Afeitados del 5 al 11 de abril de 2021

10 de abril de 2021

Brocha: CRV Ópalo Azul y Amarillo 26 mm.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 5° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Man Ocean Blue.

Resultado: Excelente.

Saludos.

70 Me gusta

SABADO 10-ABRIL-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Galahad-C3 Cerda Premium.
JABON:Lea con Glicerina&Lanolina.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Tiger Platinum.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

74 Me gusta

AFEITADO DÍA : 10-04-21 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Tabac
• BROCHA: Omega 10098
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Merkur Futur # 3
• CUCHILLA: Treet Platinum
• MASAJE: Tabac

https://youtu.be/DqoLMGSBGYc
Un saludo.

67 Me gusta

La ultima prueba a sido con las Topaz platinum… y muy buena hojilla…suave suave.

1 me gusta

He mirado la cajita por todos los lados y los cartoncillos. Ahi no se ve fecha alguna Antonio. Igual es una copia china.
Un.saludo.

Afeitado completo con los elementos que me tocaron en el sorteo de FA.

  • Brocha OKU Serrano
  • Jabón del maestro Frankincense “Mousse de Saxe” (huele muy muy bien… :smiling_face_with_three_hearts:)
  • Cuchillas Palmera
  • Gillette Aristocrat 4ª Gen
  • Bálsamo Vielong Menta y Eucalipto.

Nota: Bálsamo Vielong Menta y Eucalipto
Puse a la venta en el zoco, sin haberlo probado :man_shrugging:, este bálsamo “Vielong Aloe Vera y Vitamina E Con Extracto De Menta Y Eucalipto”…y por suerte no lo vendí…

Decidí darle una oportunidad y la verdad es que me ha sorprendido y gustado muchísimo. Se va a quedar y lo recomiendo sin miedo a equivocarme…

El aroma es muy agradable, menta y eucalipto…:grinning_face_with_smiling_eyes: y en prestaciones está, emho, a la par con Korres o Bulldog que son los que utilizo habitualmente.

En mi caso…perfectamente puede quedarse como bálsamo único…(junto con la Emulsión Myrsol…que sirve para todo…).
Producto nacional, buenas propiedades, fácil de encontrar…y no hace falta hacer malabarismo ni conjurar a los astros para adquirirlo.

Saludos

70 Me gusta

Buenos días caballeros y buen fin de semana

72 Me gusta

Buen sábado a todos…

69 Me gusta

Buenos días amigos, último uso de este jabonazo. Hoy rallaré un stick en este recipiente y habrá que empezar a dosificar su uso, aunque como el Tabac, es casi eterno

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

69 Me gusta

10/04/2021

Afeitado del día con jabón Portus Cale Black Edition espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Épsilon “Butterscotch” Dos Bandas 55/26 mm. + Merkur 34C HD con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Brummel loción.

Buen día a todos!!!

69 Me gusta

Hoy un afeitado que no es habitual en mí, han salido los suplentes y vaya si han dado la talla. FLC sin atisbo de irritación, me he echado el Floïd como si fuera agua. Soy navajero y es muy raro que, desde hace un año, saque la Merkur 34C HD a pasear. Pero lo digo alto: si esta máquinilla fuera de acero, para mí no hay nada mejor para el afeitado diario; es noble, suave, si sabes coger bien el ángulo (nada difícil), a tres pasadas te pule la cara. El Tabac, hoy que se ha levantado el cielo con panza de burra, me apetecía sacarle de su ostracismo, y se ha portado muy bien.

Pasad un buen día, y cuidaos.

66 Me gusta

Sábado, 10 de abril

Pre: Aceite de afeitado Aromabar
Maquinilla: Parker 55SL
Cuchilla: Astra Superior Platinum
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Portus Cale
Post: Alumbre - Agua de Limón Myrsol - After Shave Portus Cale bálsamo - Portus Cale EdT

Excelente afeitado hoy con la Parker. He aprendido que con ella no puedo hacer pases largos, y tengo que usar preafeitado. Eso sí, pule que da gusto…

64 Me gusta

10/04/2021.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Crema da Barba Santa Maria Novella.
BROCHA-Semogue 1305 decapé.
ASENTADOR-NdH potro nacional.
NAVAJA-Erik Anton Berg original.
AFTER-espuma de confort y Emulsione Analcolica Santa Maria Novella .
COMENTARIOS;
Nada mejor se me ocurre para empezar el sábado que disfrutar con un buen afeitado.
Excelente pareja de baile la compuesta por la crema y la emulsión de SMN,un lujo.
Hoy se me ha ido la mano a una sueca especial ya que fue la primera de mi colección de navajas nórdicas y lógicamente la tengo un cariño especial.
Es un rara avis ya que es una cuña perfecta de primeros del siglo XX con sus cachas originales de baquelita.
Encontrar una cuña perfecta,(lo que los hijos de la pérfida Albión denominan “true wedge”), con su bisel mínimo original quizás sea ahora una de las cosas más complicadas de encontrar.
Se ve cada bisel de 2 mms y su correspondiente lomo desgastado sin orden ni concierto que es una pena para como fue concebida originalmente la navaja.
Con dos pasadas perfecto apurado y cero irritación.
Para mañana utilizaré otra rara avis nórdica que es el contrapuesto a esta cuña.
Que pasen un maravilloso fin de semana !!
IMG-3486-Fotor

Algo que no pasa de moda ,

https://youtu.be/MeqRIdNnbP4

Un saludo a todos !!

64 Me gusta

No las he probado. Comparadas con las wilkinson Indias? Wtas últimas no me resultaron malas en cuanto a filo y suavidad pero eran muy finas y notaba la vibración en la progres en diales medios/altos.
En precio son invariables, no creo que las haya más baratas

59 Me gusta

10 - Abril - 2021
NO Nectar Amyssa/Semogue Soc/Solingen/Floid The Genuine AS

58 Me gusta

Afeitado sábado por la mañana

61 Me gusta

Buenos días.

Shavemac Butterscotch 25x50 Silvertip 2B
Wolfman WR2 DC 0,95 OC/1,25 SB
Floïd MS
Daisho Mentolado Vigoroso

B53-D09-B4-B516-404-A-82-C7-63010207931-F

Saludos

62 Me gusta

Sábado por la mañana.
Que paséis un buen fin de semana.

56 Me gusta

:barber:SOTD 10/04 / 2021​:barber: Hoy comienzo un desafío personal que me hice a mí mismo para dar la bienvenida al set " Maurtius" (por tener color del océano en esta preciosa isla) y a la siguiente primavera de mi vida: “Green Shaving”. Mi idea es que la navaja y la brocha serán iguales, y solo los cosméticos tienen que cambiar, manteniendo la nota verde ampliamente entendida. Para empezar, le toca al combo Mint Solution de Jabones de Joserra con una combinación de aromas verdaderamente original,que hace pensar en un puesto de mercadillo de verduras en un día de verano con un toque predominante de las hojas de menta recién trituradas.



52 Me gusta