Afeitados del 6 al 12 de mayo de 2019

Sábado
Brocha - Druida
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Gillette Aristocrat
After Shave - Bachs
Jabon - Dapper Doc’s

68 me gusta

Muchas felicidades y muchos afeitados.

1 me gusta

Esta compra de @Woland ha hecho que tenga que sacar I Coloionali a la palestra

Y como me tiene acostumbrado ha sido un afeitado excepcional. Además, gracias a @Woland, este jabón saldrá mucho más al ruedo a partir de ahora.

Un saludo a todos.

58 me gusta

Esa Jenes es una barbaridad, menudo aparato.

Buenos días!
Hoy, obviamente, tocaba este…

Disfruten del sabado!

63 me gusta

Té y bellota
Esto parece ““Madrid Fusión”” o Masterchef
:joy::joy::joy::joy:
Hay que hacer un hilo de recetas

8 me gusta

11- Mayo - 2019

Pre: Racogon N°7 , Toalla Caliente , Noxzema Pre
Jabón: Pannacrema San Francesco
Brocha: Edwin Jagger STF2
Maquinilla: Ever Ready 1912 & Gem
AS: Manteca De Karitè, Myrsol Blue AS, Weleda Balsamo

61 me gusta

Me gusta combinar… lo hago con todos los cabezales

2 me gusta

Sábado:

Este extraordinario día de calor pedía echarse a la cara productos tan frescritos como la crema de afeitar Proraso y la loción La Toja

64 me gusta

Shavemac Jade Synthetic 26x54 / Timeless OC 0,68 Stainless / Gillette Silver Blue 1# / Carthusia Uomo Pre, Jabón y After Shave Balm / EDT Solo Loewe.

Afeitado de estreno 100%, tras la fructífera aunque fugaz reunión con el amigo @Guille (posteriormente haré la presentación de los apeschusques como se merecen).
La brocha es una máquina de generar espuma, el jabón tiene un aroma delicioso, y la máquina me ha encantado :wink:

65 me gusta

Buenas,

Hoy afeitado cañi: full Álvarez Gómez con vielong cornupeta, Filomatic y tazón azulón:

Un saludete

62 me gusta

2 me gusta

Woooops! Ayer fue un día muy, muy atareado … así que hoy cuelgo los afeitados de ayer y de hoy, no os libraréis de mi turre así como así, malandrines … ¡Vida Don Elfriedo! ¡Honor y Gloria! …

Viernes 10 de Mayo, Santos Antonino y Juan de Ávila

SOUNDS: Mi canadiense favorito, NEIL YOUNG, esta vez con un disco acústico, “Silver & Gold” … Qué grande es este hombre …
PREVIO: Floïd. Hermoso aroma. ¡Qué bueno es el olor del Floïd por la mañana! ¡Huele a … victoria!
JABÓN: Tallow+Steel “Maya” … Y qué bien huele, cogno … ¿Cacao? ¿Canela? No tengo ni idea, pero como decían aquellos … sólo es rock’n’roll pero me gusta …
BROCHA: A&A “Garrapatera” … Brocha grande, ande o no ande … Esta anda, y cómo …
ESPUMADO: En el cuenco SCNHG 2017.
RAZOR: Ikon 101 Shavecraft Peine Mixto con mango Ikon Bulldog.
HOJA: Personna Platinum #2.
AFEITADO: FLC, los tres con el peine cerrado de la Ikon. Muy buen afeitado, sin incidencia alguna.
AFTER: Espuma de confort apetitosa, retirada con agua tibia, y luego splash de loción casera NTS (North Town Street) seguido de una perla balsámica L’Oreal Men Expert Hydra Energetic …
EdT: Agua Brava. Después de 1.400 metritos practicando el noble arte de la natación, irrigación máxima de Álvarez Gómez, que es colonia fresquita y agradable …

Y ahora el de hoy …

Sábado 11 de Mayo, Santos Poncio y Anastasio

SOUNDS: Seguimos viajando por Canadá, musical y jabonilmente. Hoy unos viejos clásicos los GUESS WHO, “Greatest Hits” … Aaaah, “American Woman”, “No sugar tonight” … qué temazos y qué recuerdos … De aquí salió la Bachman-Turner-Overdrive, a.k.a. BTO …
PREVIO: Floïd. También en Canadá se afeitan con Floïd. Son tipos duros los canadienses …
JABÓN: Tallow+Steel “West Indies” … Hoy repito. Me gustó mucho el aroma y el desempeño de este jabón canadiense, y de hecho, me gusta mucho esta marca de jabones.
BROCHA: YaQi “Inferno” sintética. Mochazo synth, que sin embargo funciona muy bien para sacudir el suribachi y lograr una espuma pantagruélica …
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Gillette Fusion 5.
AFEITADO: FLC. Impecable. Aburrido. Encima cuando me he afeitado el bigote con la hojilla de arriba, me he sajado el pulpejo nasal. Nada. Cuatro gotas.
AFTER: Espuma confortable, agua fría, loción casera NTS a cascoporro y la habitual perlita de bálsamo, esta vez L’Oreal Men Expert Hydra Energetic …
EdT: Agua Brava.

Ya estamos en primavera, eso es evidente …

Artistas, sed buenos …

68 me gusta

:slight_smile:
I’m still new to straight razor Shaving so I’v just learned that putting some more laps strops that I used to do it really sharpens the blade. So, the Jenes became a very respectable surgery instrument and gave some small cuts. And a BBS shave. I love this razor too.
Kind regards

Todavía soy nuevo en el afeitado a navaja, así que acabo de aprender que poner algunas vueltas más en las vueltas que solía hacer realmente afila la hoja. Así, la Jenes se convirtiero en un instrumento de cirugía muy respetable y dieron algunos pequeños cortes. Y un afeitado BBS. Me encanta esta navaja de afeitar también.
Saludos cordiales

11 me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Declaration Grooming Nefertiti Icarus Base Shaving Soap
  • CRV SCNH 2018
  • Revisor 8-0001
  • Espumado de confort
  • Chatillon Lux Nefertiti Artisan Aftershave Toner

Estreno este jabón con base Icarus y aroma Chatillo LUX.
Ayer @FranGTS me pedía mi opinión sobre él y ahí van mis impresiones
El comportamiento en cuanto a calidad, cantidad y deslizamiento de la espuma, es excelente, lo cual no es nada nuevo en jabones con esta base.
El aroma me ha gustado, aunque me parece complejo para que mi nariz pueda apreciar ni de lejos, los matices que indica el fabricante:
Miel, hoja de orquídea, jazmín, incienso kyphi, jazz cigarette, inmortelle absolute, oud, vetiver y almizcle.
Yo he percibido la miel con un toque floral que la neutraliza bastante y un fondo amaderado algo ahumado, muy agradable. En el espumado de confort aparecen algunas notas cítricas. Me ha gustado y mucho.
Todo esto se inspira en Nefertiti, la reina de Egipto, y la canción del mismo título de Miles Davis, que me acompañó durante el afeitado.

Saludos y buen fin de semana

66 me gusta

Dios santo Jorge … no deja de asombrarme y maravillarme esa colección que tienes … :star_struck:

1 me gusta

Bien “guardadico” tenías ese dúo dinámico … :wink:

Afeitadazo bro … :hugs:

2 me gusta

Sábado , tirando de clásicos

Feliz fin de semana

64 me gusta

El martillo de Thor
@wosa, eso es mármol de verdad?

@JJMarwan, @sir_eider me encantan eso cuernos

2 me gusta

Muchas gracias. :blush: