Afeitados del 4 de Junio al 10 de Junio de 2018

CRSW Select Citrus / Fine Stout Taxi / Muhle Rocca R96 / Gillette Ribie Platinum Plus # 2 / Fine Italian Citrus

Muy buenas propiedades las de este jabón. No es muy habitual que me afeite dos días seguidos, pero la ocasión lo merece.

73 Me gusta

Gracias Ángel, un poco a juego con la etiqueta del jabón :blush:

1 me gusta

Pues como ya me ha llegado el jabon del foro no he podido resistirme a probarlo.
**Pre:**Aceite de ricino y argan
NavajaIberia 13 DT Especial. Magnifica como siempre.
After:Proraso. Me encanta este after. El grado justo de mentol y su aroma me chifla, me huele a limpio y aseado.
Brocha:Yaqi silvertip abanico (me gusta mucho mas que la tipo pompom)
Jabón: Soy un ignorante en esto de jabones. Este es el primer jabón vegetal que uso. Que queden estas dos cosas claras por si digo alguna burrada. He espumado mitad en cuenco y mitad en cara. Buena y abundante espuma cremosa en mi opinión. Me ha gustado. Tengo que mas este y otros jabones vegetales para poder compararlos con los de sebo y saber cuál me viene mejor o me gusta más.
El único pero que le pongo es en el aroma. En mi opinión es tan tenue y leve que hay que tener una nariz muy entrenada para apreciar todos los matices. Yo lo único que le saco es a citricos: lima, llimón o algo así. Me hubiera gustado que el aroma hubiera sido algo más potente.

Saludos y buen fin de semana

73 Me gusta


Afeitado sábado 09 de junio 2018
Pre: Agua calentita y Crema Pre Vitos gentileza compañero @David. Me ha gustado similar a Proraso verde, pero menos intenso el aroma.
Brocha: Omega de cerda, que buenas son cuando ya estan domesticadas, esta lleva 3 años conmigo.
Maquinilla: Rockwell 6c: Placa 6 para favor, lateral, contra y retoques.
Cuchilla: Astra verde
Jabón: Meisner Tremonia Indian Flavour, una pasada de aroma a especias, espuma de calidad, carga facil, un envase comodo, buen deslizamiento. Carga en tarro y espumado en cara.
Post: Agua tibia, piedra de alumbre, estreno de otro producto gracias al compañero @David que me lo ha regalado el Floid fragancia moderna o black, me gusta el aroma, aunque le veo falta de pelotazo alcoholico como los originales, pero esta bien, es raro que no se vea mucho en tiendas fisicas ni por aqui en los afeitados, un poco de balsamo La Toja.
Ducha y Acqua di Gio edt original
Buen sábado a todos.

65 Me gusta

Buenos días y feliz finde !! :sunglasses::metal:

72 Me gusta

Sábado, 9 de JunioTexto en negrita

- Omega S 10018.
- Mitchell’s Wool Fat. Espumado en cuenco.
- Fatip Piccolo.
- Rapira Platinum Lux # 50.
- Dos pasadas (F-L).
- Espuma de Confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

60 Me gusta

Sabado sabadete… afeitado con unas muestras llegadas junto a mi ultima compra

Barba de dos dias.
Pre: Myrsol emulsion
maquina: SSSeygus extrem 2016 open head
brocha: Semogue 2000
jabon: GD Ambra
locion: B&M Reserve spice

El ambra es quizas el mejor aroma de GD los pocos que he olido (cuandp me compre el After de fire primo mas probar la base con grasa de pato que el aroma). La locion ya la conocia (compre un pack identico de muestras de las tres reserve hara un año), y creo que es la que menos me dice de las tres. De las lociones B&M que conozco gana en aroma Seville, pero en propiedades quizas es mas baja que estas? No suelo necesitar mucha ayuda en los post salvo afeitados chungos, es mas vicio que otra cosa xD

68 Me gusta

Afeitado 09-06-2018

Pre: agua templada, aceite pre Aromabar Arbol de Té, Bergamota y Lima
Jabón: MWF espumado mixto, cuenco y cara
Brocha: Semogue de tejón gris
Herramienta: navaja Razoor 6/8, asentador Razoor búfalo
Post: agua templada
After: Thayers Toner, bálsamo Huno, crema Nivea Care

Afeitado: dos pases a favor, el primero con alguna dificultad, algún enganchón, el segundo mejor aunque he notado en ambos como si la hoja estuviese áspera, molestaba sobre la piel. No ha habido irritación ni puntos de sangre y el apurado ha sido regular bajo, he tenido que rematar con la shavette desechable. Hasta aquí lo menos bueno, ahora lo mejor. Tengo tres brochas de tejón gris pinchonas, hoy tocaba una de ellas y he decidido espumar en cuenco liso. Me he quedado maravillado cuando he visto salir la espuma a borbotones, una auténtica locura. Mañana, que es para mí el día del suribachi, voy a probar con otra de ellas, a ver si funciona tan bien y de paso se suaviza un poco. Igual me estoy pasando y pido demasiado, pero por probar no pasa nada. Los habituales para finalizar un afeitado medio en conjunto, bastante mejorable. Que tengáis un buen Sábado.

