Afeitados del 7 al 13 de diciembre de 2020

Navaja Faux Frameback
BEST badger 23
Jabón ovni L’Occitane

Materiales humildes para un Afeitado enorme

97 Me gusta

Lunes 07 de Diciembre de 2020 CCXXIX

Daisho Mentolado Vigoroso
Yaqi Aqua Silvertip High mountain
Merkur 37c Slant
Gillette 7 O’clock SharpEdge
Espuma de confort
Floïd Mentolado Vigoroso

Lunes festivo y vigoroso, gran jabón, gran maquinilla, gran cuchilla, gran After, gran afeitado.

Buen día, saludos para todos!!

98 Me gusta

Lunes, 7–2020

Floid oil pre shave. Chiseled face, Mindnight stag, shaving soap. Yaqi Black Marble Tuxedo Synthetic Shaving Brush. Hatori Deluxe, Dragon king, katana japanese straight razor near wedge. Epsilon, Scottis Spirit, lotion aftershave. Bvlgary black, EdT.

Lunes festivo por estos lares. Hoy un afeitado con varias novedades que comento.

Seguimos con los jabones alquitranados e incendiarios. Después del Meißner Strong Scottis y el Pine Tar de ayer, hoy tocó estrennaar el Ciervo de Medianoche de Chiseled Face.

El jabón es bastante bueno en propiedades y respecto del aroma el fabricante dice que está compuesto de las siguientes notas: “cuero ruso, aceite de motor, lúpulo 9, alquitrán de abedul, musgo de roble, gasolina, humo, cedro, cade, bergamota, vainilla” (Por esto lo encontré prometedor para adquirirlo entonces).

Percibo que comienza con un golpe de cuero y humo con madera, enpapado de aceite, que después de un rato y a la segunda enjabonadura enseña notas de bourbon y vainilla. Muy logrado, mas complejo que el ofrecido por los otros dos jabones citados que le han precedido.

Se dice que es un aroma muy “masculino”. A mis años, con mas de medio siglo deambulando por este mundo, siempre creí que yo tenía esa propiedad, pero al echarme a la cara este jabón, olfatearlo y mirarme al espejo, oliendo a cuero malo, aceite de motor, humo, madera, cuerno y no se que mas por el estilo, deduje entonces que me faltaba esta experiencia para aprobar en masculinidad.

Se ha aplicado el jabón con una Yaqi nudo tuxedo (Con estos aromas extravagantes me da miedo meter en ellos mis brochas tejonas, no sea que no se vaya después el aroma especial), que resultó muy bien. Estos mochos tuxedó son auténticos revolucionarios.

Mención especial para la navaja japonesa Hatori, kamisori con cachas, de buen fabricado hierro, del que resultan afeitados cómodos, suaves y tremendamente eficaces (Te afeita y apenas te enteras de la siega que hace). Como otras de este tipo, una maravilla.

Tambien nuevo para mi la loción Epsilon.La verdad es que esperaba un poco mas. Propiedades contenidas y aroma tenue, que me recuerda algún clásico. Se percibe ligeramente, como de lejos, las notas de hoja de tabaco y wisky, agradables pero que apenas dejan persistencia en la piel. El tono general es ligeramente dulce, alterado por un tambien ligero toque de mentol, que se agradece.

Para terminar, estrené el veterano EdT black de Bvlgari. Este bien. Al principio una salida peculiar de la que no he podido identificar goma o algo parecido (dicen que debiera de ser asfalto y/o goma quemada, que después de la borrachera del Stag no he podido percibir, mas que la vista del recipiente con forma de rueda de goma); pronto se percibe tajmbiénbergamota y cuero, además almizcle tal vez con vainilla. La sinfonía es de un perfumón. Ahora a contemplar como evoluciona.

99 Me gusta

Lunes, 7 de Diciembre

- Yaqi barber 24 mm black fibers.
- Tabac.
- Ikon X 3 slant + Maggard.
- Wilkinson.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

93 Me gusta

Ya vuelve a ser lunes, nada mejor que esta viejita para darme cariño.
ERN&wills
Steam punk
Elite razor
oznor-COBR

97 Me gusta

Lunes 7 de diciembre
Buenos días caballeros.

  • Preparación de la piel Jabón de Alepo 15% hoja de laurel.
  • Maquinilla de afeitar: Beaujeu Dumontel “RAZRA” 6/8
  • Espuma de confort.

Preparación del ambiente navideño.

Equilibrio agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.

Afeitado clásico de 3 pasadas.

