¿Algún hilo o enlace con información general sobre navajas?

Aunque en las últimas semanas me he pasado más horas leyendo sobre maquinillas, cuchillas, jabones, cremas, afters, brochas y demás aperos, de las que me pasé estudiando en la universidad, del tema de las navajas me está costando encontrar información ordenada, completa y básica.

A día de hoy ni me atrevería a afeitarme con una navaja, porque no sé, y tampoco creo que compre a corto plazo ninguna navaja (shavettes, sí, por ir probando), porque las bonitas suelen ser las caras, y sería un desperdicio que las usase yo.

Pero sí me gustaría ir aprendiendo algo sobre el tema. Me meto en hilos en los que habláis de navajas y me pierdo con los tamaños (que si 6/8, que si 8/8), las formas de las puntas, el material de las cachas, la forma de las cachas, el tipo de acero, la dureza, que si vaciado, que si medio vaciado… Y luego está lo del mantenimiento y lo de asentar la navaja, que es otro mundo.

Pues eso, que me gustaría que me recomendáseis algún sitio donde se traten todos estos temas para alguien sin muchos conocimientos previos, y de manera lo más completa posible.

Muchas gracias.

1 me gusta

Tienes un apartado de “navajas barberas” y otro de “afeitado de shavette”

1 me gusta
1 me gusta

Sí, por eso he preguntado en este apartado, pero no encontré el enlace que me ha puesto más abajo @Avieso Sólo veía hilos y más hilos con reviews y la mayoría son demasiado técnicas

¡Este es el hilo que buscaba! Muchas gracias. No entiendo cómo no está con chincheta fijo en la parte de arriba de esta sección, o en un listado de guías básicas… También puede ser que todavía no domine bien el buscador del foro, jeje.

4 Me gusta

Tienes para un rato con ese hilo :smile:
Muy útil para iniciarse y para releer de cuando en cuando.