68 Me gusta

Fórmula #7 Racogon / Nuavia Rossa / Vigshaving 2B / ATT SE1 / Schick Proline #2 / Thayers / Weleda Balsamo

70 Me gusta

Esa brocha me tiene enamorado, Pepe @PepeNL. :ok_hand:

1 me gusta

Fauno @CosmeticsLuna / Vie Long caballo / 3 Claveles / Astra Superior Platinum / Tüff Herb

Hoy he bajado a los infiernos… Me apetecía usar este jabón gracias a una muestra que me dio Elena @CosmeticsLuna, y que me gusta como huele y la espuma es genial! Cómo las muestras las espumo en el bol de plástico aka Gitabachi, he usado la caballuna. Error! Eso de espumar con pases de pintor, no me gusta nada. Ha hecho suficiente espuma para afeitar medio barrio, pero a la hora de espumar la cara (yo siempre espumo los jabones y las cremas en la cara directamente), encuentro los pelos demasiado largos para hacer círculos. Luego ha venido el momento de usar la herramienta… Pues hoy tenía el pulso de un yonkarra en abstinencia, resultado mi cara como un campo arado. Varias mordidas, un poco de irritación, y sangre. Media botella del Tüff que me ha purificado hasta el alma y unas pocas galletas castellanas para calmar el picor. Parecía que tenía la cara en llamas :joy: Pasad un buen fin de semana, salut!

71 Me gusta

Sábado 09/06/2018

68 Me gusta

@sealer. Nunca lo habría pensado pero esa maquinilla en rojo queda muy bonita.
@JC108. Yo tengo la crema pre Vitos de medio kilo y me parece más fuerte que la Proraso, de hecho cuando abro el bote y esnifo un rato, se me saltan las lágrimas y no es por la emoción. Es verdad que la de Proraso también me gusta mucho.
@Broberal. Hay tres aromas que me han marcado desde que estoy en este mundillo del AC, el del after Antesol Myrsol, el del jabón para barba Proraso madera y especias y el Pitralón Suizo, este último a mi entender mezcla de cuero y betún. Una lástima que haya tenido que dejarlos casi todos por mi intoleracia a los químicos de este tipo de productos.
@Silverado. Por lo menos el colorido es bonito.
@JMP. Don Joan, sus fotos tienen tanto color como las del compañero @Celestino, de hecho a veces las confundo.
@DrGuillotin. Gran foto, sí Señor.

11 Me gusta

Hermoso scuttle :clap::clap::clap:

1 me gusta

Ayer, sin tiempo y sin poder parar para colgar la foto:

Ducha caliente & Aceite Floïd
Stirling Lime & Zenith manchurrian
Filomatic Inox & Astra SP #2
Espuma de confort & Epsilon Blue

Hoy
Ducha caliente & Aceite Floïd
Stirling Lime & Zenith manchurrian
Feather Artist Club SS & Feather ProGuard #3
Espuma de confort & Epsilon Blue

73 Me gusta

Gracias por el piropo @Benjamin, pero mis fotos están a años luz de @Celestino!!

2 Me gusta

Alguna tengo, y verás que maravilla…y ese nivel de restauración es el que me gusta a mi también…que lo “viejuno” no se pierda del todo…

1 me gusta

Es cierto, pese a no ser un color habitual en maquinillas, queda muy bonita. Ah, y si te cortas, pues no se mancha tanto ja ja ja

1 me gusta

A mi personalmente me parece más suave que el Proraso que tambien tengo y llevo usando de hace varios años. Pero cada nariz y cada cara es un mundo.
Saludos

Afeitado del Sábado

Ducha y toalla caliente
pre crema Magic Shave Rituals Samurai
Wholly Kaw La Fougère Parfaite espumado en el careto
Canica Tejona
Asylum RX - #Kai Mild
Confort, Agua Fría, Bálsamo Nòberu of Sweden y Loción LEA Classic a la portuguesa

Impresionante estreno de la Asylum, qué pasada de maquinilla! Sin presión ninguna, afeita sola y en silencio, como afeitarse bajo el agua… :open_mouth::yum:

75 Me gusta