Afilado de un Thiers Issard "le Dandy"

Muy interesante… quiero hacerme con una coticule de esas como la tuya :joy::rofl: precioso color, antigua, y un tamaño perfecto

3 Me gusta

Será difícil porque las piedras extraídas hoy non son pegadas naturales como la mía (entre dos venas; Coticule / Salm) ya no existe. Todavía podemos encontrar salm / Hybrid o latneuse (raro).
En nueve ( solo coticulas o BBW)

Piedra vieja :

En 1stone puedes contactar a nicolas de mi parte (señor.LL) ¿puede encontrar tu felicidad?

3 Me gusta

Muchas gracias!! :relaxed:

2 Me gusta

Mucho he leído en ese foro sobre afilado en coticule, es un foro de referencia Luc, muy bueno

1 me gusta

@MiKeLeoN busca
Petit blanche, La Veinette o La Dressante

2 Me gusta

buen video si señor,y una combinacion de piedras de 10

1 me gusta

Saludos @Mister.LL , muchas gracias por el vídeo y la información que nos has enviado…
Estoy muy interesado en conocer todo lo relacionado con el mundo del afilado de nuestras navajas…en especial con Coticule.
Hace algún tiempo vtenia preparado un viaje para visitar las minas de donde se extraen estas piedras pero al final no pudo ser …quería escoger yo personalmente la piedra…si era posible.
Te pongo estas fotos de mi colección de algunas Coticule que poseo .
Me gustaría saber tu opinión , si es posible por las fotos que te envío , para saber qué tipo y calidades de Coticule tengo.

Gracias de nuevo , y por favor sigue enviando vídeos que será un placer poder verlos y ampliar conocimientos sobre afilado

Ángel




2 Me gusta

Esta última es la número 2 , para que puedas ver el barrillo que hace…

Saludos

1 me gusta

Muy bien, me ahorras mucho trabajo de traducción para responder a tu pregunta. Pero si necesita más información, no lo dude.

Muchas gracias.

1 me gusta

Gracias Angel
Qué colección verdaderamente magnífica. casi todo natural entre dos venas, una rareza en la actualidad.
Creo que el número 4 es la hermana de la mia , naturalmente pegado a una vena vieja.
Pero es difícil de decir en una foto. No responderé de inmediato, pediré opiniones en mi grupo.

Gracias Luc , estaré atento a tu respuestas

1 me gusta

Amigo Luc @Mister.LL , he incorporado otra piedra más al al colección , esta es pequeña pero me deja unos filos de máxima suavidad y creo que es la más antigua de todas…observa el metal que tiene incrustado…
No sé qué clase de veta es, pero es realmente buena …alguna pista.???..

Me refiero a la numero 4 de esta foto
Saludos

1 me gusta

Buenas noches mi amigo Angel
N ° 4 parece el más fácil de identificar.
Es una coticule “la veinette” de la cual aquí está la descripción (en inglés)

Los rastros que ve son probablemente rastros de manganeso.
Es una de las más antiguas y las mejores cotículas, lamentablemente la vena está agotada.

Para otros, es muy difícil decir exactamente en la foto, pero tiene ambos tipos de combinaciones posibles
Coticule / Piedra de afilar azul belga (BBW) N ° 2 y 4
las otras también son combinaciones de cotículas BBW pero llamadas Salm red porque provienen de la veta de Salm le chateau.
Caracterizado por un color más marrón / rojo y un poco más tierno.
Pero para mí, para una piedra de 3000, la encuentro más rápida y agradable que la BBW “Blue”.
Queda uno donde está escrito una especie de V, el más oscuro sigue siendo un enigma para mí
En la foto no puedo ayudarte más
Un abrazo Luc

Te agradezco mucho la información , ya vamos conociendo un poco más , el tipo de Coticule que disponemos…

En tu opinión, las mejores vetas cuales, han sido o son…???.

Un abrazo y gracias de nuevo

1 me gusta

Sin duda ‘la veinette’ y ‘la latneuse’ http://www.coticule.be/coticule031.html
Especialmente el latneuse blanco homogéneo, perfectamente amarillento. Como tu n ° 2 (que es la misma que la mía) tuve varias cotículas pero es la que me quedé.
Estoy pensando en hacer un video sobre el afilado, solo con este combo Coticule / BBW Salm. por el método “dilucot”

Pues quedamos a la espera de ese video …toda informacion sera bienevenida y supongo que los demas compañeros tambien pensaran los mismo .
Todo esta informacion nos servira para hacer unos afilados cada vez mejores , siempre digo la enorme satisfacion que produce el saber que el afilado de tu navaja lo has echo tu con tus propias manos…
en este caso hablamos de Coticule…
Saludos

1 me gusta