Afeitados del 8 al 14 de junio de 2020

78 Me gusta

Shavemac silvertrip; A&E Barbiere Sofisticato; Raw RS10 Aggr; Wizamet Super Iridium #2; Clubman Pinaud Gent’s Gin AS.

89 Me gusta

Ten cuidado que algún día te come un lobo Javi :sweat_smile:

4 Me gusta

SOTD 8 Giugno 2020
:it:
Jabón: Saponificio Varesino “Desert Vetiver”
Navaja: Alberto Castro Inox
Brocha: Zenith 508A XL Manchurian
As: Saponificio Varesino “Desert Vetiver”

106 Me gusta

Good morning, gentlemen!!

Previo: Myrsol Antesol
Jabón: Los Jabones de Joserra Rodrigo de Jerez
Brocha: Vielong Punta de Plata 3 Bandas
Navaja: Filarmónica Especial
Asentador: Filarmónica Ballesta
Loción: Pinaud Clubman Special Reserve
Bálsamo: Aloe Vera
EDT: Loewe Esencia
BSO: Diana Krall Live in Paris

Aunque no sea para todos los días, vamos progresando en el uso de esta cantarina. Contento del resultado.

Qué la semana les vaya bien bonita, caballeros!

104 Me gusta

Una Especial de primera generación como esa es un pequeño tesoro, y más en ese estado increíble. De lo mejor que he probado en Filarmónicas. :heart_eyes:

6 Me gusta

Feliz semana del 8/06/2020
Otro afeitado con shavette dos pasadas y retoques con maquinilla. Corte profundo en barbilla piedra de alumbre y papel de fumar.IMG_20200608_085733~2
Shavette de peluquería
Con chilla derby
Jabones N barra arko espumado en cara
Brocha omega barberos
After calblanque del amigo @creepingdeath

85 Me gusta

Afeitado del día: 08/06/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Foroafeitado JabonesLuna
Navaja: Filarmonica Especial 14
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

Siempre me llamó la atención la mirada de las vacas, esos ojos vidriosos, como de idos, que te miran de lado, mientras están rumiando, esta parece que me mira diciendo que locos están estos humanos, que hará aquí sacándole una foto a una navaja, una brocha y un jabón, ¿No tendrá nada mejor que hacer?

Si las vacas en la India son sagradas, aquí en Galicia, en Asturias y en Cantabria son un tesoro, sobre todo estas frisonas, son auténticas fábricas de leche.
Recuerdo una vez que me vinieron a visitar unos amigos brasileiros que vivían en Piaui, aunque no eran nordestinos sino guachos, del Rio Grande do Sur, descendientes de alemanes y polacos, que se había asentado en ese estado sureño del Brasil pero que están poco a poco colonizando el sur del Piau, donde plantan soja, algodón y crían ganado vacuno, sobre todo de carne y cuando vieron por primera vez un vaca frisona gallega, con unas ubres tan grandes se quedaron sorprendidos, pero aún se sorprendieron más cuando el paisano le dijo que esa vaca le daba 50 litros de leche diarios. Lo dicho una fábrica de leche.

Y alguno diréis que tiene que ver esto que cuentas de las vacas con el afeitado del día, pues nada, aunque realmente si, pues este jabón que he usado hoy es la leche de bueno, tanto que he sustituido a mis habituales jabones de los lunes los Wickham Note por él.
Lo he hecho pues me queda poco y pienso usarlo todos los lunes hasta acabarlo.

Y ya que estoy con saudade del Nordeste del Brasil de banda sonora un xote, una música típica de allí, en la voz de quien fue en su día Ministro de Cultura con Lula, el baiano Gilberto Gil.

Por cierto, recomiendo ver esta película Esperando na Janela, para ver otra realidad del Brasil, como es la vida en el duro sertao, en la caatinga, en esa tierra seca, pero a la vez tan agradecida.
Y para quien quiera profundizar en la historia del Nordeste del Brasil le recomiendo la lectura del libro de Mario Vargas Llosa, la guerra del fin del mundo, basada en hechos reales, a guerra dos Canudos.

108 Me gusta

Feliz semana! o buena semana! O la mejor semana posible!!! o todas!!! en fin, vitalidad para llevar todo lo que venga.

96 Me gusta

No tendré esa suerte… Jejejejje

2 Me gusta

Lunes 8 de junio.
Caballeros, buenos días.

  • Preparación de la piel con jabón Wickham Soap Co 1912.
  • Jabón: Joserra Rodrigo de Jerez.
  • Brocha: Plisson sintético.
  • Navaja: Kamisori Henkotsu.
  • Después del afeitado: Myrsol F Extra.
  • Espuma de confort

Espuma montada en el bol.
Muy buen afeitado en dos pasadas, a favor y a contrapelo.

Ambiente musical:

Gran semana a todos.

98 Me gusta

Yo lo he usado un par de veces y me ha sorprendido lo bien que funciona como PRE.

3 Me gusta

Aunque mucha gente lo utiliza como loción post, yo siempre lo he utilizado como pre. Lo dejo actuar unos minutos y siempre me ha ido fantástico. Es un apartado que tengo finiquitado juntamente con el aceite de preafeitado de Floïd.
Un saludo, Fran

2 Me gusta

Para empezar bien la semana :muscle:t2::muscle:t2:

95 Me gusta

Lunes festivo, hoy no trabajo.
Así que algo más tarde de lo habitual (a las nueve) a lavarse la cara con jabón de coco Kirk’s Castile como previa al afeitado. Y luego la mano se va al tarro de Portus Cale, que nunca falla. Para espumar en cara, CRV Tuxedo, que da un estupendo rendimiento. Mucha y muy agradable espuma.
Hoy, de nuevo FatBoy…porque me da la gana. Con Wizamet Super Iridium (#4). Tres pasadas (a favor, lateral y a contrapelo) para un apurado excelente.
Sigo con mi intento de rematar el botecito de bálsamo L’Oréal Men Expert Hydrasensitive, pero el puñetero se resiste, cumpliendo la máxima de que cuesta un imperio acabar con los productos de afeitado. Y para finalizar, Aqua Velva, que hace que mi hija de nueve años me diga ‘qué bien hueles’ cuando le doy un beso.

En resumen, gran afeitado de lunes. Pero grande, grande.

Duro con ello, saludos cordiales y póngame a los pies de su señora.

92 Me gusta

87 Me gusta

Pre: Ducha
Brocha: Yaqi Espacio misterioso
Jabón: Muestra de MCD Original
Navaja: William Marsh (Cuña de Sheffield)
After: Varón Dandy Mentolado Vigoroso.

¡¡¡Cada día me gustan más las cuñas!!! Pena no tener tres o cuatro más.

102 Me gusta

¡¡Pues si le parece una pasada que una vaca de 50 litros, espera a ordeñarla a mano!! :joy: :joy: :joy: :joy:

Se te ponen los antebrazos como granito :joy: :joy: :joy:

5 Me gusta

Hoy lunes…


¡Ánimo que lleguemos pronto a la antigua normalidad!
89 Me gusta

Lunes, 8 de Junio

- CSB tuxedo 24 mm.
- Myrsol Blue.
- Ikon Shavecraft dual comb + Maggard MR 3.
- Voskhod.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

95 Me gusta