Afeitados del 6 al 12 de julio de 2020

Miércoles, 8 de julio de 2020.

Coñacito musical: Beethoven, Sinfonía n. 7, Bayerischer Staatorchester, Carlos Kleiber. Érase que se era un niño llamado Karl Ludwig Bonifacius (¡échale guindas al pavo!) y apellidado Kleiber, cuyo padre, un mítico director de orquesta, afirmaba que carecía de talento musical. El niño pronto decidió que, si no en talento musical, al menos habría de superar a su padre en talento para elegir nombre, así que, aprovechando que vivían en el exilio en Buenos Aires, se hizo llamar Carlos el resto de su vida. Y como además de cierto buen gusto en materia onomástica, resultó que tenía más facilidad para la música que la que vaticinaba su ilustre progenitor, acabó siendo consideradro por la BBC como el mejor director de orquesta del siglo XX. El niño Carlos quería tocar las estrellas con los dedos, y el hombre Carlos casi lo consiguió. Era el antidivo extravagante. Un genio obsesionado por la perfección y por la alargada sombra de su padre, un poco a lo Mozart. Un músico capaz de negarse a salir al foso tras el descanso de una representación operística porque se sentía incapaz de mejorar su propia interpretación del día anterior, o de llamar la víspera de un concierto para anunciar que su caché había subido desde el día anterior, y ríase usted de las renegociaciones de contrato de Messi. Un director de caché astronómico que sólo daba un puñado de conciertos al año, de los que cancelaba la mitad. Podía pedir a sus músicos, para lograr la perfección en un pianissimo, que ninguno empezase a tocar hasta oir a sus compañeros hacerlo (“y agárrenme ustedes esa mosca por el rabo”, podia haber añadido). Fue un genio fronterizo, inestable, caprichoso, amable e irritante. Pero cada vez que se subía al podio se dejaba poseer por la música, movía sus brazos con una elegancia innata e hipnótica, y electrizaba a orquestas y público con unas interpretaciones mesmerizantes, elevadas, vivas, profundas e indeciblemente elegantes. Si uno escucha una pieza interpretada por este hombre y no le gusta, es que ya nunca le va gustar; pero si le gusta, es probable que ya no le guste interpretada por nadie más. La Séptima de Beethoven nunca ha sonado mejor.

Afeitado:
Brocha: Semogue 1305
Jabón: RazoRock Mudder Focker
Maquinilla: Merkur Futur
Cuchilla: Gillette 7 O´clock Super Stainless
Loción: Floid MV
Bálsamo: Aloe Vera Deliplus

La Semogue se descascarilla como si una enfermedad terrible corroyera su piel, y pierde el color y la elegancia antañona, un poco como esas fachadas del Bairro Alto de Lisboa a las que el paso del tiempo ha arrebatado su antiguo esplendor, pero no el orgullo de vieja dama. Hay belleza también en esa dignidad intacta pese a las ropas raídas, en ese pundonor de seguir en la lucha contra toda razón y contra toda lógica. Duele verla casi desnuda, pero emociona el fuego inextinguible de su mocho enhiesto y rockandrollero. Hay mucha brocha en esta brocha, más allá de su hermosura ajada, de su piel enferma y avejentada, y casi se vuelve más bonita cuanto más marchita. Sí, hay belleza, mucha belleza en ese porte presumido pese a todo, en ese ademán altivo, en esa capacidad improbable de transformar un cuerpo tullido en caricias de la mejor espuma. Esta brocha agostada y deslucida obra el milagro de transformar la decrepitud en exquisitez. Cómo no la voy a querer.

Y eso es todo, amigos. Sean buenos si no tienen nada mejor que hacer.

A996-A062-B5-B1-46-F7-9-A8-D-E5-F8-A0-BC9-A1-D

83 Me gusta

Afeitado #145

Muy buenas!

miércoles de afeitado popular
Su majestad vs Rocca

PRE: agua
BROCHA: Omega 10098
JABÓN: Tabac
MAQUINILLA: Mühle R41 + Ikon / Mühle R96
CUCHILLA: iridium super#2 /iridium super#4
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Aqua Velva
AFEITADO: A favor + contra +retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 7’0

El afeitado

Muy bueno
Hoy, día de afeitado popular, le tocaba salir a su majestad, así que he aprovechado para usar también la Rocca (una en cada lado de la cara) y sacar conclusiones.

Pase a favor, la R41 se nota más y deja más apurado que la R96

Pase a la contra, la R41 es implacable, se lleva el pelo sin apretar lo más mínimo. La R96 en cambio, para que se lleve el pelo de esa manera he tenido que insistir… Y apretar un poco…

Pase de retoques, prácticamente ha sido otro pase a la contra, la R41 apenas he apretado y ha arreglado lo poco que había por pulir. A la R96 no le acabo de pillar el ángulo en la parte del cuello y lo he dejado sin pulir, el resto de la cara buen pulido.

