Afeitados del 7 al 13 de septiembre de 2020

Vamos devorando los primeros días de septiembre y entramos en unas semanas cruciales, sobre todo en el terreno educativo, con miedo e incertidumbre sobre lo que pasará.

Nosotros seguimos firmes y mantenemos nuestras rutinas de afeitado y de lucimiento apechusqueril, esperemos que al menos las lociones y los perfumes espanten un poco al bichaco este :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Me gustaría acordarme de los foreros que organizáis cositas y los que participáis en ellas, ya sean rifas o subastas para contribuir a que los cimientos de esta humilde morada sigan firmes, y que la calefacción siempre tenga combustible. Muchísimas gracias a todos, de corazón.

Y por último, el hilo de esta semana se lo dedico a mi buen amigo Jorge @CRISANTO , que ha tenido un susto en su mano afeitadora y que con sus post nos va mostrando esa magnífica colección de navajas y demás aperos. Un fuerte abrazo.

Un saludo para todos y como siempre, gracias por estar ahí.

75 Me gusta

7 Septiembre 2020

  • Charcoal Goods Level 3 OC + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac Silvertip 2-Band Black
  • Mystic Water Bergamot/Cedar/Juniper
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

108 Me gusta

106 Me gusta

Buenos días.


Que pasen feliz semana

106 Me gusta

Buenos días amigos, intentaremos empezar la semana con fuerza con este afeitado. Qué duros son los lunes :roll_eyes:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

110 Me gusta

Lunes 7
-Rockwell 6S
-Treet Platinium
-Yaqi Sintética
-Eufros Vetiver
-Aquavelva
-Latoja Bálsamo
Afeitado con las habituales dos pasadas para dejarme el careto pulido a espejo. Ayer me afeité más tarde y había poco. Este jabón tiene un aroma potentísimo. Es difícil en la última formulación, poder hacer estiramientos con la piel de lo que resbala.
Vamos a por el café y a teletrabajar, que se acabó lo bueno.
Buen día amigos.

110 Me gusta

Estupendo primer afeitado de l semana a las 7:00 h. Con materiales vintage como la crema Floïd y la loción Varon Dandy que han sido una delícia (Brocha Vie Long 1532 - Crema Floïd - Gillette Slim Twist - Cuchilla Dorco - Loción Varon Dandy vintage)

102 Me gusta

Afeitado algo complicado sin usar la mano derecha, apurado normalito, lo dejaríamos en decente, con una pequeña gloria resuelta con alumbre sin problemas…qué difícil lo de @CRISANTO :grinning:
Vídeo 98 para los curiosos

104 Me gusta

LUNES 7-SEPTIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Marmolado.& Finest Two Band.
JABON:Darjeeling Note by Joserra.
MAQUINILLA:Gillette Old Type.
CUCHILLA:Laser Super Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Artic Kinesia.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

104 Me gusta

Hola. Afeitado #52:

Pre: agua caliente, jabón de aceite de oliva casero.
Espuma: Hawkins & Brimble elemí y gingseng.
Brocha: PAA Atomic Rocket.
Maquinilla: Fatip Lo Storto original.
Cuchilla: Wizamet (#3).
Post: Hawkins & Brimble elemí y gingseng.

Estreno de combo y maquinilla.
La maquinilla es apuradora. Me ha parecido algo agresiva. He terminado con bastante irritación tras 2 pases. Eso sí, ha sido a toda :milk_glass::baby_bottle: y tengo la piel hecha pena del trajín de la última semana, así que no me hagáis mucho caso :sweat_smile:
La crema no tiene mucho aroma, algo químico, pero buena protección (a comprobar en otro afeitado con otra maquinilla, esa es mi primera impresión) y post.
El after me ha gustado mucho. Ha eliminado toda la irritación y no es nada graso. Muy recomendable.

Cuídense mucho! Feliz vida!

98 Me gusta


Buenos días.
Estreno de Kilix recién recibido de @Joserra63 , preafeitado casero de aceite de almendras , brocha Yaqi “sikvertrip” y para terminar loción Kilix. La navaja una filarmonica 14 de primera época desoxidada y afilada por un servidor, a pesar de la novatez afeita decentemente.
Un abrazo.

