¿Alguno desinfecta los filos con alcohol?

Viendo el consejo de Treet de echar unas gotitas de alcohol, me he preguntado si alguno de vosotros lo ha hecho.

3 Me gusta

Yo no, pero la barbería dice voy cuando montan una hoja en la shavette si le ponen alcohol

Yo tampoco.

Lo suyo es un esterilizante… El alcohol es un desinfectante…

Miedo me da… La barberia que desinfecta con alcohol.

Mejor… Usar BARBICIDE CONCENTRADO 480ml

1 me gusta

Meter en remojo una cuchilla nueva en Barbicide antes de usarla?

Pero, ¿en cuchillas nuevas?
Yo no uso nada, ni en nuevas ni en los dos o tres usos que les doy

1 me gusta

Yo las cuchillas le doy un uso, salvo las Feather y sí, a éstas les aplico alcohol en los sucesivos afeitados. Lo del Barbicide no lo sabía. Interesante.

2 Me gusta

Eso ya depende de cada uno. Hay muchas manías por ahí… :pensive:

De los tres métodos [EN] que propone este portal de trucos e ideas domésticas, en el segundo describe cómo y para qué aplicar alcohol. Curioso, aunque reconozco que no realizo ninguno de los tres :sweat_smile:.

1 me gusta

Según leí a las Personna Med. hechas en EE.UU. reciben un tratamiento especial (no me he informado sobre ello), que entiendo no recibe el resto. No sé, es que todo esto lo veo para hipocondriacos. Vale que no intercambies cuchillas, cepillos de dientes con otra persona, te laves las manos, pero más allá parece algo exagerado.

2 Me gusta

Pues meterlas en el congelador, como dicen, quizás está bien para ahorrarse el mentol en verano :smiley:

2 Me gusta

Al ser sólo una persona quien utiliza esa cuchilla lo veo innecesario. Con guardarla en un sitio que esté limpio y no haya nada q la pueda contaminar creo que es suficiente.

2 Me gusta

A menos que lo metas en un autoclave, no esterilizas nada, el Barbicide es un desinfectante también.


También si quieres puedes comparte una máquina de rayos gamma que es con la que esterilizan las agujas hipodermicas, implantes dentales, agujas de sutura quirúrgicas …
Pero eso es entrar en la hipocondria.
Saludos

2 Me gusta

Después del afeitado, siempre sumerjo el cabezal de la maquinilla (con cuchilla o sin ella) en un botecito de cristal que tengo en el lavabo con alcohol para ese menester.

Lo hago para que no me queden restos de agua o cal (del agua) en la maquinilla/cuchilla y las tengo todas como el primer día, nuevas.

1 me gusta

Todos los gustos son respetables. Y si lo que quieres es vivir 100 años como cantaba Sabina, pues supongo que toda prudencia es poca

1 me gusta

Más fuerte y está si que es Esterilizante. Son dos productos del laboratorio ASTRAZENECA… Tenían antes la sede en Vigo. Yo lo compré en farmacia ya hace años.

Son el Hibimax y el Hibiscrub.

Yo tengo un poco de Hibimax… Es una solución concentrada del Digluconato de Clorexidina (muy famoso es la CRISTALMINA como desinfectante transparente) . Se tiene que diluir en alcohol y agua de diferentes proporciones según quieras que sea desinfectante o esterilizante.

Toda la información la tienes en el prospecto de algún Vademécum.

Aquí foto del botello grande de CRISTALMINA



descargar gif online

Es el desinfectante más utilizado… Sustituye con más seguridad a la povidona yodada (que esta en desuso)

1 me gusta

Si lees @Gacelito Antonio, tu mismo lo has escrito. Una cosa es desinfectar y otra esterilizar.
Yo no quiero dar lecciones a nadie, pero no es lo mismo y debéis tener cuidado con lo que desinfectáis si luego va a la cara y es un producto químico para que no os produzca alergias o quemaduras. Antiguamente al no haber autoclaves, se esterilizaba en estufas de calor, que eran simplemente hornos y la temperatura subía a 180º pero se dieron cuenta que no era suficiente.
También lo hacían con pastillas pero tenían que estar 8 horas en una caja o cabina cerradas.
Hoy en día con las cabinas de rayos gamma, todo el material quirúrgico, incluso en su blister ya envuelto, se esteriliza con un disparo o fogonazo en estas cabinas, y allí, si que hay la seguridad de que cualquier resto biológico te los cargas. En círculos profesionales, además se habla de que te has cargado a ese bichito o virus o bacteria, lo que no haces es limpiarlo del cadaver que dejas.
Y si hay cuando abras la caja más virus de ese u otro tipo, se alimentarán del cadaver si es que caen en esa pieza quirúrgica por casualidad.
Bueno esto es largo, y no quiero liarla. No hace falta desinfectar/esterilizar las cuchillas de afeitar ni los implantes dentales. Ya lo hacen en fábrica por ti.
Pero si te gusta o te sientes más seguro, haz lo que quieras
Saludos

8 Me gusta

Para los que quieran sanear algo más, y no está actualizado del todo.


Y las diferencias entre desinfectar y esterilizar.
Saludos

6 Me gusta

Igual que yo, 1 solo para cuchillas uso salvo la feather 3.
Limpio y seco bien, pero no pongo alcohol.

1 me gusta

Después de leer el tema y realizar algunas búsquedas, Google que es muy listo (léase invasivo), me obsequia con esta noticia, en el apartado de noticias que quizá te interese:

1 me gusta