Afeitados Nocturnos: programa en Youtube e Ivoox sobre afeitado

Los programas son cada dos semanas. El último ha sido el pasado sábado donde se habló de hierros.

Intenta estar en el programa de brochas. Tu intervención será una master class.

Excelente idea, me encanta la idea, estare atento ,un saludo

Si, me he enfadao conmigo mismo, por no saber que coño de dia era hoy … ja ja ja

Intentaré estar, pero no se si será posible a la hora de inicio …

1 me gusta

Confirmado, este sábado 14 nuevo programa a las 22:00. Tema brochas.

4 Me gusta

Druida ve poniendo en forma el ADSL…

1 me gusta

Hoy a las 22:00h nuevo programa de Afeitados Nocturnos donde se hablará de las brochas con la presencia de dos artesanos conocidos por todos nosotros.

Podréis ver en directo el programa en el apartado nº9 del mensaje presentación de este hilo.

2 Me gusta

Ya estamos listos…

1 me gusta

Fan del perro de @ElDruida

2 Me gusta

Por favor decir algo sobre el mantenimiento
Un saludo me voy con la señora a cenar

jajajaja, totalmente :smiley:

1 me gusta

Que zuzto que zuzto, se apareció la pelos y nadie sabía de donde venía, jajajaja

2 Me gusta

Tengo una suerte maravillosa. Despues del programa de ayer que dejan los suribachis como los matabrochas, me llega uno el lunes.

He dado en el clavo!!

En fin, que le vamos a hacer je je je, se va aprendiendo…

1 me gusta

Bueno…hoy he visto el último capítulo de “Afeitados Nocturnos” mi motivación por verlo era la presencia de @ElDruida pensando que sería interesante.
Lamento que en dos horas que se tira el programa a penas le dieron pocos minutos de participación.
El programa como tal me decepciona, ya que son muy largos y muy pobres de contenido didáctico, enseñan muy poco a los nuevos y menos a los que no somos nuevos.
El presentador pierde el tiempo jugueteando con los contertulios y mareando la perdiz, no va al grano en los temas que trata y los presentan muy superficialmente.
Es una lástima ya que podría ser un programa interante.

Yo tengo un suribachi de 18cm es una máquina de hacer espuma, no le pares mucho a lo que dijeron en el programa que con tantas brochas que normalmente tenemos pasarán más de mil años antes que las brochas se acaben por culpa del surobachi.
Además si no se acaban como entonces le hacemos para comprar más brochas con los nuevos diseños cada dia más bonitos de nuestro compañero @ElDruida…???
Disfrútalo…!!!

1 me gusta

Hombre, la verdad es que no soy muy brochero. Tengo 2, la Plisson y la primera de cerda que compre, nada mas. La verdad es que fueron bastante unanimes en que eran destructores de brochas. No dudo que espuma, la haras muy bien en un suribachi, por eso me dejaron un poco mal je je je. Ya tenia pensado usar la de cerda que cuesta 2 duros en el suribachi, por no fastidiar las otra…

Yo tengo cinco de diferentes tipos de pelo y dos que vendrán artesanales pelo tejón manchurian que me está haciendo nuestro compañero @Eldruida.
Cuando pruebes el suribachi y veas la espuma que te hace te olvidarás de todos esos prejuicios.

Yo me compré el suribachi cuando se puso de moda, hace sobre un año.
Entonces tenía sólo brochas de cerda y y una de tejón silvertip.
Pues la silvertip no ha tocado el suribachi. Luego vino la primera Druida y
lo jubilé. Un artilugio pensado para moler grano creo que tiene que ser agresivo
con las brochas.

1 me gusta

Es que eso decian. Si se reian de que les encantaban, porque en poco tiempo tendrian mas encargos. Pero es que eran unanimes que eran fatales para las puntas de las brochas porque las fastidiaba.

No me haria gracia, aunque sean 32€, que la Plisson se estropeara, no hablemos de una artesana de 80€ para arriba…

1 me gusta

Buen punto pero un mariz: el suribachi no muele grano per se, lo hace la fuerza que empleas directamente con las manos desplazando los granos a través de los surcos.

Con la brocha no aprietas, vamos, no deberias. Tengo varias tejoneras y la que más uso es una Druida que sigue intacta tras año y medio usándola en el suribachi.

Seguro que un bowl es mejor para la brocha pero de ahi a que un suribachi la destroza hay mucho. Salvo que seas un animal apretando la arcilla ni los surcos acabaran estropeando la brocha.

1 me gusta

fotos de la mia tras casi dos año (uso siempre suribachi porque me va mal espumar en cara):


3 Me gusta