Alternativas a android y iphone

Hola a todos.
Desde que uso smartphone, siempre he utilizado android y nunca iphone. El motivo es simple y llanamente el precio.
Desde hace un tiempo vengo leyendo mucho sobre la privacidad, si que “trafican” con nuestros datos, lo que nos dan gratis nos lo quitan en privacidad, etc.
Después de darle unas vueltas y empaparme de mucha información… quiero una alternativa a android y iphone.
se habla de Ubuntu touch, KDE, existe un Pinephone…y ¿alguien conoce Sailfish Os?
Parece ser que “soporta” aplicaciones android.
¿Qué sistema operativo usais en vuestros dispositivos móviles?
Saludos.

Si estás preocupado por la privacidad, olvídate de utilizar un smartphone, sea el que sea.
Como mucho, puedes mirar de conseguir un teléfono antiguo para hacer o recibir llamadas.
Un saludo

4 Me gusta

Supongo que no tendrás Gmail ni usarás Google…

Con un teléfono antiguo también estás geolocalizado

Si, pero no queda otra si necesita estar disponible fuera de su casa.

1 me gusta

El crimen organizado usa teléfonos antiguos, de los que solo sirven para llamar. Y los usan solo una vez. De esa manera pretenden evitar rastreos, triangulaciones y geolocalizaciones.
La verdad, no sé si lo consiguen.
Hasta donde sé, no hay alternativas viables a Android/IOS. Lo que hay acaba tirando de las mismas aplicaciones que plantean los mismos problemas o son inventos muy insatisfactorios.
Por cierto, yo uso Android. De toda la vida de Dios.

2 Me gusta

Hay teléfonos pero no son accesibles para los mortales.

Salvo que tengas satélites para ti sólo :joy:

1 me gusta

El otro día en el zoco vi uno :joy:

1 me gusta

No hace falta tener satélites. Hay teléfonos Android por ejemplo ultra seguros , ilocalizables y privados para gente de gobiernos y grandes corporaciones.

Me cuesta mucho creer que sean infalibles, pero a saber.

Si quieres privacidad, olvídate de usar smartphone.
Y de usar ordenador.
Y tampoco las tarjetas de crédito.
Y de tener cuenta bancaria.

Y no te olvides de bajar las persianas…

1 me gusta

Ni encender una bombilla, que sabrán lo que hablas.
Ni tener suministro eléctrico, que sabrán cuando estás.

Total, como todos van a saberlo todo de ti, menos tú, aprovéchate de la tecnología, que para eso está.

1 me gusta