Afilado y asentado casero de Navajas

:joy::joy:ya lo e puesto gracias por el empujóncito

2 Me gusta

…Y para los compañeros que han comprado GD en el Zoco preparadas y listas para afeitar, que están muy contentos… algunos con GD han llegado a decir que afeitan igual o mejor que sus solingen más caras… y han pasado horas y horas leyendo bondades de estas navajas …supongo que según este hilo… es técnicamente imposible también… pero ¿ que pasa ahora con ella densidad del bello, la dureza de la piel…etc que tanto hablamos a la hora de usar maquinillas? Que si estas cuchillas con mejor filo que otras… ¿es que los filos de las navajas de todas las marcas son iguales?. ¿una Soligen le va a uno bien y a todos también, porque son alemanas?, sin embargo las navajas chinas o japonesas, esas van a todos la mal. Pues yo tengo una merkur futur que pienso vender y un clon chino que vale 8 veces menos y afeita igual de bien (igual he tenido suerte)…

Si no te vale nada de lo que te dice por aquí entonces deberías comprar la que más te guste, la que consideres que tienen mejor relación calidad/precio, la que mejor resultados te vaya a dar y la que sea más fácil de conseguir y mantener un buen filo. Esa será tu mejor opción sin duda

3 Me gusta

Desconfiad siempre de las navajas paquistaníes y chinas, salvo que queráis un instrumento para untar mantequilla.

De las chinas se pueden salvar las GD, que son de un buen acero, pero el que te venga una bien del todo, es imposible: lomos desalineados, estabilizadores que interfieren en el afilado, cachas con pésimos acabados, etc., etc.
Requieren bastante trabajo de puesta a punto, aunque una vez conseguido esto, son unos magníficos instrumentos de afeitado, por eso las desaconsejo para un principiante.
Lo mejor en un caso así, lo que ya han comentado: adquirir un modesto asentador y una sencilla navaja ya preparada para afeitar a otro forero.

3 Me gusta

¿Que son los estabilizadores.?. Gracias.

Consulta en internet las partes de las que consta una navaja barbera,veras como al final te metes en el mundillo y agradeces los consejos que te dan los compañeros.
Hazles caso ,que son buena gente.

No t confundas con el lejano oriente… Las japonesas son de lo mejor que hay… iwasaki, Tanifuji, Ribbon , Rossette, Kikuboshi, Hayashi, Cape, Diamond, Parker…y muchas más…lo malo q son caras de traerlas…

2 Me gusta

https://images.app.goo.gl/7xPUoBpNSsZQmw5M7

Eso lo he puesto por el dibujo en el que se indican las partes de una navaja de afeitar.

Creo que por aquí, en el foro, había también un hilo en el que lo explica todo. Si buscas un poco, seguro que lo encuentras. :wink:

Te están dando consejos gente que sabe mucho de navajas.

2 Me gusta

cuando se quiere uno iniciar a afeitarse con navaja, pues se compra uno una y un asentador y a tirar palante
el resto son conjeturas que cuanto más lees menos te crees y peor lo llevas
yo tardé ocho meses en aprender a afeitarme con la navaja, esos ocho primeros meses siempre con la maquinilla al lado para rematar
desde aquello han pasado siete años y :aw_yeah: :aw_yeah: :aw_yeah: :metal: :metal: :metal:
otros lo han probado y no les ha gustado
cada uno somos un mundo
asi que a decidirse y a disfrutar con lo que se haga
abrazote para todos vosotros

3 Me gusta

Mira, aquí está la imagen que explica las partes de una navaja de afeitar (y me gusta más que la del otro enlace que he puesto antes):

2 Me gusta

Yo personalmente desisto de seguir participando en este hilo. Parece que pides consejo para iniciarte y cuando se te da lo cuestionas… Francamente, no lo entiendo.
Yo empecé con las navajas con los consejos de veteranos navajeros y siguiendo sus consejos hace año y medio que me afeito a navaja todos los días. Pero si pides información o consejo, no lo cuestiones porque quien te los esta dando en este hilo somos foreros con alguna experiencia, mayor o menor según quien, de manera desinteresada y solo con el objeto de ayudarte y animarte, pero percibo que lo que quieres es que se te de aprobación a lo que ya tienes en mente:
Cómprate una GD de una vez y un asentador de 10€ y y comprueba los resultados por ti mismo

11 Me gusta

Razon llevais,que compre lo que quiera al fin y al cabo es su dinero.
Yo no me compro navaja mas que nada porque me da la sensacion de que acarrea mas desembolso porque necesitaras asentador, piedras, laping fims,pastas y sobre todo paciencia para aprender.Asi que me conformo con mis shavettes.

¿Que es mejor el acero al carbón o el acero inoxidable?. Lo digo porque he leído que el acero al carbón se afila mejor pero se necesita aceite para evita su oxidación y el acero inoxidable cuesta más de afilar pero te olvidas del aceite. (Me refiero en lugares húmedos, como es el baño).

cualquier acero, despues de usar, secas con un papel, dejas al aire un par de horas y la puedes cerrar y guardar sin problema, en cualquier sitio que no sea el baño…
Aceite o vaselina solo si no la vas a usar en meses…o años

1 me gusta

Hola, podéis cerrar el hilo ya. Miraré en el Zoco si hay alguna Navaja que me apañe y nueva antes de comprar una China. Gracias a todos los que habéis participado!.

1 me gusta

En el zoco no las hay nuevas ya te lo dijimos

Ok. Gracias.

Hay una Filarmónica casi nueva…vuelve a mirar , en el zoco hay de todo…
Saludos