V3A en días consecutivos. Voy a a probar a hacerlo con las Lord, a ver qué tal. De momento esta combinación en su primer uso me ha dado un apurado genial con sensaciones muy buenas.

Resultado BDC.

72 Me gusta

Gustos sencillos para hoy:
Pre: agua tibia y Proraso
Jabón Proraso blanco
Brocha El Druida tejón
Navaja Mannos
Loción Blas de Lezo (el aroma de ron me ha llevado al caribe …)

80 Me gusta

Gracias a @Xavieiro y @javierg pero estas cachas parece que no emanan nada raro y se mantienen estables sin dañar la hoja.

La hoja desde que la tengo no se ha alterado y está tal y como llegó con manchas grises pero nada más.

Me limito a un ligero aceitado y parece que el celuloide no emana nada.

Otro caso es una pequeña Puma que he dejado por imposible. Ni untando con vaselina ni aceite tanto hoja como cachas la hoja se oxida.

Es más la debo tener por ahí en una bolsa de plástico, ya que las emanaciones nocivas dañaban otras navajas.

El caso es que las cachas de esa Puma no muestran deterioro, pero lo que sueltan es mortal para el acero hagas lo que hagas…a ver si la localizo y os la muestro.

4 Me gusta

A alguien le voy a terminar cogiendo manía sacándome esos fondos :wink:

Fuera broma, tengo un mono de campo que al menos verlo así en foto me da algo de alivio…este año los espárragos trigueros habrán crecido a sus anchas…salvo los que hayan cogido los agricultores y pastores entre faena y faena… :joy:

1 me gusta

¡Felicidades!

Tampoco te creas que tenemos mucha movilidad, aunque tarde nos vamos enterando de qué permisos tenemos, porque hace tres días hasta algún ganadero se quedó confinado al lado del aprisco para no tener problemas legales al salir o entrar a su vivienda.

Algo tan abundante como el tomillo, me he quedado sin acceder a él, son esas pequeñas cosas. Fuera de eso la búsqueda de espárragos trigueros y las setas son tareas más bien de jubilados. De todas formas los espárragos trigueros en unas gachas de almortas (guijas, pitos, muelas según la zona) están de vicio.

Sí veo alguna seta de cepa con estas lluvias, pero porque me la encuentro, no porque la busque.

4 Me gusta

Afeitado de sábado.

Barrister Reserve Lavender, jabón y loción.
Timeless TI 0,68 OC
Shavemac Silvertip 2 B 23x52
Wizamet

Un saludo a todos

83 Me gusta

Entonces entiendo que venía sin afilar en absoluto y solo para hacer el bisel sin compensar el lomo habrías tenido que “comer” bastante acero. Increíble, no me extraña que no estuvieses contento con ella.
Me alegro que hayas dado con la tecla y la puedas disfrutar. :+1:

2 Me gusta

Pues mejor así, que como hemos comentado las cachas de celuloide son muy bonitas.

Gillette-Wilkinson vs Wizamet

Pre: masaje agua caliente
Jabón: muestra de Joserra
Brocha: yaqi sintetica nudo 26
Maquinilla: Rockwell 6c nº 4
Hoja: gw 3er uso
Maquinilla: Rockwell 6c nº 4
Hoja: wizamet 3er uso
Post: Aqua Velva

80 Me gusta


Hoy un gran afeitado hoy si e disfrutado de la rockwell con la cuchilla en 3 uso esta fantástica brocha con ese nudo espectacular y un magnífico combo y hoy con tiempo para disfrutarlo
Y el cuenco turco tampoco está mal no es el de la conjunta pero esta bien

79 Me gusta