Afeitados del 4 al 10 de noviembre de 2019

No sé si conculco alguna norma del foro, pero hoy tocaba afeitado y corte de pelo en mi barbería habitual y entre una Palmera y una Crown & Sword mi barbero ha elegido esta última y al salir he visto este curioso expositor de tarjetas :wink:

Si no se puede hacer publicidad indirecta le pego un recorte a la foto.

Los apurados no son como los que me hago yo a tres pasadas, pero salgo como un señor y con la barba bien perfilada.

Espero que hayáis tenido buen jueves.

72 Me gusta

  • Agua caliente y pre bluebards
  • Danidom de cerda
  • Crema Old Spice en suribachi
  • Gillette slim twist + Rockwell #3 (F y L)
  • Confort y Varón Dandy
72 Me gusta


Estrenando la vanta que va muy bien

76 Me gusta

Jueves 7 de Noviembre, San Ernesto (felicidades a todos los Ernestos del Foro)

Ya solo queda un día para el viernes …

SOUNDS: GRATEFUL DEAD, “Long Strange Trip” … No lo puedo remediar, siempre he sido, soy y seré un “Dead Head” irredento … La magia sonora que producían los señores Jerry García, Bob Weir, Phil Lesh, Bill Kreutzmann, Mickey Hart y el teclista de turno (a los Dead se les morían los teclistas uno detrás de otro, eran como los baterías de Spinal Tap, que se desintegraban en el escenario …) me ha tenido hechizado desde que mis tiernos oídos de infante escucharon el “American Beauty” …

[INCISO DE UN FORERO CABREADO: Señores administradores, ya está otra vez el plasta del Amalric dándonos el turre con su música setentera, por favor, banéenle de una vez …]

PREVIO: Las habituales 20 gotas de aceite pre, esta vez el Racogon #2, variación “A”, edulcorado con aromáticos aceites esenciales de lavanda, limón, eucalipto y cedro …
JABÓN: Mystic Water Soap “Eucaliptus & Spearmint”, o sea, eucaliptus y menta verde … ¿Qué cómo lo he espumado? Muy sencillo: a) Se coge un trocito de jabón y se deposita sobre el suribachi, cubriéndolo de agua tibia, tirando a caliente; se reserva; b) Tras la ducha, el agua que cubría el jabón se introduce en el vaso en el que habíamos tenido en remojo la brocha de cerda; c) Como el jabón ya está muy reblandecido, se extiende con sumo cuidado sobre el fondo del suribachi; d) Con la brocha se bate, se echa una cucharadita de agua jabonosa del vaso, se bate, se echa otra cucharadita y se bate (con dos es suficiente). Et voilá … (receta extraída del “Manual del Perfecto Afeitado”, traducido del albanés por Micer Alcuino de Astorga).
BROCHA: Omega LEA de cerda. Me sorprende lo suave que me ha quedado esta brocha -que tantos malos comentarios recibe- después del “tratamiento” a que la sometí cuando la recibí: simplemente 24 horas sumergida en agua tibia y un par de desbravados en mano y en el suribachi antes de “estrenarla” … Oye, que me ha quedado más suave que la Mercatejona …
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Ikon Tech con mango Ikon Bulldog. O sea, hoy, ataca la División Panzer …
HOJA: Super Max #3.
AFEITADO: FLC. ¡Es la guerra! Esta Ikon Tech ya he dicho mil veces que es LA MAQUINILLA MÁS AGRESIVA que tengo en mi colección. Más que la R41. Más que la Karve F. Más que la Rocca. Afeitarse con ella es como afeitarse con la hoja de una guillotina, la SIENTES cuando se desliza sobre el cuero facial … Un mal gesto y hace su aparición un Hermano de las Vituallas … Una distracción y de la irritación no te salva ni Rodrygo marcando goles … La Mano ha estado hoy prudente y cuidadosa, y el apurado ha sido de escándalo, pero en la zona del bigote no he podido evitar que apareciera Fatty Blood, que es el equivalente a Kieran Read de los All Blacks en la Hermandad de la Costa. Bueno, no ha ido tan mal …
AFTERHOURS: Espuma de confort mística, agua tibia luego fría y splash de la loción tónica casera NTS a base de Agua de Hamamelis, ron Brugal, alcohol, mentol, glicerina y aceites esenciales de menta y eucaliptus. Después de la absorción del mejunje -rapidísima-, un botonazo de Eufros “Gea”, que huele de bien …
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata.

Y ahora, para fastidiar al forero que ha colgado el inciso, ahí va “Althea”, de los chicos de la MUERTE AGRADECIDA, una canción que -dicen las malas lenguas- le fue inspirada a Jerry García un día que se fue a Altea a comer una paella … Atención a los solos guitarreros … [esta canción se escucha mejor con una cerveza bien fría en la mano -y en el gaznate-]

Sic Semper …

73 Me gusta

Buenas noches Agustín,dónde podría comprar el aceite pre.

2 Me gusta

En ningún lado. Es casero, elaborado según las inefables fórmulas de Rafa @racogon … a cuyo hilo te remito ipso facto

Las “variaciones” las hago ad gustum, añadiendo a las bases de las fórmulas de Rafa aceites esenciales varios, que me proporciona mi señora, boticaria ella (sin botica, pero con acceso a multitud de aceites esenciales -ojo, aceites esenciales, no “fragancias”, ni “esencias”-, que, en cualquier caso,puedes adquirir en herbolarios).

