Afeitados del 4 al 10 de noviembre de 2019

83 Me gusta

Martes 5

  • Agua caliente
  • rockwell 6s
  • Gillette Winner
  • Druida J.A.R
  • Eufros Verum E.L Foroafeitado 2018
  • After Agua Brava
  • Bálsamo Eufros Fougere

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Apenas tenía nada que cortar debido al pulido ayer con la Rockwell. Estreno de la cuchilla que me ha parecido suave, pero claro, cual no lo es en la Rockwell? Jabonazo este Verum, como inunda el baño con ese aroma a anís. Buen día amigos.

85 Me gusta

Ayer repasé la navaja por una Naniwa 12k y hoy vuelve a ser un bisturí, que maravilla de navaja, ¡¡qué suavidad!!

81 Me gusta

Martes, 5-11-2019

  • Meissner Tremonia, Exotic elemi: Jabon pre-afeitado, jabon afeitar, locion y balsamo aftershave.
  • Brocha El Druida, barbera, sintetica, botellon sidra asturiana.
  • Navaja “esmeralda”: Hoja Henkels 19 con cachas acrílicas.
  • Lalique pour homme, EdT.

Muy bueno este jabon, tanto en propiedades como en su exclusivo aroma; dice el fabricante: Aceites esenciales extraños, exoticos procedentes de la resina asiática Elemi y del aceite de flor de java, que para mi producen un efecto diferente y agradable, siendo aroma algo oriental pero nada empalagoso, sino serio y reconfortante.

Estupenda “esmeralda”, con sus fantasticas cachas resultado de un trabajo perfecto de su artesano de Pablo @Airforce, dotada de una buena hoja tambien pulida por éste.

Que tengáis un buen dia.

87 Me gusta

Bonita foto.

1 me gusta

Juan, aqui parece que lo tienen a la venta:

https://www.giftsandcare.com/es/jabones-de-afeitar/2534-jabon-de-afeitar-sin-aroma-tabula-rasa-90-gr.html?search_query=steam&results=3

Además, esta tienda está de descuento 15% para nuestro Foro y quedan pocos dias

Cita

Saludos

4 Me gusta

Gracias Andrés :+1::love_you_gesture:

1 me gusta

preciosa esa navaja

1 me gusta

Afeitado 04-11-2019

Pre: agua templada, crema pre Proraso té verde y avena
Crema: Vitos tabaco espumada en cara
Brocha: Vulfix de tejón gris
Maquinilla: china, cabezal zamak estilo merkur, mango de latón
Cuchilla: Cloud #1
Post: agua templada, bálsamo Nivea

Afeitado de ayer, sencillo y rápido (para lo que soy yo). Dos pases (f-c) sin irritación, sin sangre, sin incidencias. Muy buen apurado en el estreno de esta maquinilla, está claro que hoy en día prácticamente todas dan buen resultado. Que tengáis una buena jornada, es lo mínimo.

75 Me gusta

SOTD 5 Novembre 2019
:it:
Jabón: Scheermonnik
Navaja: Focus 105
Brocha: Semogue LE Finest 2-band Premium Silvertip
As: Hai Karate
Edp: Valentino

82 Me gusta

La foto sí que es güena güena :clap:

1 me gusta

Jabón Cella
Brocha Fine Stout sintética
Maquinilla Feather AS D2 con cuchilla Astra super platinum
Agua fría

36 Me gusta

Menudos biselados tienen esas cachas, preciosas, enhorabuena

1 me gusta


En beneficio del foro deberían prohibir subir fotos a gente como yo :grinning:
A pesar de la mala calidad de la espuma de hoy he tirado “palante” y esta vieja y desgastada cuña me ha dado un afeitado muy dulce, suave y silencioso con un resultado excelente y sin irritación.
Feliz martes!
@fjsanz me alegro que hayas recuperado ese filo :wink:

83 Me gusta

No te quejes, que está muy bien :grin:

1 me gusta


upload images

:slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::grimacing:
Así ha sido el afeitado de hoy, y eso que:

  • Lo intento, pero no puedo con la gorrina. Primera pasada con buena espuma, he cargado más o menos el doble que lo que cargo con tejón. Pues a la segunda he vuelto a cargar un poco, no mucho, pero es que sino no “renace” la espuma. Miro la brocha y se me queda cara de tontorron :see_no_evil:. Creo que se va a convertir en un objeto decorativo, precioso, pero con lo que tengo no le veo sentido a gastar el doble de jabón para tener peores experiencias :pensive:
  • Debido al pequeño constipado con el que me he levantado no he podido disfrutar al 100% del aroma de este jabón, aunque ahora que tengo menos congestión lo noto encima :slight_smile:
  • Y bueno, la joyita de mi harén, la Koraat, estrenada con gran satisfacción. Lo primero que me ha venido a la mente tras las primeras pasadas, ha sido la Rockwell. Solo he probado dos maquinillas clásicas, pero estoy convencido que la Rockwell es de las más suaves del mercado, y aún así, apura bien. Pues la Koraat me ha parecido muy suave y se llevaba el pelo con cariño. Solo le había dado 10 tímidas pasadas por cuero, muy suavecitas, y me ha devuelto ese cariño con creces :joy::joy::joy::joy:
    Encantado con la compra que en parte se la debo al enableo y consejo de @fjsanz :wink:
75 Me gusta

Sin ánimo de ofender pero haciendo un chiste fácil … Es un jabón de “Opuntia madre” :joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Martes, 5 de Noviembre

- Yaqi sintética 22 mm.
- Ogallala Bay Rum & Sweet Orange.
- Yaqi DLC closed comb head + Maggard MR 16 blue handle.
- Ming Shi Diamond Stainless Steel.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

62 Me gusta

Toni y Fran @fjsanz, y por qué habrá perdido el filo así tan rápido?. Es habitual en ese tipo de navajas o es posible que haya perdido el templado?

3 Me gusta

Querido @Nestutxu, si ves que no te haces a ella yo la adopto con gusto :wink:

3 Me gusta