Alguien usa un Humidificador de cigarrillos para guardar navajas?

Buenas compañeros,

Como la humedad es el enemigo numero uno para nuestras navajas quería saber si alguien usa un Humidificador para guardar sus navajas. La cosa es, sí se puede aprovechar el hidrómetro que trae.

Sirve para algo o estoy totalmente equivocado?

muchas gracias.

1 me gusta

Pero el humidificador no es humidificar? Lo digo por que yo es lo que pongo a la niña en su cuarto cuando está con mocos para facilitar que los eche.

Yo antes las guardaba en una caja y metía bolsitas de esa de sílice.
Ahora las tengo en un cajón del baño y he puesto un absorbe humedad pequeño de este estilo : https://www.ventadesechablesonline.com/antihumedades/1071-antihumedades-absorbe-humedades.html

Un saludo

2 Me gusta

Perdona, no me explique bien.

Me refiero a un humidificador de cigarrillos, con el hidrómetro se puede controlar si están expuestas a la humedad.

Imgur

1 me gusta

Ah, pues ahí si que ni idea.
Yo siempre las he tenido con las bolsitas de sílice, y ahora con el absorbe humedad que te digo, y nunca he tenido ningún problema de manchas u óxido (simplemente las seco bien después de usarlas, no pongo aceite ni ningún protector), y siempre en el baño que es donde más humedad hay

1 me gusta

Yo compré un humidificador de puros, porque era precioso, para guardar las navajas. Le quité el humidificador, porque lo que quería es lo contrario. Yo lavo la hoja en el grifo, la seco con papel higiénico, la dejo al aire dos horas y la guardo en el humidificador en lugar seco. En mi ciudad el ambiente es seco y nunca he tenido problemas. No les pongo ningun producto protector

3 Me gusta

Gracias Joaquin,

mas o menos es el mismo metodo que uso yo.Tenia la misma idea comprar uno porque como dices son preciosos y quería aprovechar el hidrómetro.

Sabes hasta que % de humedad es aceptable para que no salgan manchas?

El humidor de cigarros por si mismo no humedece. Hay que humedecer la madera y poner agua en la esponja, abriendo o cerrando las ventanillas de su contenedor para subir o bajar la humedad.
Si no haces ese proceso, tienes un compartimento bastante estanco y el higrómetro te indicará el índice de humedad de su interior.
Ahora bien, la madera del interior del humidor, normalmente cedro, está pensada para conservar la huimedad. En un sitio como Valencia la humedad en su interior es bastante elevada.
A los míos les humedecí el interior y sin esponja, se mantienen en el 74% ahora , algo menos en verano. Para los puros es incluso alto, pero para las navajas me parece peligroso.

4 Me gusta

Ni idea. Es un valor muy variable. No es lo mismo un poco de humedad en la costa CON SALITRE, que más humedad en el interior pero de agua pura. En el primer caso la humedad produce corrosión y ataca muchísimo más al acero que en el interior.

1 me gusta

Eso es, yo creo que el gran problema es el salitre.
La última Pedrosa que compré, se la compré a un compañero de Valencia y aunque estaba bien guardada, tenía alguna manchita(que con pasta de pulir se quitó perfectamente), y eso que los pulidos de Pedrosa son muy buenos, yo creo que lo más importante es guardarla bien seca

1 me gusta

Bien seca y en lugar seco. Porque si guardas acero bien seco en un lugar con humedad relativa del 80%, se acaba oxidando por el agua que hay en forma de vapor en el aire.

2 Me gusta

Yo por eso recomiendo las bolsitas de sílice o el absorbe humedad como el que tengo ahora

2 Me gusta

Muchas gracias @arthas_fito @Joaquin @qlmolino

Hasta ahora no tuve problemas y ahora con estos consejos menos todavía :wink:

1 me gusta

Que duración tiene el cacharro ese Arturo??

1 me gusta

Bienas Alfredo, lo acabo de comprobar y lleva acumulado más de un dedo de agua en mes y medio, diría que queda como para una semana más como máximo, es la primera vez que lo uso, vamos que dura mes y medio o dos meses dependiendo de la humedad de donde se ponga.
Durante años usé en uno como este en un armario empotrado y lo cambiaba dos veces al año: https://www.leroymerlin.es/fp/14010220/absorbe-humedad-3-recambios-humydry

Y también lo hay más grande : https://www.leroymerlin.es/fp/81989140/absorbe-humedad-1-recambios-humydry
Un saludo

1 me gusta

Gracias Arturo! :+1:

1 me gusta

No hay que darlas.
Por cierto, este pequeño que uso ahora lo compré en un chino para probar (costaba 1€ o por ahí), y viendo su resultado lo seguiré usando cua do pueda comprarlo. En el Mercadona lo he visto grande como el que te he dicho que ponía en un armario.

Un abrazo

1 me gusta

Yo lo he encontrado en Amazon, pack de 4 unidades, envío gratis con Prime

Abrazo!!

1 me gusta

Los humidores o humidificadores son construidos con la finalidad de mantener la humedad de forma más estable , para ello los fabricantes usan las maderas más idóneas para tal fin, a diferencia de los barriles de roble estas cajas de madera, generalmente de cedro o roble, son hechas con madera saludable en cuanto a hidratación ( la madera no es quemada como el caso de la madera de los barriles por dentro) por este motivo aún cuando no uses ningún líquido o producto para crear la humedad dentro de ella lo que metas ahí (si tiene algo de humedad ) la mantendrá por más tiempo que al aire libre en condiciones normales, por otro lado los higrómetros se venden por separado si lo quieres usar en una caja de madera acondicionada por ti mismo la cual funcionará mejor con algún material que absorba la humedad, carbón, Silca, o cualquier otro que introduzcas junto a las navajas, es posible que ese te valga más, ahora si quieres usar alguno de los humidores que hay en el mercado no te vayas a los más costosos puesto que en ellos encontrarás sistemas de ventilación que cada tanto dejan entrar aire del exterior para que el tabaco reciba el aire fresco que requiere para evitar el moho en la caja, además de este modo el tabaco respira un poco sin necesidad de que el usuario abra la caja una vez por día, lo cual sería necesario si no tuviera estos ventiladores, busca uno de dimensiones contenidas a tu gusto, coloca una tira de adhesivo Delgado de silicona o similar a la junta entre maderas con el fin de hacerlo más estanco, ya que estas no son totalmente estancas en ninguno que yo conozca (de los de baja gama) y usa algún producto que absorba la humedad, para mantener la belleza de la madera es bueno que al menos por fuera la humectes un par de veces al año con algún aceite para tal fin.
Perdón por el ladrillo , espero haber sabido transmitirte lo que necesitabas para tu decisión de proyecto. Saludos.

3 Me gusta

Perdón por el ladrillo | de eso nada. Muchas gracias por la información, siempre es bienvenida

1 me gusta