Afeitados del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020

Se acaba este agosto tan particular que nos ha tocado vivir, y nos metemos en un septiembre lleno de incertidumbres en todos los ámbitos.

No sabemos qué pasará en los colegios, los trabajos, se presenta un mes movido. Esperemos que vaya todo lo mejor posible.

Lo que se mantedrá con toda seguridad será nuestra rutina de afeitados y de fantásticas fotos apechusqueras.

Un saludo para todos y muchas gracias por estar ahí.

74 Me gusta

Afeitado perfecto con este jabón Lae Liado de @Xavieiro, tiene unas propiedades fuera de lo común y huele muy bien, una maravilla como va la DT14…
:muscle::muscle::muscle:Ánimo

99 Me gusta

102 Me gusta

31 Agosto 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
  • Mystic Water Bay Rum
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

98 Me gusta

Imgur

103 Me gusta

LUNES 31-AGOSTO-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby.
JABON:Pré de Provence Nº63.
MAQUINILLA:Ikon Sbs&Mango iKon Special Edition.
CUCHILLA:Racer Super Class Platinum.#1
ESPUMA:En la Cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Musk After Shave Cologne.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

100 Me gusta

Muy buenos días a todos y felices afeitados.

96 Me gusta

SOTD 31 Agosto 2020
:it:
Jabón: Acqua di Parma
Navaja: Luca Pizzi 8/8
Brocha: Simpson Chubby 2 Manchurian LE Speckled Tortoiseshell
As: Acqua di Parma
Edt: Acqua di Parma

106 Me gusta

Magnífico el afeitado de hoy con un Céfiro, que se está convirtiendo en mi jabón de cabecera, y con esta SubCero que a pesar de tener una pequeña fisura, bajo mi punto de vista, es de las que mejor me afeitan y mayores sensaciones me aporta.
Que tengan una gran semana

102 Me gusta

Me alegro mucho que te haya gustado el jabón y sobre todo que haya llegado la barrita integra hasta tu casa que era la duda más grande que tenía :wink:.

6 Me gusta

Hola. Afeitado #50:

Pre: agua caliente, emulsión Myrsol.
Espuma: Martin de Candre Vetiver.
Brocha: @RUFIVK CRV Extremadura Gold.
Maquinilla: Filomatic inox.
Cuchilla: Wizamet (#1).
Post: emulsión Myrsol.

Primer afeitado en la nueva casa. Semana de locura. Y aún queda :sweat_smile:
Como pre y after, un producto que aunque no me gusta mucho como huele, me sienta muy bien.
El jabón, pues lo conocí aquí y al principio pensaba que nunca me gastaría eso en algo para afeitarme… … … :man_facepalming:t2: :man_shrugging:t2::sweat_smile:
La brocha, que fue un regalo del gran @RUFIVK, ejemplo de los buenos artesanos/as y compañeros/as que nos encontramos en el foro (podría haber usado la que me regaló @luismizidane, pero está embalada :sweat:).
La maquinilla, regalo de mi padre, porque sin su ayuda y la del resto de abuelos todo hubiese sido aún más locura.

Cuídense mucho! Feliz vida!

102 Me gusta

Afeitado del día: 31/08/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2105 HD tejón
Jabón: Wichkam White Note
Navaja: Filarmónica 14 DT 2ª generación y Filarmónica 14 DT 1ª generación
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

Estimados foreros hoy se acaba el mes de agosto, se acaba mi recorrido musical por la obra de Marisa Monte y también se acaba el reto propuesto por Alejandro para saber si en igualdad de condiciones una Filarmónica Doble Temple de 1ª generación es mejor que una de 2ª generación y en relación con esto último, Alejandro te puedo decir que no he encontrado diferencia ninguna entra una u otra navaja.

Me he afeitado durante dos semanas y media con estas dos navajas. En la primera semana las he asentado con Shel Cordovan, cuero de potro, y el resto del tiempo las he asentado con el asentado Badalasi Carlo, cuero vacuno, ambos asentadores creados por @Vizcacha. Así como en el anterior reto si que influyo el cambio del asentador, en este no ha influido para nada, daba igual asentarlas en uno u en otro cuero que las navajas estaban perfectas para el rasurado.