Este CC pasó ayer en las piedras, solo en el combo Coticule / Salm
Puedes ver su afilado AQUI

El acabado de Coticule es limitado. Sin embargo, nuestro abuelo no sabía nada más: scratch: Pero el uso de pasta verde debería ser moneda corriente.
Sin pasta verde, el afeitado se realizó sin problemas, el CC “cuelga” solo un poco, es menos fluido y menos cómodo que en un acabado en JNat.
Pero el resultado es ciertamente bueno, menos que con mis mejores palas. Diría un buen DSF pero sin puntos de sangre ni irritaciones.

Sentimos que el acabado del cortador de col no es perfecto, pero realmente no le falta mucho. Pasaré algunas pasadas de pasta de óxido de cromo para ver la diferencia. Responder, en el afeitado del mañana.

Les deseo a todos un gran día.

Ambiente musical:

103 Me gusta

Muy buenos días, caballeros

Suribachi, Rockwell 6S, Wizamet SI, Rubberset, jabón Declaration Grooming Dayman, AS loción Eau Sauvage Extreme Concentree, Eau Sauvage Extreme edt Concentree

Que paséis muy buen lunes, señores

92 Me gusta

Muy original! :hugs: Te ha faltado el mítico bollo de la pantera rosa para rematarlo! Muy chulo

3 Me gusta

Gracias Fernando,
realmente es una navaja excepcional. Es manejable y se afeita muy bien :slight_smile:

1 me gusta

Wolf Whiskers Emilia / Wolfman WR1 0,80 Dual Comb / Feather 3# / Joserra Kush / ASL Joserra Kush / EDP Nasomatto Black Afgano.

Mandanga’s power :star_struck:. Lo has bordado amigo @Joserra63.

95 Me gusta

CTPT 0.90 + Gillette Rubie 1#

Omega 31052

Luna Ed. Barcelona. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Agua Brava

Apurado extremo a dos pasadas y minimos retoques.

Hoy con el dia nublo encarta muy este jabon de aroma terroso . Para rematar unas palmadas de la mitica Agua Brava. Un afeitado de lujo.

Que tengais una muy feliz semana. Cuidaros mucho.

Salut i força al canut!

:rooster:

94 Me gusta

3017 afeitado #34

Tabula Rasa Ho Wood
Fine Stout
Filomatic Inox
Wizamet iridium super
Loción casera The big soapy green
Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles

Todo ok.
Ya van apeteciendo fragancias más abrigadoras e invernales desde hace tiempo, pero es lo que hay :grimacing:
Saludis y buen comienzo de semana :wave:

91 Me gusta

Buenos días.
Segundo afeitado con la Paul Auguste. Me gusta.
Es muy manejable y con la punta te puedes limpiar bajo las uñas.

Wickham White Note
Epsilon
Paul Auguste Rasoirs
Myrsol Emulsión
Old Spice

97 Me gusta

Yo lo “descubrí” (como si fuera algo nuevo, sabes cómo te digo?? :sweat_smile:) hace tiempo en una desmond investigación de pruebas de productos low cost y fue todo un hallazgo.
Con una relación precio-calidad, para mi subjetivo gusto, insuperable.
Baratísimo, me deja muy bien y es agradable; no puedo pedir más.
Saludis y me alegro de que te vaya bien y guste :wave:

9 Me gusta

Afeitado del lunes:

Hoy probamos el nudo 2B de Boti (AliExpress) montado en un Mango RazoRock
Aquí mi presentación:
RR400 2.B (con B de Boti)
Confirmo lo bueno del nudo: muy suave en punta ,denso, en la cara un placer :sweat_smile: de los mejores nudos que he probado :thinking:
La navaja de nombre:" gardemarine" que le dio el fabricante Gipson Razor (otro Ukraniano…) Está 10/8 se ha paseado sobre el terreno de batalla a las órdenes del Almirante Blas de Lezo ha aniquilado la tropa enemiga sin piedad ,todavía huele a pólvora :muscle:
Que tengan un buen día :smiley:

98 Me gusta

Amigo Jorge, si pone en duda tu masculinidad, arrojalo al contenedor amarillo…:joy::joy:

3 Me gusta

Con esas piedras que tienes Luc, difícil que no te queden bien afiladas…Un saludo compañero

1 me gusta

93 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 7/12/2020:

Agua caliente y Myrsol Emulsión/ BSB Vielong dos bandas/ Merkur 34G/ Personna IP/ Fine Shave cream/ Brummel AS.

Muy rica esta crema, muy buen aroma y una espuma muy consistente, 2 pasadas con este clásico y final con Brummel… Que hoy he preferido al de Fine…

Saludos y buena semana.

94 Me gusta

Muchas gracias, la cotícula sola puede afilar una navaja, pero le falta un poquito. Quería hacer la prueba sin pasta verde, pero igual le daré un poco.

1 me gusta