Algunas preguntas de novato sobre limpieza de brocha y de maquinillas

Buenas tardes! Nunca había creado un hilo porque me da aún un poco de apuro…la verdad es que aún no conozco muy bien cuál es la mejor y la peor manera de proceder y ando un poco pues medio escondido preguntando por privado a uno u otro cuando tengo dudas, que son múltiples, sobre una cuestión u otra…antes que nada decir que todos los compañeros a los que he preguntado -muchas veces cosas por todos sabidas como qué es el loft, o qué significa EMMO o EdT o cosas así y muchas más- me han tratado con absoluta amabilidad…no podría reconocerlos a todos porque son muchos pero si ellos leen esto se sentirán reconocidos de la misma forma que yo me siento agradecido con ellos…pero yendo al tema y siguiendo el consejo de un compañero que es una bestia con el tema de las Gillette al que he preguntado por privado cómo limpiar una,voy a crear este hilo para plantear dos cuestiones o más…una es: acabo de conseguir una brocha que creo que es de cerda y de ser así el pelo debió de pertenecer a unos de los tres cerditos del cuento porque yo creo que llevaba más de 40 años olvidada en un cajón, no vale un euro pero le tengo digamos un cariño especial y quiero hacerla revivir a la pobre y, debido a su reducido tamaño, usarla para los viajes… total que agradecería que alguien me dijera cómo se puede limpiar y desinfectar una brocha de esa características…el nudo se le puede quitar fácilmente…también quisiera saber si cuando ustedes hablan del tamaño del nudo y dicen 26 o 24 o 22 se refieren al diámetro del aro de plástico del que salen los pelos o es otra cosa…y por otra parte,tengo una Gillette Slim ajustable como la que se acaba de vender en el Foro y tambien me gustaria poder usarla por los mismos motivos y bueno, pues un poco lo mismo, la pobre esta deslucida y me gustaria que volviera a lucir asi que si alguien me pudiera asesorar sobre como hacer que vuelva a brillar pues se lo agradeceria…quiero decir que sobre esta ultima cuestión tanto @noctuido como @vicentej ya me han dado algunos consejos…el primero compartiendo unos hilos y el segundo recomendandome algún producto cosa que agradezco a ambos…gracias de antemano, perdón por la brasa y saludos

11 Me gusta

Ah,y tambien agradecer a @noctuido que me haya empujado a crear hilos para consultar las dudas sin ningun pudor, además dandome unas razones para hacerlo mas que convincentes…gracias nuevamente y un saludo

4 Me gusta

Hola @Plinio tú pregunta que aquí los compis saben un montón y además estas dudas las hemos tenido todos. Pongo unos vídeos sobre estos temas:

Mantenimiento de brocha:
https://youtu.be/I9CnS_7ZMek

Limpieza maquinilla:

Un saludo.

5 Me gusta

Muchas gracias @miguelangel Miguel Ángel…lo veré atentamente…un saludo

Estos vídeos son más para el mantenimiento del día a día, creo que tú te refieres más a restaurarlas. Seguro q algún compi te podrá ayudar mejor que yo. Un saludo.

1 me gusta

Sí,aquella a la que me refería necesita un tratamiento más profundo pero ya he visto el vídeo y me ha servido de igual forma porque siempre se aprende algo…muchas gracias @miguelangel…un saludo

En mi opinión … hoy por hoy quién mejor podrá aconsejarte para restaurar y recuperar el esplendor de tu Gillette Slim Adjustable es el compañero @Toni:wink:

En cuanto al asunto de la brocha … sería conveniente que nos pusieras unas fotografías de la misma al objeto de valorar su posible adecentamiento o, en su caso, sustitución del nudo.

Por lo que respecta al tema de las medidas de un nudo, la misma se refiere a lo que mide el diámetro interior de la zona de la virola donde hay que encajar el nudo, de manera que la medida de la base del pelo no podrá ser superior ni inferior a dicho diámetro. Normalmente lo solemos medir en la zona donde sobresale el pelo de la brocha.

Espero haberte ayudado a aclarar conceptos … :wink:

3 Me gusta

Muchas gracias @ElPablico… Ahora subo las fotos pero no se descojonen :grin: que alguno va a pensar que lo que debo hacer es tirarla. :stuck_out_tongue_winking_eye: …por supuesto que me has ayudado…muchas gracias y un saludo

1 me gusta

Nunca te avergüences de lo que tengas … con mayor frecuencia de lo que pensamos … dentro de cada “patito feo” existe un hermoso cisne esperando “resurgir” … :wink:

3 Me gusta

5 Me gusta

4 Me gusta

La pregunta es cómo lavar eso para poder llevártelo a la cara…aunque tampoco descartó la posibilidad de comprar un nudo…porque tampoco tengo claro que sea cerda… :confused:

1 me gusta

Si le tienes mucho aprecio yo no la llevaría de viaje. Por si se te olvida en algún sitio.

1 me gusta

Incluso me atrevería a decir que se trata de pelo de caballo

1 me gusta

Pues me da que vas a tener razón porque cada vez se me parece menos a una de cerda que me regaló un compañero con una compra en el Foro

1 me gusta

En ese caso … sin dudarlo … lo cambiaría por un nudo de cerda.

1 me gusta

Oye pues el mango tiene su aquel, seguro que bien limpio y restaurado con un nudo de tejon Vigshaving que pidas por Aliexpres te queda una brocha muy maja :wink:

2 Me gusta

Nunca he tocado una brocha de caballo, voy a ver si encuentro una en alguna tienda y la toco a ver qué me dice pero tendré en cuenta tu consejo… :+1: …muchas gracias

1 me gusta

Muchas gracias, @EseFer… Yo también pienso que el mango restaurado podría quedar bien… Tengo una de tejón pero miraré esos que me dices…muchas gracias y que te mejores para que me digas a qué huelen los After’s :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Pues no te falta razón compañero y te agradezco mucho el consejo porque además no lo había pensado…igual conviene más comprar una baratija para los viajes…muchas gracias,un saludo @divil

2 Me gusta