Afilado de mi navaja

Buenas tardes quiero ponerme a afilar mi navaja y necesitaría opinión de los más expertos he visto este kit de piedras en Amazon y no se si servirían para dejar un poco más afilada la navaja ya que solo le voy dando cn asentador
SHAN ZU - Piedra de afilar 2 en 1 para Cuchillos Profesionales Afilados, Grano 3000/8000 con Base de Silicona Antideslizante https://www.amazon.es/dp/B07MB98KGV/ref=cm_sw_r_cp_api_fabt1_xzbTFb9J0T5YK dejo aquí el enlace muchas graciasss
Sé o creo sino me equivoco que la piedra de 3000 no la usaría empezaría en la 8000 y tendría que comprar una 10000 voy equivocado??

1 me gusta

Si la navaja afeita, aunque no muy bien, lo que necesitas es reavivar el filo de la navaja, esa piedra es demasiado gruesa y estropearías el filo que tiene.
Lo que necesitas son pastas para reavivar el filo. Extenderlas sobre una madera de balsa y asentar la navaja con ellas.
En las tiendas del foro tienes las pastas por un módico precio. Y la madera de balsa en una tienda de manualidades.

3 Me gusta

Muchas gracias @Joaquin tiene que ser madera de balsa??

Hola Daniel

Estoy totalmente de acuerdo con Joaquín. Las piedras de granulometría baja son para biselar y afilar, y las de grano alto perfeccionan el filo y lo acomodan a la cara, hablando resumidamente.

Una de las cosas a tener en cuenta es que la forma de medir de las piedras chinas es distinta a las japonesas, y usualmente una 10 K china equivale a una 5k japonesa, es decir, la mitad aproximadamente.

Otra cosa a tener en cuenta es la calidad de los conglomerados, que hay mucho escrito en el foro, pero personalmente no uso piedras chinas ni para mis cuchillos más baratos dada la mala calidad de filo que ofrecen, menos aun para navaja.

Saludos. Fran.

1 me gusta

Pues entonces ya veo que voy mal encaminado…yo pensaba que esas piedras me valdrían ya que el presupuesto es el que ahy en estos tiempos…

Comprar esas piedras chinas baratas es tirar el dinero y comprar dos veces …
Una alternativa barata y efectiva son las hojas de lapping film qué dan buenos resultados y permiten aprender :smiley: hay hilos y videos en el foro

Buenas compañero, te dejo un enlace para que veas lo más usado y las diferentes opciones.

2 Me gusta


Esta es la piedra que uso ( desmeresida pero muy eficaz) y luego un poco de pasta quedando muy bien el filo para el afeitado

Muchass graciass!! He oído hablar tmb de los lapping film…yo lo que quiero es ir conservando la navaja ya que lo que hago es darle cuero cada vez que me voy a afeitar…y supongo que irá perdiendo filo…