Afeitados del 8 al 14 de marzo de 2021

Son las de Mercadona ¿no? ¿Que te están pareciendo?

Pearl + Gillette Rubie 3#

Semogue 1305

Barrita Dr. Harris Windsor. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Locion La Toja

Gran apurado a dos pasadas y retoques con barba del miercoles.

Que tengais un muy buen fin de semana. Cuidaros mucho.

Salut i força al canut!

:rooster:

84 Me gusta

Afeitado de hoy es-pec-ta-cu-lar, quizá el mejor que he tenido, si no uno de los mejores, esta karve con placa d y la unión a la cuchilla bleue extra han sido casi insuperables! , creía que no encontraría rival para la rocca, pero … esta come en la misma mesa, efectividad como la rocca y para mi bastante más suave y silenciosa, me ha gustado, joder me ha encantado, nos vamos a llevar muy muy bien, y el resto clasicote, afeitado hiper placentero con un resultado de 10 !

Ego fruendum sicut porcus, lascivit in excremento

Un saludo a todos y cuídense mucho!

85 Me gusta

Me alegra que te haya gustado.
Es una pena que se hayan cargado esas Bleue Extra,me gustan mucho.

4 Me gusta

Muy contento, la verdad, no solo su funcionalidad y equilibrio además me gusta mucho estéticamente, a sido un acierto sin duda.

1 me gusta

Bueno, pues ya puestos y abusando de vuestra buena disposición, ¿para un mando de 25 tendría que pedir el nudo de 24 o de 25?.

1 me gusta

Viernes 12

  • Navaja Gotta
  • Yaqi Sintética
  • Eufros Verum
  • Varon Dandy
    Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Hoy he probado esta navaja, que me ha dejado el amigo @tarzan2
    Antes de nada decir, que es lo más suave que he probado por el momento. Es tan suave que me ha faltado poco para tener que ir al hospital, a que me hagan una transfusión de sangre. Eso sí, no tengo ni un miserable pelo en toda la cara.
    Cuando buscas el apurado máximo en cada afeitado, es muy complicado empezar con una nueva herramienta. Además una herramienta que depende 100% de ti. La maquinilla clásica no depende tanto de los movimientos de tu mano, es algo más autónoma.
    Echo de menos mi Rockwell, echo de menos afeitarme todos los días, echo de menos no acabar con la cara llena de cortes. Me ha dejado 3 navajas y las voy a probar. Si cuando acabe esto sigue sin marchar, creo que abandonaré el barco por tercera vez y definitiva. Si no disfrutas, este hobbie no tiene ningún sentido. Durante un par de días no creo que pueda afeitarme del Corte que tengo en la barbilla.
    Buen día amigos.
88 Me gusta

:pensive: :pensive: :pensive: :pensive:

Javi, estoy seguro que ella a tí también :relaxed: :+1: :clap: :clap:

1 me gusta

Ya te digo ejejejejej

1 me gusta

Afeitado diario de hoy viernes en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Yaqi sintética
Jabón Stirling
Maquinilla Rockwell para la cara y Broman para la cabeza
Cuchilla Guillette Platinum
Perma Sharp media

Afeitado de dos días, algo inusual, este combo no siendo un jabón a destacar si deja muy bien la piel sin grasa


Buen viernes amigos

83 Me gusta

Yo dejé de usar brochas de tejón y empecé a usar de cerdas la primera vez que fui a un barbero turco y me pasó una Jaguar por la cara. Me gusta mucho más el masaje fuerte, la firmeza, cómo elimina células muertas y cómo levanta el pelo. Para mi el precio indica sólo que los materiales son más baratos, no que la brocha haga peor su trabajo, aunque las de cerdas sean más tragonas que las tejonas. Si fuera por seguir tradiciones yo iría más a las de caballo (que si me equivoco eran el estándar antes de una epidemia de ántrax pusiera a las de tejón y cerdas en primera línea), pero ahí tengo el problema de los nudos (aparte de que algunas pinchen): con un peine de madera y algo de práctica después de cada afeitado he conseguido que no se me hagan madejas en el nudo, pero no todo el mundo tiene la paciencia. De cada diez afeitados míos nueve son con cerdas y uno con caballo.

7 Me gusta

Buenas tardes, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Tabac
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Shark Super Stainless
Espuma de confort y Axe Black.

Pasen buen fin de semana y cuídense caballeros, un saludo

83 Me gusta

El problema de los enredos es recurrente en las brochas de pelo de caballo, quedando un pegote de pelo en la base del nudo por el centro. Es un pelo suave pero en mi opinión no tiene la fuerza necesaria para dar un masaje vigoroso en la piel y levantar bien el pelo, como hacen las de cerda. Hay una marca italiana llamada zenith q al parecer sus brochas han solucionado el problema de los enredos en el pelo de caballo. No te puedo decir pq nunca probé brochas de caballo de esa marca aunque si probé una sintética de esa marca y es bastante buena. Aunque la cepilles después de cada uso, sigue habiendo problemas de enredos aunque estos sean menores. Son brochas económicas pero no duran mucho tiempo con buen rendimiento por el problema de los enredos, lo que hace que tengas que comprar más brochas de ese pelo y a la larga no sea una compra tan económica.

4 Me gusta

Afeitado del día,

La pequeña S.Jenes de la conjunta S.Dream afeitar de maravilla

Un saludo señores, tengan un buen fin de semana!!!

81 Me gusta

Yo he puesto pocos nudos, seguro que @kike y @vicentej te van a aconsejar mejor y dar más explicaciones que yo.
Para un mango de 25 mm el nudo siempre más pequeño, de 24 mm
También he leído que 2 mm menos, yo como soy un poco torpe prefiero tener el nudo y colocarlo en el agujero superpuesto, vas viendo como queda, si hay que hacer el boquete más ancho, probando poco a poco.
Ten en cuenta que siempre se puede hacer más grande si no cabe pero si baila no se hace más pequeño, lo rellenas con pegamento o algo así pero queda más feo.
Mira que apretados tienen los nudos las brochas de Kike y Vicente, a mi me gustan así.

Creo que hay varios hilos de colocar nudos, echa un ojo

6 Me gusta

No abandones a la rockwell… ella no lo haría :wink:

3 Me gusta

Si es que te fias de cualquiera :face_with_raised_eyebrow: :joy:

8 Me gusta

Hay nudos que se abren de forma tremenda…1 o 2 mm
Apretar el nudo con el film de plastico que traen ,tener la Dremel a mano y pegar con silicona para poder despegarlo si hace falta para ajustar el loft :thinking:🤷

1 me gusta

Yo la mia de 24 la metí en un mango con hueco de 26, y además más apretada que la leche
Estos nudos llevan muuuucho pelo

€ 25,65 35%OFF | Boti Brush-Nudo de pelo de tejón de Punta plateada HMW, seda de alta densidad, HMW, forma de bombilla, brocha de afeitar

8 Me gusta

Yo también te quiero :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::rofl::rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta