Afeitados del 7 al 13 de diciembre de 2020

Se cierra la semana y empieza otra con un puente de por medio, aunque ahora ya sabéis, todo es distinto. Al menos se puede estar en casa descansando.

Antes que nada, os quiero agradecer todas las muestras de afecto hacia mi persona recibidas durante la semana pasada. Una vez más se demuestra lo grande que es el foro y las personas que lo integran :clap: :clap: :clap:

Y en estos días de frío y de temporal, tocará tirar de la artillería pesada, de esos aromas que a mí me gusta decir que “abrigan”. Jabones, afters y perfumes con aromas profundos, que no podríamos sacar el fechas calurosas, a riesgo de palmar en el intento.

Un saludo a todos y muchas gracias por estar ahí.

79 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

7 Diciembre 2020

Charcoal Goods Level 3 OC + Stork Ex Brass
Wizamet Iridium Super
Epsilon 2-Band + DK Faux Briarwood C7
Mystic Water Poggio dei Pini
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

111 Me gusta

Buenos días, salimos con este aroma invernal y sensacional al igual que la Ale que da afeitados suaves con apurado excelente.
Buen inicio de semana

109 Me gusta

Muy buenos días. Vamos con el Lunes Vigoroso.

103 Me gusta

7 de diciembre de 2020

Brocha: Razorock Ivory 22 mm.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Mango: Personna M5.
Recambio: Personna M5.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Man Ocean Blue.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

95 Me gusta

106 Me gusta

Buenos días amigos, empezamos la semana con el Vigoroso

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

100 Me gusta

SOTD 7 Dicembre 2020
:it:
Jabón: Penhaligon’s Blenheim Bouquet
Navaja: Ale 9/8 Briar scales
Brocha: Simpson M7 Manchurian
As: Depot n.407
Edt: Penhaligon’s Blenheim Bouquet

102 Me gusta

Esta navaja me encanta.

101 Me gusta

LUNES 7-DICIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 830.
JABON:Le Père Lucien Lavande-Vetiver.
MAQUINILLA:Gillette Slim Twist.
CUCHILLA:Treet Platinium.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:N After Shave Deliplus.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

96 Me gusta

07/12/2020

Afeitado del día con crema LEA mentolada espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Omega S10077 S-Brush sintética + Edwin Jagger Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Floïd mentolado vigoroso.

Buen día a todos!!!

98 Me gusta

Afeitado del día: 07/12/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: La Riviera Lodrino
Navaja: Filarmónica Imperial 14
Post: Loción Brummel y bálsamo Lea

Hoy es un lunes que parece un viernes, un lunes de los que me gusta a mí.
Los lunes en mi trabajo siempre son muy intensos sobre todo por la mañana, pero espero que por la tarde ya se comporte como la tarde de un viernes y sea relajado.
Dado que es un lunes que no parece un lunes, sustituyo mis jabones habituales del primer día de la semana, los Wickham, por el Riviera de @Lodrino que además de la misma calidad que los Wickham tienen en común con ellos la potencia aromática. Son jabones con aromas muy intensos, muy invasivos, que están presentes en el post, durante y después del afeitado.

El sábado además de estrena el jabón Riviera, estrene el bálsamo Lea. Lleva un tiempo interesado en él y últimamente se intensifico dicho interés al verlo en los afeitados de @Desmond Tutu.
Tengo una relación un tanto rara con los productos Lea. Cuando me afeitaba en la barbería la crema que usaba mi barbero era la Lea Profesional y la verdad que me gustaba, pero he probado las barritas en distintas formulaciones y no me ha gustado nada, he probado la Lea en tubo normal y idem de idem., sí que me ha gustado la Lea Mentolada y sí que me está gustando y mucho la piedra de alumbre de Lea.
Yo uso el alumbre no solo para el afeitado sino también como desodorante y el formato de Lea es el que más me está gustando de los muchos que he probado. Además, una vez rematado la piedra es un envase ideal para poner en el mi jabón en barra Lae Liado.
El bálsamo me lo regalaron por mi santo, y la verdad que me parece bueno, da un pelotazo de frescor muy agradable, se absorbe rápidamente y me deja la cara bien, no está nada mal.
Este afeitado tan aromático de hoy se lo dedico a @bertocruz, deseando que recupere lo antes posible el olfato del que le privo ese bicho que tanto nos anda fastidiando este año, y así poder seguir disfrutando con todos los sentidos del Afeitado Clásico.

Hoy de banda sonora una de las orquestas más míticas de Cuba, fundada por Juan Formell hace más 50 años, con ustedes Los Van Van, Sandunguera.

104 Me gusta

Lunes, 7 de diciembre

Aceite Aromabar de lavanda
Merkur 37 Slant (F, C)
Astra verde #4
Yaqi Sagrada Familia tejón 2B (cara)
Jabón Saponificio Varesino Cubebe
Gel Aloe Vera puro Atlantia
Agua de Limón Myrsol
L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Buen afeitado este inicio de semana con el SV Cubebe. Me gusta este jabón, tanto por sus propiedades como por su elegante aroma.

Agua de Limón para refrescar, ya no hace tanto frío. Que tengáis un buen día.

96 Me gusta

CarlosE presenta…

                   **AFEITADO ROSA**

Hoy, con más tiempo, tocaba sacar a pasear a mi pantera Rosa (Parker Ajustable) Y ya que estoy practicando con aerógrafo a mi nueva brocha “tuneada”
En el arte del afeitado también cabe sacar a nuestro niño interior ,… ¡Todo es diversión,disfrute y juego!

Y por supuesto la música no podía ser otra que la de Henry Mancini
https://youtu.be/0O57fMcHzh8

¡Buen día a todos!

100 Me gusta

Lunes 7
-Rockwell 6S
-Personna Crystal
-CRV 24mm
-Alvarez Gómez
-Brummel
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Día festivo y he salido a andar y me ha caído una buena. Ya sabemos que sarna con gusto no pica.
Feliz día amigos!

97 Me gusta

AFEITADO DÍA : 07-12-20 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Mentolado Vigoroso.
• BROCHA: CRV Dos Bandas
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Yintal ajustable
• CUCHILLA: Wilkinson India # 2
• MASAJE: Floid

Si que se nota el mentol en este jabón , tienes la cara fresca durante todo el afeitado.
Un saludo.

97 Me gusta

Muy bien Santi navaja y brocha a juego, claro que esa combinación con la navaja y con el jabón.

Y la otra ALE de @Zeiger es tremenda, espectacular

4 Me gusta

07/12/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Saponificio Varesino Stella Alpina Beta 4,2.
BROCHA-Simpson Duke 3 Best Badger.
ASENTADOR-NdH potro nacional.
NAVAJA-Dulma 14 Especial Cocobolo.
AFTER-espuma de confort y loción SV Stella Alpina.
COMENTARIOS- bendito lunes,
Seguimos disfrutando del aroma y la protección de estos jabones de Varese.
Espumado en cara buscando el tacto perfecto de la crema.
Dos pasadas con esta Dulma sin prisas con pases cortos y precisos.
Para terminar la loción del jabón sin pasarse de alcohol y su punto de aroma increíble.

A cuidarse mucho, mucho !!

https://fotos.subefotos.com/c65762158fe1562a8f81fdf5998d374bo.jpg

Nada mejor que volver a oír "Pasa la vida “”

https://youtu.be/0BJoqQsO7hU

Un saludo a todos !!

105 Me gusta

Navaja Faux Frameback
BEST badger 23
Jabón ovni L’Occitane

Materiales humildes para un Afeitado enorme

97 Me gusta