Ajustables o placas intercambiables?

Hola a todos, me surge la duda porque tengo la sensación de que están mejor valoradas las maquinillas de placas intercambiables que las ajustables a pesar de que las segundas son más cómodas al no tener que andar cambiando placas a mitad de afeitado. Es así? y si lo es a que se debe? Algo parecido me pasa con las de 3 piezas frente a las de mariposa

1 me gusta

Yo tengo un Parker Variant y en los primeros usos sí que iba cambiando el dial en cada pase. Ahora lo mantengo fijo durante todo el afeitado así que me para el caso me daría igual que fuera de placas intercambiables.

Respecto a mariposa o 3 piezas, creo que las de tres piezas son más fáciles de limpiar y no tienen partes mecánicas susceptibles de fallar.

2 Me gusta

Uff… Complicado…

Habría que mirar la geometría del cabezal… De las ajustables… Y que maquinilla de placas… :roll_eyes:

Y a todo esto… Cada persona verá lo que le gusta y lo que quiere gastar…

EVIDENTE que en variables… El poder variar el ajuste es muy bueno… Cosa que en la de placas… Salvo raras escepciones, la mayoría ponemos una placa fija, pero es bueno saber que tenemos otras placas para jugar.

  • La Parker Variant y la MERKUR PROGRES no defraudan…

    Mas barato y son resultonas, las YAQI ajustables y la clon chiná de la MERKUR FUTUR… Estas dos maquinillas, no hay razón para no tenerlas… Son equipaje de mano básico de todo afeitado.

    Así como tener unos clones chinos de las TECH, EJ y R41… Tan baratos como tomar unas birras… Y los mangos chinos son además baratos y resultones.

1 me gusta

Me gustaría hacer la prueba.
No tengo maquinilla de placas pero he probado un porrón de ajustables y en algunas de ellas (en especial la futur) la cuchilla vibra.
Imagino que en las de placas eso no sucede.
La vibración de la cuchilla durante el afeitado es molesta y me produce irritación.
Esas son mis sensaciones.

4 Me gusta

Cambiar de dial o placa en el mismo afeitado lo veo una tontería, al final, te vas a llevar el apurado de la última placa que te echas a la cara.

Todo lo que tenga mecanismo frente a la fijeza de una pieza, al final cederá.

1 me gusta

Supongo que habrá para todos los gustos. En mi caso prefiero las placas intercambiables. Ya que:

  • No cambio el grado de exposiciorn de la cuchilla durante el afeitado.

  • A no ser que la ajustable tenga un mecanismo complejo, para mí solo tienen un punto óptimo de suavidad/apurado, a partir de variar ese punto decrecen ambas variables en proporción.

  • Como bien indica Ismael @txakakan en las placas fijas no vibran o al menos no tanto. Para las ajustables deben tener un mecmanismo más complejo, para que eso no ocurra (quedando descartadas las simples o de materiales endebles).

4 Me gusta

Creo que esa es una de las principales diferencias que puede haber, las ajustables a diales altos y dependiendo del tipo de cuchillas, pues lo todas tienen el mismo grosos, pueden vibrar y ser incómodas, molestas y poco efectivas, a parte de producir irritación como consecuencia de todo eso .
Las de placas intercambiables no he probado ninguna , pero imagino que eso no pasará

1 me gusta

Entendido perfectamente. Mejor no sacrificar una buena sujeccion de la cuchilla por un posible ajuste que casi nunca se hace. Gracias por las respuestas

3 Me gusta