Tampoco ha influido con cual comenzase el afeitado, las he alternado si un día comenzaba con la 1ª generación al día siguiente lo hacia con la de 2ª, e incluso en los tres últimos afeitados las he alternado en la primera pasada, hacia la parte derecha con una navaja y la parte izquierda con otro, todo en aras de buscar diferencias entre ellas, pero ni así.

Conclusión, me ha sido imposible distinguir cual es mejor navaja, las dos son fabulosas, extraordinarias y si algo he aprendido con este reto es algo que ya pensaba, pero que ahora puedo afirmar, que las Filarmónicas Doble Temple se encuentran entre las mejores navajas de afeitar del mundo.

Estas cada día iban a más, cuanto más me iba afeitando con ellas más iban mejorando su filo. Lo que demuestra también algo que pensaba que el mejor afilado de una navaja es un buen afeitado, que estas navajas bien afiladas se pueden mantener mucho tiempo con un buen asentador, como por ejemplo estos elaborados por @Vizcacha. Cuanto menos se usen las piedras y las pastas con una navaja mejor,

También me ha demostrado que me puedo afeitar toda la vida con solo dos navajas, pero la verdad que aburrido serían mis afeitados ni no me pudiese afeitar con el resto de navajas que forman parte de mi colección.

Durante todo este mes la protagonista de mis afeitados fue mi adorada Marisa Monte y hoy ella dice un hasta pronto con la canción Não vá embora.

Embora es una de las palabras que más me gusta del portugués, procede de la expresión em boa hora (en buena hora), y significa marchar, partir para algún lugar, irse, pero también se puede utilizar como una conjunción, aunque, sin embargo, por ejemplo, embora termine hoje agosto, seguiréi gostando da música de Marisa Monte.
Así que não vá embora, seria no marches, no me dejes, y eso espero que nunca ocurra en mi vida tanto con las Filarmónicas Doble Temple como también con Marisa Monte.

102 Me gusta

Buenos días amigos, buen afeitado para este final de las vacaciones más extrañas de mi vida, y casi comienzo del nuevo curso. Mucho ánimo

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

103 Me gusta

AFEITADO DÍA : 31-08-20 (Lunes)
• PRE: Ducha
• JABÓN: Wilkinson
• BROCHA: Zenith de caballo
• ESPUMADO: en bol
• MAQUINILLA: TGS Italico (peine cerrado)
• CUCHILLA: voskhod # 2
• MASAJE: Floid

De ambiente musical esta canción para dar alegría al inicio de semana.

Un saludo.

94 Me gusta

Lunes 31

  • Agua tibia
  • rockwell 6s
  • treet platinium
  • Yaqi sintética
  • Eufros Lima-especias
  • Floid
  • Bálsamo Latoja

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Fresquito el jabón y fresquito el Floid. Vamos a desayunar y a disfrutar de mi última semana de vacaciones.
Buen día amigos!

98 Me gusta

Que disfrutes, bien afeitadito, como siempre, de tus últimos días de vacas Javi … a mi ya solo me queda hoy …

1 me gusta

“Capt shave” day:

101 Me gusta

Lunes, 31-8-2020.

  • Geo F Trumpers, Coral skin food, pre afeitado.
  • Jabon Grooming Dep, Magnolia
  • Brocha Kent BK8, tejon Silvertip,
  • Navaja Famex, num. 1, “El gaitero”, best silver steel 6/8, Solingen.
  • Aftershave Myrsol Don Miguel
  • Emulsion Myrsol
    *Alvarez Gómez, flores mediterráneas, magnolia blanca, EdT.

Amaneció el dia soleado, aunque mas fresco que los de la semana anterior, por lo que me decidí por este conjunto floral, con un jabon del mejor perfume de esta fragancia, de flor de magnolia.

Buena ocasión para estrenar, esta vez una navaja Famex, con el emblema chapado de un gaitero escocés (Se lee en la chapa: “The bagpiper Reg”) sobre sus cachas plásticas y también grabado en su hoja. Fabricada de acero plata en Solingen para el mercado de Francia allá por los años 30 del siglo pasado, presenta una hoja 6/8 vaciada, punta redonda, que afeita adecuadamente. Una pieza de colección.

97 Me gusta

Mudarse a una nueva casa es agotador pero también excitante. Felicidades, y que tu familia y tú la disfrutéis con salud.

1 me gusta

Siempre me han llamado la atención esas Flores Meditarraneas de Alvarez Gómez … ¿Qué tal son y cual me recomiendas?