Afilando con Lapping Films

Lo prometido es deuda.

En primer lugar agradecer a los compis toda la información que habeis dado a los lapping films y en especial a @dpauda por abrir este hilo.

Todo empieza cuando le compro a @Russo esta Gold Dollar.

Gold Dollar a estrenar para mantenimiento del foro

Cuando recibí la navaja vi que no cortaba ni el aire y “casualmente” tenía un paquete de lapping por estrenar. Estos, concretamente.

https://es.aliexpress.com/item/7pcs-set-Lapping-Film-Sheets-Assortment-Precision-for-Polishing-Sandpaper-1500-2000-4000-6000-8000-10000/32824678303.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3b4363c0TNCPoB

Joder, esto parece el hilo de los enlaces.Creo que este va a ser el último. O no, que se que os gustan.

Al lío. Lo primero que hago es cortar los lappings a lo largo. Me salen dos con ancho de sobra y suficientemente largos. Como superficie uso un recorte de mármol que le pedí a un marmolista de entre los recortes que tenía en la escombrera.

Protejo el lomo con cinta Krapton

https://www.amazon.es/gp/product/B00X9IHU1W/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Y le saco foto al filo. El bisel no lo veo mal.

Cuarenta pasadas en vaivén por cada lado y diez mas suaves de ida y vuelta con film verde (30 micrones-1500 grit).

Lo mismo pero con film amarillo (12 micrones-2000 grit)

Film azul (9 micrones-4000 grit). Se va viendo mejoría.

Film marrón (5 micrones-6000 grit)

Film rosa (3 micrones-8000 grit). Aquí ya empieza a cortar pelo del brazo.

Verde claro (1 micrón-10000 grit).

Y por último, color marfil (0,3 micrón-12000 grit)

Después procedo a darle un buen tute con este cuero Proyet de 40X8 cm.

Corta muy bien con una cierta agresividad. Si con el uso no se dulcifica la pasaré por pasta verde.

Hala, acabé el tocho. Espero que os sea de utilidad a los que empecéis con el rollo de los films.

Chascarrillo final: “Toda la vida llamándolas piniculas y ahora se llaman flims”.

33 Me gusta

Los tengo comprados desde hace semanas. Luego leo todo lo que has puesto con más calma para ver si de una vez me animo a usarlos. Muchas gracias.

1 me gusta

Anímate, que es muy fácil. Y con poco riesgo (o ninguno) de cagarla.

1 me gusta

Ya me has “matao” Joan … y yo volviéndome loco con las naturales japonesas … :rofl::rofl:

219378440_SSGEDPUOOIJCFAH

1 me gusta

buen post¡¡¡¡ …al final nos vemos todos en fimls…jajajjaj
una duda… los films valen para mas veces o son de un solo uso?

2 Me gusta

Menudo curro te has pegado! Habrá que probar estos papeles.

1 me gusta

Tengo que probar yo este invento de los lappin Films recomendados por las “Grandes Firmas del Foro” en inventos, conocimiento y maestría como @dpauda, @raveri y @turner40 (¡¡jodo, vaya peloteo, parece que les voy a pedir algo::joy::joy:!!)

Saludos

2 Me gusta

Yo tengo unos gracias a Pablo, @Airforce , y a ver cuando me pongo.

1 me gusta

:blush:
Grandes firmas del foro!!

Yo animo a todo aquel que no quiera meterse en el “lío” de las navajas por el tema del mantenimiento a que se tiren de cabeza, con los LP es todo coser y cantar.

4 Me gusta

Pues nada, ala, ya estan comprados los Lapping Films.

Ahora solo falta que alguien me regale una buena navaja sin afilar:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

El primer uso no se nota. Yo creo que da para unos cuantos afilados.

1 me gusta

Las naturales dan más caché, donde va usted a parar.

1 me gusta

gracias

1 me gusta

Se me olvidó comentarte que para dulcificar un poco el filo, lo que recomendaban en los foros americanos que es donde yo los descubrí, que el último lapping que tu usas, yo uso todavía uno pro encima, lo hagas con un papel por debajo, ellos lo llaman “picopaper”.

Pones el papel lo mojas y encima pones el lapping, se pega igual que al cristal en mi caso y que al granito, supongo, en el tuyo, y hace una especie de efecto redondeado.

Yo lo he probado con papel de folio y con papel de cocina.

3 Me gusta

Pués lo probaré para la próxima. Ya contaré que tal va.
Gracias por el consejo.

¿Cuál te va mejor?.

1 me gusta

Da más gustirrinin las sensaciones que transmite el papel de cocina, pero también es mas facil que se arrugue, técnicamente no sabría decirte, de hecho a mi como me gustan los filos bisturí hace tiempo que no los uso, uso directamente el lapping sobre cristal.

1 me gusta

Muy interesante, ya sería la caña un vídeo para poder ver la técnica de cómo pasas la navaja sobre el lapping, sobre todo para los novatos como yo ya que el ángulo y el sentido para afilarla influirá mucho.

1 me gusta

No hay mucha ciencia, el filo por delante y no hay ángulo, el lomo va pegado al film.

2 Me gusta

Pues creo que alguno hay.

1 me gusta

A ver si lo encuentro o pasáis el enlace