12 Me gusta

Muchísimas gracias Agustín :slight_smile: muy amable,le hecho un vistazo,tiene una pintaza que no veas.

Un saludo y gracias de nuevo.

3 Me gusta

Eeeeestooooo…acabode apoderarme de un cabezal de esos…con mangos similares a los que has usado maese Almaric… y leo que parce que es lo mas agresivo que te has echado a la cara…muchas gracias…el fin de semana le daré uso…previa ducha , aceite ‘pre’ y todo lo que tenga para aplacar tal cabezal…

Nota
Espero no acordarme de ti , Carlos :persevere:

6 Me gusta

Afeitado del 07/11/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Vie-long tejón punta de plata
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: Parker Variant
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #3
Espumado: En bol
Pasadas: contra, lateral y retoques. Todo al 3
Confort: espuma sobrante
Loción: Myrsol emulsión + Daisho Autumn Storm

El apurado de ayer fue mejor de lo que me pareció porque realmente hoy no había gran cosa que rasurar. Pero como quiero ver cuántos días consecutivos puedo llegar a afeitarme he sacado los aperos. Me he atrevido a ahorrarme el pase a favor y a empezar por la contra (excepto en el bigote) y ha funcionado bien el invento.

Resultado muy bueno, sin ningún punto sangrante y sin irritaciones. Una gran compra el Myrsol, sin él no podría afeitarme tantos días seguidos.

62 Me gusta

Si existiera el susodicho forero, el baneado sería él e incluso se le requisarían todos los apechusques :sunglasses:
En cuanto a Jerry, ¿un tanto slowhand en esos solos? pero no como Sir Eric, más bien como a tirones :see_no_evil:.

Jueves:racogon7, wilki India #2.


Puffff… Puñetero día… Menos mal ya no queda nada para el lunes.

76 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Muestra de Saponificio Varesino Mirto di Sardegna
  • Brocha: Vielong tejón punta de plata
  • Maquinilla: CJB Kamisori
  • Cuchilla: Feather Pro-Guard
  • Post: espuma de confort, agua fría y loción Xbolt de Lidl.

71 Me gusta

@Joserra63, tu todavía no tienes foto en el calendario?
Déjalo de mi cuenta
Te mando un privado donde tienes que mandar el jamón.

@Ruben, sabes si con esa brocha se puede fregar el suelo?
Pelo hay de sobra.

Fotito guapa @Toni

10 Me gusta

Brocha Top, en todos los sentidos. Regalada por mi padre adoptivo Gabriel @Atreyu!!

:rooster:

7 Me gusta

Shavemac Silvertip 2B 25x52
Frankincense Troya
Rockwell 6S
PermaSharp #2
Korres Calendula & Ginseng

Estreno del jabón de Frankincense. Al ser el primer uso me parece que me he quedado corto de carga, largo de agua o que el jabón aunque parece blando, es bastante más duro

Me ha quedado una espuma muy ligera, bastante aireada que no hacía presagiar un buen afeitado. Peeeero, no olvidemos que este jabón se llama Troya y no es lo que parece, porque esa espuma ligera estaba tapando una película en la cara que ha hecho que la piel esté protegida y la maquinilla deslice muy bien.

El resultado ha sido un buen afeitado con un gran postafeitado

Por cierto, no se que combinación de aromas lleva, pero ha quedado un jabón que huele como el Agua Balsámica de Myrsol, con un punto fresco añadido que me gusta mucho

Mañana viernes

77 Me gusta

Pues el jabón no sé cómo será, pero la jabonera es preciosa :heart_eyes:

4 Me gusta

Si,que lo es :ok_hand:t3::ok_hand:t3:

3 Me gusta

07/11/2019

Pre: Lavado de cara con jabón aroma marsella.
Jabón: @FranGTS “DAISHO - Sandal Oud” base sebo … espumado en cara.
Brocha: @ElDruida “DIÁBOLO” granadillo nudo Luxury badger.
Maquinilla-Útil: Pedrosa 6/8 cachas resina acabado abalone … cortesía @arthas_fito.
Asentador: Vacuno y lino.
Post: Loción After Shave @FranGTS “DAISHO - Sandal Oud”.

Como me gusta disfrutar de estos “apechusques” … son canela fina … pero que muy fina … :grin:

Mención aparte para la navaja que he tenido la fortuna de disfrutar gracias a la generosidad de su propietario … pero que como todo en la vida … tiene que continuar con su viaje vital … :man_shrugging: … la voy a echar mucho de menos … pero tengo la tranquilidad de que algún día (no sé si ésta u otra del mismo artesano) pasará a formar parte de la “familia de El Pablico” … :smiling_imp:

¡Disfruten vuestras mercedes lo que resta del día … :wave:

84 Me gusta

Y yo esperando un cabezal R41, ahora si que estoy ACOJONADOOOOOO DE VERDAD :scream::scream::scream:

1 me gusta

Storybook Soapworks Midnight Embers
Wolf Whiskers Interrobang Oumo SHD
Blackbird OC Polished

Al nivel, en propiedades de los Declaration, APR, Eufros etc, estos Storybook son excelentes jabones.
Estas Ascuas de Medianoche, tienen toques dulces, amaderados, y al fondo, si, recuerdos de lo que fue un fuego acogedor…

73 Me gusta