Alguna posibilidad de restaurarla?

Acabo de encontrar la última brocha que utilizaba mi padre.
Es decir que la brocha es la única que yo le vi a mi padre, ya que según dice mi madre yo podría tener 4 o 5 años, con que la brocha puede tener 30 años tranquilamente.

Me a echo recordar muy buenos momentos y me a dado mucha alegría.

Entonces me gustaría saber si algún compañero sería capaz de dejarla como nueva. Sin quitar el mango ni los pelos, me gustaría que se quedará lo más fiel a lo original posible, restaurando lo que está deteriorado.

Que me diga si es posible y de ser posible pues cual serian los costes.

Y ya de paso si alguien es capaz de decirme que tipo de brocha es y darme alguna información acerca de ella se lo agradecería muchísimo.

Un saludo a todos, muchas gracias al foro por el espacio.







11 Me gusta

Si le tienes mucho cariño, se me ocurre que alguno de los artistas del foro podría, despues de limpiarla pulirla y pegar bien los trozos, incrustarla dentro de una resina transparente, creo que podría quedar chula y haría su efecto, seguir usando la brocha de tu padre.

6 Me gusta

Joe la brocha está bien trotada… yo tengo un mango muy parecido, un vintage la mía en concreto es de tejón, pero esa de tu padre es de cerda…es mucho especular pero podrían ser brochas VieLong de época…o nudo parece confeccionado a mano, de ahí la cuerda que tiene en la base del mocho…

En cuanto a restaurarla, pues yo lo veo complicado, no la he tenido en la mano, pero ese material tiene pinta de estar de aquella manera… el pelo, lo mismo, presiento que solo con intentar la limpieza, ya empezaría a perder pelos y demás…

En mi opinión, y solo con el fin de conservarla de recuerdo, la limpiaría bien y lo que dice Rafa de meterla en resina… casi como conservarla en formol .

1 me gusta

Si que le tengo cariño, no es cualquier brocha, es la brocha.

La única brocha que e visto utilizar a mi padre desde que yo era niño, la brocha que empezé a cogerle sin que se diera cuenta para jugar, más adelante quitarme la pelusilla y después usarla formalmente para afeitarme, la llego a usar mi hermano también, pero a pesar de llegar a usarla los tres, era la brocha de mi padre.

Y todavía sigue en pie, bueno, a duras penas pero sigue hay jejejejjee.

Sería una opción la que me dices
Muchas gracias

Pues sí que está trotada, sería una lastima si no se le pudiera hacer nada.

A ver si con la resina como decis se pudiera.

Muchas gracias por la informacion

1 me gusta

Eso es un verdadero :unicorn: Como te ha dicho el compañero, habla con nuestros artesanos, que seguro te dan una solución. Mucha suerte!

3 Me gusta

Cuál de nuestros artesanos se atrevería con ella?