Afeitados del 5 al 11 de abril de 2021

Buenas Matias @anon859381, y ante todo decirte GRACIAS

Habian dos soluciones o afilar o desahuciar, pues he decidido probar con las lijas y parece que ha dado resultado, al principio pobre pero a día de hoy espero que haya mejorado

Este fin de semana no he parado de intentar afilar esta navaja, empezando con las piedras de diamante y nada de nada, y me he dicho las lijas, pues al ataque, he empezado del 400 al 7000, y al final lo conseguí, me ha faltado un poco de filo, Eso sí con muchas horas probando
Despues del afeitado de este fin de semana le he dado con 8000 y 12000, mi problema es que yo solo tengo piedras chinas., pero lo he conseguido gracias a tu comentario.y ayuda, ahora volveré a probarla y parece que vá mucho mejor,

Gracias

Anécdota.- Los picos de las puntas me han cortado un poco al afeitarme con miedo, y es probable que el corte haya sido peor por ésto

7 Me gusta

Pues afeitado de cráneo y cara del 11 de abril 2021
Pre Agua caliente
Brocha Semogue 1305
Maquinilla/Navaja Gillette Slim Twist y Gold Dollar 6/8
Cuchilla Astra Stainless Superior
Jabón Catie´s Bubble Un Jour Gris (Muestra)
Espumado En cráneo y en cara
Pasadas A favor, lateral y en contra en cráneo y a favor y a favor en cara
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Ducha y bálsamo after shave La Toja con sales minerales y pro-vitaminas B5 en cráneo y after shave Floid MV en cara
Asentadores Chino con pastas y Proyet

Imgur
Después de tener a la 1305 olvidada la dejé 10 min en agua e hice todos los consejos que me dio Joaquín @barba y disfruté de ella, ya no se me resiste ninguna cerdita. El jabón me gustó, el aroma bueno y las propiedades muy buenas. La GD afeitó de lujo y muy suave. El resultado muy bueno para darme solo dos pases a favor.

Un saludo.

50 Me gusta

tienes que matar las puntas
para ello tomas la hoja entre los dedos como si fuera un boli y frotas como si estuvieras haciendo garabatos ida y vuelta contra la de diamante 1000 primero una punta y después la otra. y vas probando si se clava o no
tiene que llegar a funcionar si o si
ya contarás
abrazote

3 Me gusta

Afeitado del domingo

48 Me gusta

Hola. Afeitado #20:

Pre: jabón casero de aceite de oliva.
Espuma: Koko Nudo by @Xavieiro.
Brocha: RazoRock 400.
Maquinilla: Parker Variant.
Cuchilla: Shark (#2).
Post: Korres mountain pepper, bergamot, coriander.

El jabón :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: En Pasteur habría colas para adquirirlo. Buen aroma, deslizamiento y post (he usado el Korres por gastarlo algo).
La maquinilla me ha gustado mucho. Favor al 4 y contra al 3.
Gran apurado sin irritación. Ponga un Koko Nudo en su vida!

Cuídense mucho! Feliz vida!

54 Me gusta

Afeitado de anoche:

Primer afeitado satisfactorio con una navaja afilada desde 0 por mi. Empecé con una sintética de 400, luego le di con y sin barrillo en una belga 8000, después con y sin barrillo en una galesa de 12000. Acabando con cuero, muuuucho cuero. Un afeitado muy bueno, con un gran apurado.

La brocha la compré en un lote de Wallapop y me he llevado una grata sorpresa. A llegado para quedarse!

Barrita La Toja
Brocha Mühle Silvertip
Navaja Dovo

Afeitado de hoy:

Sigo trasteando con piedras y navajas. En este caso una GD que afilé hace unas semanas y que no me atreví a llevarme a la cara pues en el brazo me irritaba la piel. Ayer le di con la galesa con y sin barrillo, que la primera vez solo le di con agua en la galesa. Pues después de mucho cuero hoy me la he llevado a la cara y de nuevo otro gran afeitado.

Combo Sbandavapori
Brocha PAA The Peregrino
Navaja Gold Dollar 66

Ultreia!

53 Me gusta

Ahora cuando suba la foto de hoy, se ven claramente todos los cortes que me dí, y no fueron pocos, tenía pensamiento de hacer ésto que me comentas, pero tenía mis dudas de como hacerlo, ya lo tengo claro
Nuevamente gracias,

1 me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Cold River Soap Works Spring
  • Brocha: CRV
  • Navaja: Koraat
  • Post: espuma de confort, agua fría y Mennen Skin Bracer

53 Me gusta

Tienes esa brochita nueva Fernando. Dale caña!
Esos Catie’s son la leche :ok_hand:

2 Me gusta

Hola Vicente, yo le mataría la punta esa tan peligrosa.

Un abrazo.

1 me gusta

Por supuesto que lo voy a hacer, no tengo yo experiencia como para afeitarme con esas puntas

1 me gusta

Domingo, 11 de abril

Pre: Aceite de afeitado Aromabar
Maquinilla: Muhle R89
Cuchilla: Voskhod
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Martin de Candre Agrumes
Post: Alumbre - Agua de Limón Myrsol - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel - Sauvage EdP

Buen afeitado hoy, a tres pases ya que no había prisas.

Compré hace unas semanas en G&C cuchillas Voskhod para probarlas, y las que había abierto hasta hoy eran de las nuevas, de las que tienen serigrafiado Super Stainless, y me dan afeitados muy suaves. Hoy empecé una nueva cajita, y al abrir la primera cuchilla veo que esta pone Teflon Coated, por lo que supongo que es de las antiguas. Vinieron todas en la misma caja de 100, no son cajas sueltas.

No sé, pero al afeitarme me pareció menos suave. Sólo las uso una vez. Mañana abriré otra, a ver si es también antigua, y si es así la compararé con una de las nuevas Super Stainless otro día.

51 Me gusta

Eugenio a mi esas Voskhod me fueron fatal :pensive:

Ahora estoy probando otras que espero mañana poner por aquí que el foro está a tope :yum::yum::yum::clap::clap::clap::clap:

Un saludo makina!

2 Me gusta

A mi justo al contrario. Me van infinitamente mejor las de teflón. También las compré en g&c y me vinieron de las nuevas, no sé a qué se debe que las manden cambiadas o como a tí, mezcladas, pero es una jodienda.

1 me gusta

Siiii, tengo “muchas cerditas nuevas” solo era una muestra y la agoté en la cabeza y cara :joy::joy::joy:

1 me gusta

AFEITADO DÍA : 13-04-21 (Martes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Arko
• BROCHA: Yaqi barbera sintética
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Muhle R89 Grande
• CUCHILLA: Shark
• MASAJE: Loción N

Estos peines de la R89, me van de maravilla con mi cara. Unos afeitados placenteros en el sentido de suaves y apurados.
Un saludo.

44 Me gusta

11/04/2021

Afeitado del día con jabón Tabac espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Semogue Hereditas 830 cerda premium IT 22 mm. + Merkur 34C HD con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Tabac loción.

Buen día a todos!!!

47 Me gusta