Afeitados del 4 al 10 de enero de 2021

Tenemos en nuestras manos recién sacado del horno el libro de 2021.
La cubierta está impoluta, las páginas huelen a nuevo. El argumento, por lo que nos han dicho, promete, va a estar repleto de acción, eso seguro. Veremos si el final está a la altura, acaba felizmente o en tragedia. Ojalá sea lo primero. A todos nos gustan los finales felices.

El libro de los afeitados de este año también promete. Aunque conozcamos sobradamente a los personajes y el argumento nos pueda parecer muy parecido a la anterior entrega, seguro que nos llevamos alguna sorpresa, ya sea por la aparición de protagonistas nuevos, o por giros inesperados del argumento.

Nosotros, para contribuir a mantener la atención y la tensión, estaremos aportando podamos, y seguramente tramando para que pasen cositas… . Seguro que algo habrá.
De momento quedan muy pocos días para que se sortee esa gran rifa que se ha hecho una vez más gracias a la generosidad de los que aportáis y donáis. Gracias a ello, unos cuantos foreros tendrán unos buenos regalos de Reyes.

Un saludo a todos y, como siempre, muchas gracias por estar ahí.

89 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :aw_yeah: :aw_yeah: :aw_yeah: :aw_yeah: :metal: :metal: :metal: :metal:

:alabanza: :alabanza: :alabanza:

3 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

3017 afeitado#10

Gibbs nº 53
Rubberset 400 - Oumo chubby SHD 2 bandas
Friedr Herder Abr Sohn 49
Loción antídoto PX-41
Bálsamo Bulldog

Afeitado nocturno y así mañana ni madrugo, ni protesto porque los críos no me dejan :grimacing:
Desmondsoluciones para vivir más tranquilo :sweat_smile:
Saludis y buen comienzo de semana :wave:

102 Me gusta

4 Enero 2021

Yates 921 H + Blackbird 101
Wizamet Iridium Super
WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
Mystic Water Sensitive Skin
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

104 Me gusta

Lunes, 4-1-2021

Floid, aceite pre afeitado. Noble Other, Flyng Hide. Yaqi Acqua Blue High Mountain, silvertip badger 24 mm. Filarmonica 14 especial para barbas duras. Valentino Uomo, lotion aftershave & intense EdT.

Un buen cuero, ni gamuza suave. ni potente reforzado con benzinas, se nota acompañado de cedro, algo de tabaco y bergamota. El otro, el de los frascos de Valentino, cuero atalcado. Una combinación encantadora.

Buen mocho el de la Yaqi. Y rigurosísimo hierro el de la Filarmónica, sin abandonar su vaciado, reforzado en su dureza, sin pérdida notoria de su grato y musical afeitado.

105 Me gusta

Lunes 4
-Merkur 34G
-Gillette Platinium
-CRV 24mm
-Eufros Tobacco
-After Otelo
-Manteca Karité
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Llegando el frío y encima con la mascarilla, llevo varios días hidratando la cara con manteca de karité.La tenía muy reseca y he estado un par de días sin afeitarme.
Ya queda menos para la visita de los Reyes Magos!!!
Buen día!

103 Me gusta

Buenos días amigos, intentando empezar la semana con fuerza

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

102 Me gusta

102 Me gusta

73 Me gusta

04/01/2021

Afeitado del día con crema LEA Mentolada espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Razorock Plissoft Bruce sintética 24 mm. + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Floïd Mentolado Vigoroso Loción.

Buen día a todos!!!

94 Me gusta

Afeitado del día: 04/01/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: MWF
Navaja: Beter Mano Negra
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Lea

Sí el sábado el jabón elegido para combatir este intenso frio que esta haciendo estos días fue el Tabac, hoy he escogido otro de los grandes clásicos el MWF un jabón que se lleva fabricando desde 1893, y digo yo ¿Hay algún jabón de afeitar más longevo en este mundo del AC que el Mitchell’s Woof Fat?

No se si es esa asociación que algunos hacen del aroma a las ovejas, de las ovejas a la lana, y de la lana al calor, pero es un jabón ideal para estos días, bueno en realidad es un jabón ideal para todos los días del año, pues el aroma que tiene, la espuma que se crea con él y lo bien que me deja la piel lo hace uno de los grandes jabones que he tenido la suerte de probar.

