Afilado con galesa

Como se puede saber si esta plana? Yo la puse la navaja encima, para ver si veía hueco.

1 me gusta

Poniendo algo plano encima, el lomo de un cuchillo, una regla…si es mucho se verá sin problemas.

1 me gusta

OK, gracias Toni

Yo le pinto a lápiz una cuadrícula a la piedra y la froto con una placa diamantada. El lápiz que no se borra al frotar te dice que no está plana. Pero en mi caso fue la navaja quien me lo dijo inmediatamente ya que sólo hacía contacto con la piedra por el centro, quedando las puntas ligeramente al aire.

3 Me gusta

Pues vaya faena. Yo esta mas o menos la mire asi con la navaja y parecia a simple vista que no vi huecos. Pero hasta que no la pruebe no sabre si esta bien plana.

Las piedras las sacan de las minas en bloques grandes y las cortan a máquina, es absolutamente normal que no estén tan planas como quisiera uno que afila una navaja de afeitar, y ni siquiera tengan la suavidad de la piedra por el corte . Los japoneses si te fijas en sus vídeos aplanan siempre antes de afilar y así se aseguran, porque aunque sea mínimo el desgaste de la piedra es irregular dependiendo de las pasadas que se den, de si eres zurdo o diestro, etc…
A mi me llegó àspera y con montaña, unas pasadas por la placa y perfecta.

Buen aporte compañer!!!

1 me gusta

Video muy ilustrativo para los que nos está entrando la curiosidad…

1 me gusta