Agarrar la brocha al estilo "italiano"

He leído por ahí en muchas ocasiones a diferentes compañeros, que les resulta extraño el estilo de agarrar la brocha de los afeitaders italianos; ya sabéis, en vez de cogerla por el mango, coger un poco por encima del nudo (tocando pelo :joy:) con varios dedos, de manera que espuman en la cara con prácticamente de la mitad hacia arriba del mocho.
Si os dais cuenta en muchísimas ocasiones son gente de brocha de cerda.
En mi opinión, creo (es la única explicación que se me ocurre y de ser así es fácil de intuir) que es porque de esta manera, evitan que la brocha trague espuma hasta el tuétano y las trancas, como hacen muchas de cerda, y la parte útil que dejan es de mitad hacia arriba y con ella espuman, de no hacerlo, tragaría hasta el nudo como comentáis muchas veces…también si tenemos en cuenta que la brocha pueda ser grande o tener altura, de esta manera evitamos que abra tanto cuando estamos espumando en la cara y de esa manera tenemos más precisión en según qué zonas para no ponernos hasta arriba de espuma.
Ojo, digo, de no ser esa la explicación, no encuentro otra y se me hace complicado entender el porqué.
Cuando lo hacen con tejona, digo yo que será ya la costumbre adquirida que tienen, y lo hacen por extensión.
Qué opináis?
Saludos y gracias por leer :+1::wave:

17 Me gusta

A mí no me parece mala técnica. De hecho la uso de vez en cuando. Y si la brocha es grandota, más.

4 Me gusta

Yo con la Simpson manchurian, que tiene un pelín de altura más que otras que tengo y además ha florecido un poco con el uso, en los últimos pases de pintor para dejar la “capa” de espuma maqueada y sobre todo en la zona del bigote, para no meter espuma en la napia, también lo hago…digamos que manejas con más precisión.

5 Me gusta

Puede ser . Lo de la precisión a la hora de aplicar la.espuma creo que es práctico, sobre todo en la zona del bigote, ahí la chafan de tal manera que más que una brocha, parece un espátula, así ni manchan labios ni nariz.
Yo he probado alguna vez …y la verdad, no me apaño, será falta de costumbre, o que no tengo la mano muy grande

2 Me gusta

Para mí esta es la razón. Yo también he usado ese método alguna vez, sobre todo con una Silvertip de omega que es demasiado blandurria.
Saludos.

4 Me gusta

Bien pudiera ser, porque se ve que también lo hacemos y nos va bien.
Me suena que algún compañero italiano, tenemos por aquí.
Habrá que invocarle, a ver :smile:
Saludos :wave:

Lo misma técnica la he visto en videos de barberos turcos, indios, etc

2 Me gusta

@max1ci6?

1 me gusta

Creo que es correcto lo que habéis supuesto , las brochas mas comunes en las barberías y entre aficionados del afeitado tradicional eran/son las omega de cerda que tienen altura asì esta técnica permite de controlar que se abran mas o menos donde nos necesita . Personalmente no uso esta técnica ni tampoco soy uno que sigue los youtubers :grin::grin::grin:

8 Me gusta

Yo he probado alguna vez con el sistema italiano y no me he sentido cómo del todo. Supongo que por falta de costumbre.

No me gusta… Me queda jabón en manos y claro… luego me falla el agarre de la maquinilla

1 me gusta

Gracias Massimo, @max1ci6 :ok_hand:
No hay mejor cosa que preguntar; un saludo :wave:

2 Me gusta

Por nada, saludos :blush:

2 Me gusta

Anda no lo sabía pero yo cargo el jabón estilo italiano

8 Me gusta

Yo esa técnica sólo la uso para cargar la brocha cuando el pelo es muy suave, así queda más firme y carga mejor, pero para espumar y aplicarla no… :thinking:

Siempre vi usar esa tecnica a Luis, barbero del barrio, ya jubilado.

Usaba una Tres Claveles, y crema Myrsol liquida.

Para batir la crema en el tazon sujetaba la brocha por el mango. Y para espumar en la cara del cliente, agarraba la brocha por el pelo.

Yo llevo toda la vida usando brocha, y nunca me he acostumbrado a ese sistema.

Saludos!

4 Me gusta

Supongo que es más práctico cuando espumas a otra persona que hacerlo a uno mismo

3 Me gusta

O que "no semos " italianos Joaquin.Yo alguna vez lo he intentado con las brochas de nudo grande por curiosidad pero no me acostumbro… .Si os fijais es el indice, la diferencia es agarrar mango y con el dedo el pelo, es que como habéis dicho,hay una mayor precisión,como una espátula y quizas como dice Alfredo,puede influir algo en la carga. Probad con la brocha, y lo veréis,sin embargo, te manchas el dedo y parte de la mano
Es cuestión de gustos, el estilo italiano puedes usarla como una espátula precisa,pero yo,personalmente,por costumbre,agarro la brocha como lo hacia mi padre, y supongo que la mayoría de vosotros (respetando ese estilo )

3 Me gusta

Esa tecnica aún la siguen usando los viejos barberos que curiosamente es uno de los que me siguen cortando el pelo.

6 Me gusta

Yo no me aclaro tampoco :sleepy: …ni con brochas grandes ni con brocha más pequeña , además acabo con to la mano llena de espuma y me acabo pringando los labios igualmente …así que cada uno que lo haga como mejor se apañe :sweat_smile:

3 Me gusta