Afeitados del 4 al 10 de enero de 2021

Domingo: racogon7, Staraet yasuki steel.

Pulido a espejo y listo para el mejor día de la semana. Ojito ahí fuera, no resbalemosny nos caigamos encima del bisho.

85 Me gusta

Muy buenas.

Alguien me puede explicar lo que es el racogon7 ??

Puede que sea un pre de elaboración casera?

Gracias

3 Me gusta


Jabón : Kilix.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Rockwell 6S.
Cuchilla : Lord Platinum Class #3.
Aftershave : Aqua Velva.
Bálsamo : Bulldog.
Gratamente sorprendido con esta cuchilla , tres usos muy buenos. Tenia pensado tirarla sin probarla y ahi va a por el cuarto uso. Las egipcias hasta ahora no me habian ido bien , esta es la excepción.
Disfruten caballeros.

80 Me gusta

Si, es un pre de elaboración casera, busca un hilo del foro que creo que se titula aceites pre afeitado.

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Los aceites de preafeitado de Rafa Racogon son de elaboración casera, con las fórmulas del Maestro.

Aquí tienes el hilo:

2 Me gusta

Encontrado. Muchas gracias compañero.

Tírare a probar el 7 o el 8.

Sale muy caro? Funcionan bien?

1 me gusta

No salen caro y funcionan bien no, MEJOR. Yo esta semana he estado usando distintas fórmulas y variaciones sobre sus aceites. A mí me van mejor los aceites de preafeitado que las cremas o emulsiones.

La verdad es que yo llevaba bastante intrigado por saber que era porque hay un forero que siempre lo pone en sus materiales del SOTD y no me atrevía a preguntar porque parecía muy evidente y no quería parecer un ignorante

Domingo 10 de Enero, Santos Agatón y Melquiades

SOUNDS: ¿Qué día es hoy? 10 de Enero. ¿Y qué pasó un 10 de Enero? Pues que se fue al otro mundo, hace cinco años, un grande entre los grandes de la música. Por eso hoy tenía que afeitarme con un disco suyo, uno de mis favoritos, y el elegido ha sido “Hunky Dory”. Va por usted, Mr. Bowie.
PREVIO: Racogonius Pure Oil #9, variación “B”, edulcorado con aceites esenciales de cedro y pachuli … rico, rico … Qué gusto da afeitarse con aceites de preafeitado cuyas fórmulas fueron ideadas por Maestros hispanos …
JABÓN: Eufros “Argos” de JabonMan … Otro de sus jabones recientes, con aroma fougere delicioso y magnificente espuma … Qué gusto da afeitarse con los jabones de los Maestros hispanos …
BROCHA: El Druida Minibarbera 400 “BronStone”, bronce y truestone, la favorita de Charles Bronson … Qué gusto da afeitarse con las brochas de los Maestros hispanos …
ESPUMADO: En el Torrebachi … Qué gusto da afeitarse con los cuencos de los Maestros hispanos …
RAZOR: Seygus “Red Rose” de peine abierto … Qué gusto da afeitarse con maquinillas fabricadas por Maestros hispanos …
HOJA: Wilkinson Sword #1 (se nota que esta cuchilla no ha sido fabricada por ningún Maestro hispano)
AFEITADO: FLC. Todo muy bien, pero la cuchilla Wilkinson me ha sajado los poquitos puntitos que quedaban tras el afeiitado con la Rocca y el puntazo “resucitado” tras el afeitado de ayer. Afortunadamente han sido micropuntos, y no ha sido necesaria la piedra de alumbre, entre otras cosas porque tampoco he tenido irritación alguna. Esta Seygus “Red Rose”, a pesar de tener el peine abierto, no es nada agresiva.
POST: Espuma de confort, agua fría y splash de loción La Toja, seguida de unos gatillacitos de bálsamo Álvarez Gómez … Qué gusto da afeitarse con lociones y bálsamos 100% hispanos (aunque sean productos comprados por empresas de fuera).
EAU DE PARFUM: Loewe Esencia. Qué gusto da chuflarse con una EdP hecha en España …

¿Hay vida en Marte?

https://youtu.be/UipTt-qqZOE

No hay nada qué aprender del éxito. Todo se aprende del fracaso” (David Bowie)

81 Me gusta

Te he hecho el trabajo sucio jajjaj

Hola !

TABAC + PAA ATOMIC ROCKET + CABEZAL CHINO CON MANGO CASERO + TREET KING #2 + ESPUMA DE CONFORT + ALUMBRE + ALPA FOUGÈRE + LA TOJA BALM ‘7’

Un apurado extraordinario, pero he querido hacer contra en el bigote y lo he pagado con dos puntos sangrantes, y es que esta maquinilla es una auténtica ‘killer’, como mínimo a nivel de la Karve placa F, o la L 41, que también son de armas tomar, y hay que atarlas bien corto.
Aún así todo solucionado con la espuma de confort, el alumbre, la loción y el bálsamo.
Minutos musicales: uno de los más potentes y poderosos virtuosos de la trompeta, el señor Jon Faddis (que ya escuchamos ayer) con un acompañamiento de lujo, interpretando el ‘All Blues’ de Miles Davis … estratosférico Faddis !!!
https://i.imgur.com/3UcGif1.jpg

78 Me gusta

Pues yo que uso el 7 sale el aceite de almendras 250 ml unos 3,50 €, el de argan 150ml unos 6 € y el de jojoba 150 ml unos 10€ si no recuerdo mal. Yo con un envase de cada tiro casi todo un año.

2 Me gusta

Ahhhh está genial.

Estaba pensando en hacerme el 7.

Notas beneficios ?

1 me gusta

Donde lo compras?

1 me gusta

Preguntar nunca ofende…yo tb se lo he preguntado

Afeitado del domingo, 10 de enero de 2021
Pre: Saponificio Varesino «Burro di Mango».
Brocha: Phoenix Artisan Accoutrements «The Starcraft» Roswell Synth Shaving Brush.
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P» Open Comb Safety Razor.
Cuchilla: Perma-Sharp «Super».
Jabón/Crema: Declaration Grooming «Gratiot League Square» Premium Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 color ‘oro’.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello; repaso cocorota con maquinilla Gillette «Fusion5 FlexBall».
Post: Espuma de confort, Alumbre, Pinaud Clubman Reserve «Sweet Rum» After Shave y Bulldog Skincare for Men «Original» Aftershave Balm.

67 Me gusta

Afeitado del 10/01/2021

Barba: 24 horas
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: SV Manna di Sicilia
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Perma-Sharp #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción SV Manna di Sicilia

Excelente aroma. Excelente espuma. Excelente resultado.

64 Me gusta

Lo siento mucho @Xavieiro

1 me gusta

Afeitado regulero

Desde el principio no fui capaz de hacer buena espuma, dudas a la hora de elegir el jabón y la brocha, cambio en el último momento, digo eso por echarle la culpa a algo.

Blas de Lezo jabón y after
Razorock 400 Plissoft
Castro navaja

Como digo no fui capaz de hacer buena espuma, suficientes vueltas al jabón, pero no salió espuma al poco de frotar, quizás la brocha no ha estado suficiente tiempo a remojo jajajajajajaja
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:
Que no que es broma
No se que ha pasado pero no saqué espuma casi ni para el primer pase, más jabón, más agua y nada
La navaja ha salvado el afeitado.
Otro pase y a la calle a quitar nieve.

77 Me gusta