La hora del Aqua Velva
En la mitad de su majestad, cachetada de colega, lo habitual. En la mitad de la Rocca… Ha sido un poco más fuerte y en el cuello ha picado bien… Pero ha sido su mejor afeitado hasta la fecha, sin rojez a la vista.

conclusiones

Su majestad tiene ese nombre por algo… Es fantástica.
La Rocca… Ya va por el VI afeitado, y lo que creo que me falla para con ella es su falta de peso…
El siguiente afeitado tendrá el mango Ikon

Hoy he tenido la sensación de ir puliendo mi relación con la 96, poc a poc nos vamos conociendo y creo que llegaremos a buen puerto

PDD

Un saludo y que tengan un buen día

85 Me gusta

Buen miércoles a todos.

89 Me gusta

No solo por esto, sino por todo: Has reproducido la esencia de lo que pienso y yo la tuya:coincidimos, me alegra.
Saludos.
Jorge.

2 Me gusta

TREMENDO RELATO
Cuando iba leyendo esto me estaba acordando de las paredes descascarilladas de Braganza o Chaves en el norte, quizás ya me había saltado la capital a los ojos antes de llegar a ella.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

4 Me gusta

Hola compañero, te recomiendo que le des un vistazo a este hilo para que puedas subir tus fotos a más y mejor tamaño. La opción que estás usando en teoría está habilatada para avatares y por eso hay que comprimirlas tanto :sweat_smile: . Lo hago extensible a más foreros que estáis usando esa opción.

7 Me gusta

Buenas tardes.
En el afeitado de hoy:
-Pre: el mismo jabón de afeitar usando el agua para humedecerlo.

  • Jabón Álvarez Gómez.
  • Navaja Filarmónica DT 2 generación.
  • Brocha Barber Tools en mi novata opinion me gusta mucho, el día que me haga con alguna “de las buenas” imagino que notaré la diferencia.
  • After Aqua Velva, lo llevo usando desde que empecé a afeitarme.
    Que pasen un buen día caballeros.
    imagen
83 Me gusta

Muchas gracias Señor de las Tizas :wink:

5 Me gusta

Para discutirte lo de C. Kleiber, cuanta pasión amigo.

1 me gusta

Enrique, esa emulsión es de 2 litros?

1 me gusta

Buenas tardes
08/07/20

87 Me gusta

Hoy el protagonismo es para ese VK strop, acompañado de una Dovo que va casi como una Puma, que van casi como una Heljestrand.

82 Me gusta

Muchas gracias!! :grin::+1:

Muchas gracias, compañero. No es fácil para alguien tan torpe como yo, pero creo que lo he conseguido.

4 Me gusta

Afeitado de cabeza.

Estreno de este asentador de paleta que he estado restaurando. El cuero lo he lijado e hidratado y le he puesto una capa de pasta roja que traía (Allegro compound), parece que es óxido de hierro de 0,1 micron.

El afeitado ha ido muy suave, lo seguiré probando para ver si se puede usar como asentador de diario antes de cada afeitado o hay que recurrir a cuero limpio.

Razor: Beaujeu Dumontel Razra tuneada
Brush: Yaqi Lobo
Lather: Meissner Tremonia Gentle Menthol
Additional Care: Boddy’s Pharmacy Pure Aloe
Asentador: Allegro Flexible 50

81 Me gusta

De torpe nada, mucho mejor así :clap:

4 Me gusta

Miércoles 08/07/2020
Afeitado N°55


Feliz Miércoles,un empujón y semana ventilada
Un saludo :raising_hand_man:

87 Me gusta


El jabón no lo recomendaré a mis amigos.
El after ni a mi peor enemigo, me sentiría culpable.
A mí… ME HA ENCANTADO.
:smiling_face_with_three_hearts:

85 Me gusta

Pearl + Voskhod 2#

J&M Tejon gris

Proraso. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Locion Nivea

Excelente apurado a dos pasadas y minimos retoques.

La primera pasada siempre la hago a favor, con el unico objetivo de rebajar el pelo.

La segunda ya es una mezcla de lateral/diagonal, sobretodo en el cuello, donde me nace el pelo tumbado y en varias direcciones. Unos minimos retoques, y listo para revista.

Si he utilizado un cabezal benevolo como el 89 o Filomatic, hago otra pasada lateral/diagonal, para buscar un mejor apurado.

Feliz tarde. Salut i força al canut!

:rooster:

87 Me gusta

Miércoles, 8 de julio de 2020.
Hola compañeros,
Wholly kaw fougère mania
Gillette slim 1968
Semogue silvertip
IMG_20200708_145337_1594225263495

84 Me gusta