El sábado también os comenté que esta navaja que uso hoy, la Beter Mano Negra nunca la he afilado. Creo que la compré en 2014, no se con exactitud en que fecha, si se que la compré a la segunda de cambio en una ferretería de A Estrada.
Digo que la compré a la segunda de cambio pues la primera vez que entré en esa ferretería y pregunté si tenían navaja de afeitar, me quede sorprendido pues el dueño me dijo que si, abrió un cajón y de allí saco una gran cantidad de navajas. Había 3 Filarmónicas 14 DT, un montón de Filarmónicas 13 DT de acero inoxidable, una caja de navajas Novodur que una vez abierta no tenía nada, un asentador Herold, un gomero, y esta Beter Mano Negra.
Ese día me compré las 3 Filarmónicas 14 DT y el gomero.

Un día hablando con un vendedor de navajas de Internet me dijo que le interesaban las Filarmónica de acero inoxidable, ya veis que ignorante que yo las desprecié en ese momento y allá volví de nuevo, pero esta vez el dueño de la ferretería solo me mostró el asentador y la Beter, así que para por lo menos amortizar el viaje me la compré.
Igual que había despreciado las de acero inoxidable, con la Beter hice lo mismo pues no me daba buena espina esa marca, pero con el primer afeitado que me di con ella me quedé totalmente alucinado. Tenía en mis manos una gran navaja, una Filarmónica remarcada, pero que afeitaba mejor que cualquiera de las que había usado, incluso superior a una Novodur.

Ya veis no se puede tener prejuicios en la vida, pues nos puede suceder esto que me sucedió a mí, por cierto, fijaros lo que me costó esa navaja tenéis el precio en la funda de plástico en la que venía, 25 euros, lo mismo que me costó cada Filarmónica. Las de acero inoxidable eran un pelín más baratas, 15 euros y pensar lo que vale hoy en día, en este mercado tan inflaccionado de las navajas de afeita una Filarmónica de acero inoxidable.

Hoy inicio la semana de nuevo con un ritmo cubano, con el ritmo más conocido y emblemático de esa isla, un ritmo que escuchareis en todos los sitios y a todas horas, y que se hizo famoso en todo el mundo gracias a la película que dirigió Win Wenders y produjo Ry Cooder, Buena Vista Social Club.
Con ustedes desde la emblemática calle Obispo de La Habana Vieja, el son.

100 Me gusta

90 Me gusta

Lunes, 4 de enero

Aceite Aromabar
Merkur 37 Slant (F, C)
Feather Hi-Stainless #2
Yaqi Sagrada Familia tejón 2B (cara)
Jabón Portus Cale
Alumbre
Gel Aloe Vera puro Atlantia
After Shave Portus Cale bálsamo
Portus Cale EdT

Disfrutando del afeitado matinal sin prisas, esta semana tocan vacaciones, y de mi aroma favorito, Portus Cale Black Edition.

He descubierto esta pasada semana el alumbre. ¡Qué bien le sienta a mi piel!

92 Me gusta

Lunes 4/01

La espuma que producen los Barrister como siempre excelente, el aroma de este en concreto, raro, raro, raro…:sweat_smile:

Buen inicio de semana señores :wink:

96 Me gusta

GENCO Fluid Steel
Daisho Noble Tobacco
Plisson L’Occitane

Dos pasadas y listo

92 Me gusta

2° afeitado de mi reto personal, estoy de vacaciones así que estos días seguramente caerá únicamente un afeitado cada dos días

Eufros Tobacco/ CSB “Chevy” sintética con bowl a juego/Clon Feather Artist/AS Tobacco

88 Me gusta

Hola,
APR fresca intensa
CG Steel level 2
Oku brush.
Saludos

93 Me gusta

Buenos días…

97 Me gusta

Beter + Gillette Rubie 3#

Semogue 1305

Crema Lavanda Ach Brito. Espumada en la cara

Confort, retirado con agua fria

Locion La Toja

Muy buen apurado a dos pasadas y retoques con barba del Viernes.

En mi lozana calva mis habituales dos pasadas a la contra, hoy con la desechable del Condis.

Os deseo una feliz semana. Salut i força al canut!

:rooster:

101 Me gusta