Afilado de las navajas

Lo maravilloso de esta afición … que uno aprende cada día algo nuevo … :grinning:

Gracias por el trabajo de recopilación, estructuración y detalle … :clap:

Muchas gracias por la información

gracias por el aporte

Chapeau!!! gracias por la info y el trabajo necesario para canalizarla. Un saludo

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::raised_hands:

Muchísimas gracias por esta pequeña enciclopedia del afilado!

Buen compendio sobre el afilado de navajas.

Muy instructivo y muchas gracias :grinning:

Muchas gracias, magnifica exposición

Hola foreros, como ya comente en mi presentacion cometi la imprudencia de pensar “esto puedo hacerlo yo” intentando afilar sin conocimiento las dos barberas que tengo y como es natural no me ha quedado mas remedio que reconocer mi impotencia y completa ignorancia en el afilado.
Asi que la unica solucion que veo antes de arruinar las navajas del todo (si por desgracia mi insensatez no lo ha hecho ya) es pedir ayuda a los que de verdad sabeis hacer las cosas y querria saber si alguno podria dejarmelas a punto. Gracias por anticipado

1 me gusta

Excelente , lo he leído completo, es fascinante el afilado . Desconocía como afilar con efectividad , me alegra que haya gente que se tome el tiempo de dar estás explicaciones , mí navaja gold dollar que es de las más baratas vino con un afilado precario pero no sabía que tipo de piedra pasar … leyendo el post entiendo que debe venir simil a un filo de 1000 afeita horrible y tira . Jajaja pero valla que e ha despertado mí curiosidad . Estoy seguro que obtendré un gran navaja de inicio para novato. Es alentador encontrar gente que ya recorrió este camino y te aconseje . Saludos gran post.

No lo dudes yo tengo 2 golf dollar afiladas con lapping films que van muy bien

1 me gusta

Gracias Gus… disculpa no sé qué es lappin film. Pero ya pedí una piedra d dos caras una 1200 y otra cara de 3400 … luego trataré de usar una lija hasta llegar a lo 6k. Veremos , estoy iniciando y la verdad es que pagué más cara la piedra que la navaja .


Mira este hilo para información

Magnífica información

¿Sabe alguien que grit tiene el oxido de cromo?. Unos dicen que 12000 y otros que 8000/5000.

Échale un vistazo a este hilo Pastas de afilado, tipos y marcas

No hay un sólo óxido de cromo. Hay muchas marcas y cada una tendrá una granulometría diferente.

Tremendo curso de afilado, yo me estoy iniciando en las navajas clásicas, me compré una Gold Dollar, por el precio obviamente, y después ví que costaba afilarlas, compré mi primer kit de piedras, 400, 1000, 3000 y 8000 y mientras esperaba que llegaran seguí leyendo al respecto para darme cuenta que probablemente me iba a quedar corto, así que adelantandome, compré una de 12000, y no me equivoqué, hace unos días me llevo el primer kit, y mediante el canal de Youtube de Anthony Esposito, aprendí a hacer el bisel y pulido, y cuando terminé con la de 8000, me di cuenta que ya cortaba pelo, pero que aún le falta, así que estoy esperando que llegue la de 12000, estoy seguro que con esa ya obtendré el filo que busco
Saludos!!!

4 Me gusta

He encontrado este libro sobre afilado, en Inglés
The razor edge book of sharpening

Hay tantos hilos sobre afilado que no sé si este es el más adecuado…

3 Me gusta