¿ Alguien entiende de maquinas de osmosis para la casa?

Pues eso, que necesito una, me dicen de 5 etapas pero yo no tengo idea.

Si alguien es experto o quiere compartir sus experiencias, abro el tema.

un saludo

5 etapas con depósito, y si tuvieras problemas de presión sumale la bomba.

En leroy merlín y sitios así suelen tener buenas ofertas

Gracias, sabes si hay aun mas sofisticadas, es para una persona con SQM sensibilidad quimica multiple.

que valen las de Leroy mas montaje?

un saludo

Tanto no se, yo tengo una básica del leroy y con una buena membrana y cambios regulares de filtros sale el agua muy buena y eso que en Murcia me sale a 355tds, es dura de cojones.

Por temas de acuarios he tratado con Cristina de aguabona, tienen de todo para ósmosis, quizás ella te sepa responder esas preguntas

4 Me gusta

gracias, te mando un privado

1 me gusta

Perdona has mirado cuanto tiene el agua una vez pasada por la máquina de tds, donde estoy yo sale 220 tds, gracias.

Me sale sobre 33

1 me gusta

No pensaba que saliera tan baja, esta al nivel del agua embotellada de mineralizacion débil, gracias.

1 me gusta

Y sale realmente buena, mi mujer dice que parece bezoya y lo mejor es no estar subiendo garrafas

3 Me gusta

Yo hace bastante tiempo que gasto la Brochales de Merca… y está a 30 tds, da para pensárselo.:+1:

2 Me gusta

No te arrepentirás, yo de lo único que me arrepiento de es de no ponerlo cuando monte la cocina y quizás tener un grifo mejor de esos dobles que sacan agua normal y ósmosis, el que trae es un poco malo y requiere un agujero en la encimera

3 Me gusta

Este tema ya salió en un hilo hace tiempo lo enlazo por si ayuda.

1 me gusta

He estado preguntando, me han presupuestado una maquina puesta por casi 500.

No entiendo mucho pero parece buena.

Desde que supe que hasta el agua embotellada le añaden fluor, cosa prohibida en muchos paises me he llevado un desengaño.

Mira que te instalen filtro ultravioleta. Si fuera para una persona sana te diría que es recomendable (yo no lo tengo) pero siendo para una persona con sensibilidad lo veo imprescindible.

La calidad del agua, impresionante. Hay que hacerle mantenimiento y cambiar los filtros. Cuando lo hagas, descubrirás todo lo que has dejado de beber.

1 me gusta

El TDS quizás no es el mejor criterio para elegir un agua, hay aguas minerales con TDS altísimas y calificadas como medicinales. Yo saco del deshumidificador agua con TDS prácticamente o y no hay güevos a beberla.

Yo creo que la dureza del agua si ayuda mucho para saber la calidad del agua, además tienes un filtro que es remineralizador para darle sabor y hacerla bebible

La dureza mide la concentración de sales de magnesio y calcio en el agua el TDS la cantidad de sólidos disueltos (orgánicos e inorgánicos), en sitios con aguas subterráneas con mucha cal si puede haber una relación directa, pero aquí en Galicia hay agua muy mineralizadas sin apenas sales de Mg y Ca (sulfurosas, ferricas, etc…) Todo un mundo el del agua también. :joy:

2 Me gusta