97 Me gusta

:clap::clap:bien Toni .bien reto difícil. Quizá .a lo mejor pruebo. Pero solo eso probar. Esta mañana no sé porque e probado asentar con la izquierda y cero patatero.pero practicando se puede conseguir.pero afeitado completo con la izquierda lo veo muy difícil.

2 Me gusta

Afeitado del día: 07/09/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edic. Barbear Clássico 54/100
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: Filarmónica Novodur 14
Post: Loción Aqua Velva antigua y bálsamo Korres

Así con toda la energía que me da escuchar esta música de la banda Funk’n Lata creada por Ivo Meirelles en el Morro de Mangueira donde une el funk, con el soul, toques de samba y funk carioca inicio una semana intensa.

Con energía cargo la brocha directamente del tarro del jabón.
Esta Semogue sintética la suelo usar para espumar en bol, pero hoy me apetecía usarla para espumar en cara y me ha gustado mucho la experiencia.
Estoy demasiado acostumbrado a las brochas de cerda y a ese efecto exfoliante que me hace al espumar en cara y esta sintética la siento más blandengue, pero a cambió hace espuma raudales.

Que ganas tenía de afeitarme de nuevo con la Novodur, que buena es esta navaja, que bien suena mientras rasura mi barba.

Hoy quería que el azul iluminase mi afeitado, brocha azul, jabón azul, cachas de la navaja azul y remate del afeitado con una loción azul, la Aqua Velva.

Y ahora a comenzar la semana con ganas y deseos de que todo vaya bien.

98 Me gusta

103 Me gusta

Bueno, hoy Lunes 7 me he pasado mi primera navaja. @Erick Sensaciones buenas, y mas destreza de lo que pensaba. Solo he pasado las mejillas.
Esta humilde solingen necesita una puesta a punto…tironeaba demasiado.
He rematado con maquinilla.
La Pure badger la recordaba menos pinchona, esta envejeciendo con mala leche

5/8 Solingen
King C gillette
King C Gillette #3
Boker solingen Pure badger 21mm
Black rose by Joserra
Plastic shave Myrsol
20200906-221515

100 Me gusta

SOTD 7 Settembre 2020
:it:
Jabón: Taylor of Old Bond Street
Navaja: Alberto Castro 8/8
Brocha: Simpson Chubby 3
As: Taylor of Old Bond Street

96 Me gusta

Druida Saurus Ironwood / Thiers Issard Spartacus 7/8 Rosewood / Eufros Argos / ASB, ASL y EDT L’eau de Issey Miyake.

Muy bien afeitado para comenzar la semana :sunglasses:

100 Me gusta

Afeitado #198

Muy buenas!

arreglarse y al cine

PRE: agua
BROCHA: Yaqi camuflaje tejona 24
JABÓN: Declaration Grooming Vide Poche
MAQUINILLA: L41 + Stork Hedgehog clon
CUCHILLA: Iridium Super #2
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Hydra power L’Oréal + Axe Dark Temptation
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 7’2

afeitado de ayer colgado hoy
El afeitado

Bueno +

Quería usar la shavette, pero andaba algo justo de tiempo, así que hoy por cambiar un poco, ha salido la clon de su majestad
El afeitado ha sido muy bueno, he buscado el apurado a espejo, y he dado pases de más…
He notado que había irritación, mínima, pero había, para aplacar la txuleta del after, un poco de Hydra power y luego la txuleta del Axe

PDD

Un saludo y que tengan un buen día

94 Me gusta

7 de septiembre de 2020

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: Eldruida Negro y Ámbar Perlado. 25 mm.
Jabón: Proraso Té Verde y Avena.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Cuchilla: Personna Injector. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Resultado: Excelente.

Saludos.

94 Me gusta

Rocnel OC
Semogue cerdas
Eufros lime

Que tengáis un gran inicio de semana

oznor-COBR

91 Me gusta