Afilado con Naniwa 1k + lapping films

Buena clase práctica…
:+1:

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Muchas gracias @mildibra por el estupendo vídeo acabo de pedir los lapping films en Amazon ahora mismo
Tengo una duda la cinta que le pones en el lomo que tipo de cinta es??se podría con cinta aislante??

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Gracias por compartir :wink:

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Era una coña, buen video de ayuda, chapeau por ti

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En la navaja no hay tiempos, depende de cada navaja, de cada material de afilado, de la destreza del humanoide…hay q ir con calma e intentar no dar un paso hacia adelante si el de atrás no está bien ejecutado… Aquí hay maestros, con buen material y que lo conocen de sobra…y cuando nos ponemos nosotros…es cuando nos damos cuenta que lleva su trabajo…pero el vídeo es muy instructivo. Gracias por el esfuerzo y compartirlo

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Gran vídeo compañero Javi :ok_hand:

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Puede ser esta…

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La cinta que se ve es kapton, es más resistente y no deja residuo. A esta navaja le puse primero una capa de kapton, luego dos de cinta aislante y otra de kapton. También puedes usar sólo cinta aislante, lo importante es ir comprobando su estado y cambiarla en cuanto se comience a desgastar.

No te preocupes Óscar, me lo he vuelto a ver y en ocasiones parece que tengo el baile de San Vito :sweat_smile:

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Muchas graciass en principio la navaja solo es repasarla un poco porque cortar corta!!supongo que empezaré por el grit 8000

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Si los lapping films son nuevos y es sólo para dar un repaso no des muchas pasadas. Cuando están nuevos trabajan muy bien.

Se suele recomendar empezar por el grit más alto, en este caso 12.000, y probarla, si no te gusta bajas a 10.000 + 12.000 y así. Depende de cómo esté la navaja y las ganas que tengas de enredar.

Con el de 12.000 se suelen dar pocas pasadas muy suaves porque puede dejar el filo muy agresivo y luego habría que suavizarlo con los asentados, por eso hay gente que pone un trozo de papel mojado debajo, a otros les encanta ese filo tipo bisturí.

Prueba sin miedo hasta que encuentres lo que mejor te va y nos cuentas.

Muchas graciass!!! A ver si me llegan pronto y los pruebo!!la navaja va bastante bien pero se me atasca un poco supongo que será porque tengo el pelo muy duro!!
Un saludooo

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pedazo de video :smiley:
estupendo para aclarar ideas :+1:

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Estupendo vídeo, muy didáctico. Un punto para los subtítulos!

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Buen video, gracias por compartir.:clap::clap:

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Muchas gracias por el video compañero

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Sensacional aporte compañero, muy didáctico y bien explicado. Muchísimas gracias.

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El largo también puede producir ese efecto

Buen vídeo, muy instructivo como dicen los compañeros, y con los subtítulos y demás, chapeau!!

Me llama la atención que al cambio de sentido en el pase, giras sobre el lomo, cosa que yo hago habitualmente cuando asiento una navaja, pero al afilar se me hace muy incómodo y pierdo tiempo al hacer el giro y hay un punto de riesgo de perder la navaja de la mano al cambio de plano en la espiga…

en el asentador, es un giro de muñeca, pero en la piedra, me ha hecho pensar, y es una cuestión de postura… se puede llegar a hacer el giro con solo girar la muñeca sin apenas cambiar el contacto de la mano con la navaja, lo voy a probar y si estoy en lo cierto, modificaré mi gesto porque me parece interesante ese detalle…

Por otro lado, la piedra de 1000 se consigue hacer un bisel si la navaja estaba medió enfilada o el acero es normal, o muy vaciada… con una cuña, como no haya bisel y la navaja sea dura, te puedes estar una tarde dando pases… y eso con la Naniwa, si coges una piedra más lenta no acabas…

Uso una Atoma 400 de diamante que se considera una piedra muy rápida, y A veces he estado un rato largo, en plan 15 o 20min Dando pases para definir un bisel… no quiero imaginar la Naniwa1000… que si insistes lo acabas haciendo, pero me parece demasiado curro…

Muchas gracias por mostrar

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Gracias Mikel!

Cuando empecé leí que la mejor forma para asentar y afilar era girar sobre el lomo para no dañar el filo y eso es lo que he ido practicando.
En lugar de mover la muñeca el giro lo hago principalmente con los dedos, tanto para asentar como afilar. No recuerdo dónde lo ví o leí. Al final es a lo que te acostumbres.

Tienes razón con lo de la Naniwa 1000, para aceros blandos y navajas vaciadas va genial pero si hay que quitar mellas o el bisel requiere más trabajo se te pueden ir un par de horas. Tendré en cuenta lo de la placa de diamante para las navajas que se resisten.

Un saludo!

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