Afeitados del 6 al 12 de mayo de 2019

Afeitado con miedito.

Con miedito por el estreno de esta maquinilla rara y desconocida. Se por experiencia que estas maquinillas prehistóricas de peine abierto son peligrosas. Agua caliente y aceite puro de argán. Estreno del Dajeerling con Druida Danidom. Buena espuma, aunque creo que pedía mas agua. Cuchilla Astra verde en su último uso. Dos pasadas L/C con mucho cuidadito. El miedito me ha hecho apurar la cuchilla. Una nueva hubiese sido mejor. Apurado solo visual pero sin incidentes. El Floid suave no ha detectado irritación.

56 me gusta

Pero de verdad pone eso???
Pensé que era ““el puto corrector””
Lo habitual es leche de burra, lo que no pillo es lo del jersey
:open_mouth:

1 me gusta

…Afeitado Sublime.
Música : king crimson

64 me gusta

Gracias Elicio!

1 me gusta

Si, si, al parecer es la raza del bicho, jersey (léase algo así como “yersi”).

Entre esto y los trabajos de los enanos para el cole lo que va aprendiendo uno a la vejez :rofl::rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:.

1 me gusta

““cosas veredes Sancho””

1 me gusta

Afeitado matutino de domingo.

Cara: FCL
Cuello: FCF

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Bochas: Olivo y cerda Danidom.
Jabón: LEA barrita…
Navaja: Filarmóniva subcero.
After: Espuma de confort, loción Floid MV.

Sin duda esta navaja merece todos los elegios que se le hacen.

Espero que estéis paqsando un buen domingo.

60 me gusta

Gracias por tu observación, iba invitado a una comunión de un familiar y fue un afeitado rapido, tampoco me podia arriesgar a un corte. Pero si, sigo con ella, ya llevo 28 afeitados.

2 me gusta

Mi primera muestra del afeitado del día :blush:
Pre: Ducha
Brocha: Omega 80265
Crema Cella, espumado en la cara.
Maquinilla y cartucho Gillette Sensor Excel
After AD Emulsión

¡Feliz domingo a tod@s!

59 me gusta

:thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

Opps, corregido :sweat_smile:

1 me gusta

Pensaba que solo eran en Canarias

1 me gusta

12 de mayo de 2019

Brocha: Zenith 506N sintética.
Crema: Limón by Luna…
Espumado: en el tarro del jabón.
Mango: Gillette Contour.
Recambio: Dorco dos hojas (TNA 3050)
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Loción: Agua Brava.

Observaciones: Hoy a uno de los ojos le ha dado por llorar (debe ser por la alergia), así que he evitado el mentol.

A la Contour le he puesto el cartucho que trae la Filo2 de Filomatic. Muy suave. Corta la barba sin miramientos. Aunque las multihojas no apuran, esta menos. De corte y suavidad es la mejor Dorco que he probado, no así en el apurado. Probaré a ver si se le puede retirar la banda babosa a ver si se acerca un poco más.

He cargado el jabón agarrando la brocha desde el tronco de la brocha, ya que tiene un “loft” muy largo, tal y cómo hacen muchos bsrberos, por otro lado el diámetro del tarro es escaso; un acierto espumar así con esta brocha y ese tarro, el resultado lo ha confirmado.

Resultado: Muy bueno.

Feliz domingo.

58 me gusta

Cómo le quitas el cartucho?

Pre Proraso eucalipto y mentol
Eufros FA 2016 espumado en cara
Vigshaving 2 bandas
Ikon Short Comb / Wizamet #2
Espuma de confort, bálsamo Álvarez Gómez, Brut

66 me gusta

Cerrando con unos alicates la parte del mango que llega al recambio sale fácilmente, o como yo hice con cinco a la vez en un tornillo de banco (tengo mi pequeño y particular taller de reparación).

De otros modelos los he sacado tirando y separando hacia atrás.

15 me gusta

Espero que le haya ido muy bien

1 me gusta

Shavemac Silvertip 2B 25x52
Whickham White Note
Rockwell 6S
Perma-Sharp #2
Korres Caléndula & Ginseng

Disfruten lo que queda del domingo

70 me gusta

Pues voy a intentarlo

1 me gusta

Pues vaya tambien mi apoyo y mis mejores deseos. Sólo los que hemos transitado por el tortuoso camino de las oposiciones y los familiares y parejas que nos han aguantado somos capaces de calibrar el esfuerzo y los estados anímicos por los que se pasa. Lo dicho; que las bolas sean propicias, en la consideración de que el trabajo continuado, duro y bien hecho, al final producen sus frutos, incluso en España.

5 me gusta