Afilado con Naniwa 1k + lapping films

Buenas, aunque no soy un experto afilando pongo este vídeo por si le puede servir de ayuda a alguien, en él se ve cómo afilé esta navaja en particular con los films en el estado en que se encontraban. Cada navaja y piedra requerirán que se usen un tipo de pases u otros, además hay quien prefiere usar una mano, las dos…

En el vídeo afilo una navaja desde cero, le hago el bisel con Naniwa 1000 y después paso a los lapping films, con el film de 30 micron se podría hacer el bisel pero éstos ya están muy gastados y así ahorro tiempo. También se podría prescindir de algún film pero ya que los tengo los uso todos.

Los lapping films los pongo sobre un trozo de metacrilato de 21x7cm, como he dicho antes estos lapping ya están en las últimas y tengo que dar más pasadas de las que daría con unos nuevos.

La navaja es una Divray a Beaujency, near wedge en 6/8 con sonrisa y cachas de cuerno.

Como dicen por ahí la mejor forma de aprender a afilar es: afilar, afeitar, repetir.

Un saludo!

46 Me gusta

Menudo curro Javi, espectacular :clap::clap::clap::clap::clap::ok_hand:

@anon859381 ahora soy mas consciente de tu enorme trabajo, sin palabras :alabanza:

Un saludo megacracks!

3 Me gusta

Excelente lección práctica

1 me gusta

Gracias. El mejor video que he visto, ya que estaba todo explicado en español, por fin!. Por cierto se marca el filo con edding… este mientras se está afilando va desapareciendo y si en una zona no se va es porque hay que volver a insistir?. Pero.se marca una sola vez no?. En el video se dice que el objetivo es eliminar las marcas con el actual grit las del anterior a lo largo de todo el filo ¿y esto como se sabe sino disponemos de microescopio, podemos usar una lupa?. Gracias de.nuevo.

1 me gusta

Gracias por compartir @mildibra.
Sobre el lapping amarillo, me ha sorprendido el "Parkinson stroke":joy: (min 19)